Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Sin Clasificar

LIBERTAD

Como cada tarde sus pasos se encaminan hacias el banco más escondido del parque; el crepitar de las hojas secas bajo sus pies marcan el ritmo del alma solitaria de un hombre, a los ojos de todos mendigo. Nadie sabe su nombre, nadie sabe nada de él, solo saben que cada noche, desde hace casi un mes, busca cama en el parque del barrio.


Indiferente a los viandantes pasea sus memorias por las bulliciosas calles de una gran ciudad. Desde hace veinte años viaja con su macuto al hombro donde lleva toda una vida; luces y sombras contenidas en cuatro mal contados recuerdos materiales que traen a su cabeza millones de historias sin contar. ¡Tantos momentos vividos en tanto recorrido! 


En sus ojos retiene la belleza de una noche coronada de estrellas, el rocío de una mañana en primavera, las luces vespertinas de la aurora, huellas sobre caminos polvorientos, la nieve cubriendo los cerezos, el color de mil flores, la tormenta, el arco iris, el ocaso...y su admirado mar. En un bolsillo de su viejo gabán,como algo indispensable, una foto deteriorada pro el tiempo de la que no se separa jamás. 


De vez en cuando alza la vista al cielo y esboza una sonrisa, su pensamiento  vuela y se entretiene recreando su vida entre las nubes. Con la ilusión de un niño imagina dónde comenzará su próxima aventura; su alma es libre, el mundo se mece entre sus manos y a sus pies se encuentra el mapa que traza a su capricho, como Quijote incansable al que le quedan muchas batallas por ganar.


La tarde se despide lentamente, los pájaros se apresuran a buscar refugio en las ramas de los fornidos árboles que el otoño dejó a medio vestir, fiel a una rutina que en la pluma de un vate se convirtió en poesía. Las farolas, urbanitas perennes, encienden sus pupilas alumbrando las calles que llevan al hogar...Y al caer la noche en un rincón del parque, en el banco más escondidos a los ojos de miradas indiscretas, dormita un soñador, mitad rey...mitad mendigo, que un día se puso el mundo por montera y, sin más carga a sus espaldas que su verde macuto, comenzó a caminar.

Datos del Poema
  • Código: 385196
  • Fecha: 19 de Febrero de 2020
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 675
Datos del Autor
Nombre: mar 68
País: EspañaSexo: Femenino
Fecha de alta: 04 de Septiembre de 2009
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.167.52.238

2 comentarios. Página 1 de 1
Horizontesazules
Horizontesazules 24 de Febrero de 2020

Hermosa prosa Mar 68, la historia escondida de tantos que por ahí se pierden solitarios caminando y soñando en un mundo y un amor tan diferente al nuestro, que perdió el encanto, la magia y que lleva por dentro cada soñador en silencio que se pierde cada noche en una banco aislado de las indiscretas miradas. Felicitaciones poeta, escrito lleno de realidades que deambulan por ahí, callados y ausentes. Me sucede lo mismo que a Ma. José, no me permite votar. Un saludo sincero desde Argentina.

Maria José
invitado-Maria José 19 de Febrero de 2020

Es precioso Mar!... me alegra mucho volver a leerte lástima que no pueda puntuarte con un 10 ( algo en el sistema no me deja) un abrazo

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies