Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Dedicatorias

Mi ejemplo a seguir

~~Llegaron de España, dos chicuelos emigrantes a la bella Isla caribeña cubana. Huían de la Guerra Civil Española. Cada cuál venían con parte de sus respectivas familias.


El maravilloso destino unió sus vidas y nacieron cuatro retoños hermosos: Ofelia, Blanca Gloria, José Manuel y Feliciano.


Agustina y Feliciano eran amantes de sus hijos y laboraban para sus creianzas y educaciónes. Sus familias quedaron en Encina de San Silvestre, Salamanca, por parte de él y en Castilla la Vieja de dónde era oriunda ella. Las remesas de ropa y alimento eran constantes. "La familia es sagrada"- solía decir a menudo Agustina.


Tuvieron la desdicha de perder a su hija mayor Ofelia de una enfermedad común de aquella época nombrada "acidosis"


Crecen los tres hijos, todos con la illusion de ser profesionales y regalar con orgullo sus títulos universitarios a sus padres; principalmente a la madre abnegada que cociendo más de quince horas al día supo alimentar  sus hijos y ayudar a la lejana familia.


El menor de sus hijos Feliciano contrajo una enfermedad mortal a los diez y ocho años, nombrada "Tuberculosis". Morían a granel personas que adquirian esta terrible enfermedad contagiosa. Agustina no se dió por vencida y solo cesaba su labor en su máquina de coser, para auxiliar a su hijo enfermo.


Eran altamente costosos los medicamentos y las consultas a especialistas pulmonares. Nació la "Estrptomicina", poderoso antibiotico que surtió el efecto de sanación para el enfermo


Los tres hijos se recibieron con honores en la Universidad de la Habana. y Agustina vivía orgullosa de su empeño por sacar adelante a toda su familia.


Estoy viva amigos, porque Feliciano, el hijo menor de Agustina fue mi padre; padre e hijo ejemplar, quien siempre tuvo devoción por sus padres y en especial por su valerosa madre.


Mi abuelita es mi orgullo y mi ejemplo a seguir. Traté de ser como ella,y sigo tratando, pero nadie la puede ni podrá igualar.


 




Autor: Ivette Rosario


Octubre, 2015


 

Datos del Poema
  • Código: 372987
  • Fecha: 03 de Octubre de 2015
  • Categoría: Dedicatorias
  • Media: 8.5
  • Votos: 6
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,841
  • Valoración:
Datos del Autor
Autor Destacado Nivel: 4
Nombre: ivette rosario
País: Estados UnidosSexo: Femenino
Fecha de alta: 07 de Septiembre de 2006
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.90.141

4 comentarios. Página 1 de 1
Estela Foderé
Estela Foderé 08 de Octubre de 2015

dime si no es maravilloso tener memoria... tu relato familiar me conmueve y ha sido un gusto enorme seguir los pasos de tus ancestros. ¡excelente! ¡bravo! nunca dejes de escribir amiga mía. abrazos enormes

Ivette Rosario
invitado-Ivette Rosario 07 de Octubre de 2015

Amiga 5442suspiro,Te busco y no te encuentro. Puedes decirme cómo comunicarme contigo y leer tus poesías? Siempre te he apreciado como persona y te he admirado como poetisa. Cariños, Ivette Rosario

5442SUSPIRO
invitado-5442SUSPIRO 06 de Octubre de 2015

Mi querida Ivette Rosario siempre es un lujo leerte amiga, te dejo un 10 y mi favorito

alejandroamorypasion
alejandroamorypasion 03 de Octubre de 2015

Mis raíces son Mapuches con mezcla de Criollo. Por otra parte Españolas con mezcla de Portugueses. Me encanta tú ejemplo ha seguir, también mis abuelos me enseñaron... La perseverancia, la lucha, la defensa y el respeto por los demás. Mi diez para ti.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies