Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Patrióticos

En Tu Aniversario

"Che Guevara"


Si no existieran los abusos de países poderosos que marginan el crecimiento de otros países, queriendo usurpar sus riquezas…Nunca hubieran existido las guerras y los valientes patriotas como Simón Bolivar, El General San Martín, Manuel Belgrano, Ernesto Guevara De La Serna y tantos Héroes, no hubiesen tenido que perder sus vidas por defender la soberanía de tantos pueblos oprimidos por la tiranía del Poder capitalista.


A veces algunos pecan por ignorancia;

Otros pecan a sabiendas, queriendo hacer desaparecer tu recuerdo y gallardía sobre la faz de la tierra, era el camino de esconder una verdad que los poderosos manipulan y siguen manipulando.

Rápido te hiciste conocer y fuiste como una piedra en sus zapatos. Siempre luchando contra la esclavitud de los pueblos, tu voz y tus actos, tiraba abajo los planes de los dictadores ocultos bajo una falsa Democracia, que sería ''tal vez" bueno, para el sistema capitalista que defendían en beneficio solamente de su país, pero fue avasallante, un atropello para la economía del resto de los paises del mundo.

Otros pecan en su dócil aceptación y mudos se quedan, recogiendo las migajas que caen de la mesa de los banquetes.

Otros,  simplemente escribiendo libros, porque escribir relatando falsedades sobre tu vida, les llena los bolsillos de dinero, al ser respaldado por el Poder del traidor, para contar una historia sobre ti...falacias, que al capitalismo le conviene.

Nunca se conformaron con capturarte, asesinarte cobardemente y hacer desaparecer tu cuerpo, para que no existiera una tumba donde tus seguidores pudieran llevar flores.

Cometiendo el gran error de la historia, porque desde esa fecha de tu desaparición, hicieron de ti, un mártir, para todos los pueblos oprimidos.

Por eso comenzaron a comerciar con tu historia, para despretigiar tu nombre y tu valentía, de alguna manera había que romper tu imagen en el corazón de los pobres.

Hoy 9 de octubre, estoy recordándote, como siempre, hoy hace 51 años de aquella tragedia en "La Higuera" Bolivia,  a pesar de todos los intentos de tus detractores, de querer borrar tu recuerdo, solo han encendido más la llama en los corazones de todos aquellos que conocemos la verdad de los hechos y sigues estando presente, enarbolando la bandera de la Justicia, Libertad e Igualdad, por la que siempre has luchado hasta el último día de tu vida.

Todos deben saber que asesinaron a un verdadero Patriota, desintersado y muy lejos de querer manejar el Poder.

Naciste en cuna de oro, venías de una familia acomodada, sin embargo, tu destino era otro. Al ver tantas injusticias en el mundo, elegiste estar del lado de los pueblos oprimidos, codo a codo, peleando a favor del más débil.

Amado por enteras generaciones y odiado por sus detractores.

Ernesto Che Guevara protagonizó los principales acontecimientos de la Guerra Fría hasta convertirse en uno de los personajes más reconocidos del siglo XX.

En el 51 aniversario de su muerte, aún te encuentras presente en todo hombre de bien, que solo desea y ama la libertad, la equidad y la justicia.

Fue un médico, político, militar, escritor, periodista y revolucionario argentino-cubano, ​ y uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana.

Guevara participó desde el alzamiento armado y hasta 1965 en la organización del Estado cubano.

Ernesto Guevara De La Serna "El Che Guevara"

Tus ideales siguen vivos en el corazón de los hombres que siguen luchando por un mundo mejor.

Nadie desea más muertes, el mundo anhela la Paz,  sin permitir que roben sus tierras, sus sueños y sus Derechos.

HLVS.


Lina

Lagodecristalesazules

09/10/2018

Copyright ® 2018

Derechos de Autor Reservados

Datos del Poema
  • Código: 381267
  • Fecha: 09 de Octubre de 2018
  • Categoría: Patrióticos
  • Media: 9.47
  • Votos: 19
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,234
Datos del Autor
Nombre: Lina
País: ArgentinaSexo: Femenino
Fecha de alta: 17 de Julio de 2011
Ver todas sus poesías
Comentarios
5 comentarios. Página 1 de 1
Lina
invitado-Lina 10 de Octubre de 2018

Gracias Carlos, por sus palabras que son muy ciertas. De alguna manera con las imagenes siempre presentes del Che Guevara, demuestra a sus detractores que nunca a pesar del tiempo, lo olvidaremos y siempre existira alguien que levante su bandera en defensa del mas debil, por lo que lucho y murio EL Che Guevara. Como el lo predijo: Podran morir las personas pero jamas sus ideas. Nuevamente gracias poeta por su comentario. Un saludo sincero desde Argentina.

Lina
invitado-Lina 10 de Octubre de 2018

Lopera, muchas gracias por sus palabras, con respecto a su consejo, le comunico que estoy en eso, justamente estoy escribiendo la verdadera historia de Ernesto Guevara De La Serna, por ahora son apuntes que espero muy pronto poder editar. Gracias poeta por su comentario, siempre es un placer encontrarlo por aqui. Un saludo sincero desde Argentina.

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo 09 de Octubre de 2018

Felicidades Lina por un excelente homenaje Ernesto Che Guevara mucha gente Se preguntará porque hay tantas camisetas que llevan su nombre o su fotografía y es porque así lo sienten porque se sienten su amigo porque lo sienten cercano porque sienten que dejó su huella demarcada con el tiempo en cada mente en cada ser un personaje inolvidable trascendental en la historia mundial cada palabra cada discurso que se arrepienten por siempre y lo miramos cada día en las páginas de los periódicos por ser el gran héroe argentino que luchó en patria gena para tratar de encumbrar sus ideales que tengas un excelente día Felicidades por un excelente homenaje

Lopera
Lopera 09 de Octubre de 2018

Poeta, excelente, felicitaciones, me gusta tu verraquera y empuje, en ti hay mas que un poeta, si te lo propones, estoy seguro, escribes crónicas, cuentos, bendiciones, fraternal saludo-LOPERA

Lina
Lina 09 de Octubre de 2018

Algunas de tus frases tan recordadas como ciertas, son: Podrán morir las personas pero jamás sus ideas; Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado; El capitalismo es el genocida más respetado del mundo; La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella; La mentira es la antesala de la traición...CHE GUEVARA...HLVS.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies