Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Pensamientos

EL PRINCIPITO


El principito es una metáfora en la que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.




Cuando el principito finalmente llega al planeta Tierra, donde se encuentra con un zorro que le explica al principito que “los hombres ya no tienen amigos” y que si quiere ser su amigo lo tiene que domesticar… el siguiente fragmento es uno de los que más me gustan de esta obra:


“Hay que ser paciente –respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mi, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos. Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca…

Al día siguiente volvió el principito.

--Hubiese sido mejor venir a la misma hora –dijo el zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a que hora preparar mi corazón… Los ritos son necesarios”.

El zorro le cuenta finalmente su gran secreto al principito: “no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”, es necesario, por tanto, “buscar con el corazón”.


Datos del Poema
  • Código: 379687
  • Fecha: 13 de Marzo de 2018
  • Categoría: Pensamientos
  • Media: 9.1
  • Votos: 10
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,533
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Guerrera
País: ArgentinaSexo: Femenino
Fecha de alta: 20 de Septiembre de 2017
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.62.119

6 comentarios. Página 1 de 2
Guerrera
Guerrera 05 de Enero de 2019

El Principito, hermoso libro que nunca me cansaré de leer. Aquí les dejo un saludo a todos los poetas y que comiencen el año con felicidad. Adiós y les deseo lo mejor.

Guerrera
Guerrera 09 de Junio de 2018

El placer de una persona inteligente es aparentar ser un idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

invitado
invitado-invitado 13 de Marzo de 2018

No hombre, no existe el hambre y las ganas de comer en este rincón, solo existe buen compañerismo y sabemos defendernos cuando un intruso nos ofende. Su comentario, por cierto, muy fuera de lugar, da la impresión que se ha mirado al espejo y se encontró con su propio reflejo, pues habla de envidia, habla de pocas horas de amor y habla de criticar, para escribir eso, solo pudo estar inspirado mirándose en su espejo. y leyendo este escrito, creo que el inciso 3, le cae como anillo al dedo a usted. Va, pensándolo mejor, todo el escrito le va como anillo al dedo. y Viva España!!!

Invitado
invitado-Invitado 13 de Marzo de 2018

el hambre y las ganas de comer se juntaron a juzgar, hagan sus vidas esperpentos de la nada, criticar a los demas que viven la vida llenos de envidia es de personas frustradas y con pocas horas de amor...

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo 13 de Marzo de 2018

El engaño como forma de vida...Felicidades por un excelente escrito...Reincidir excelente trabajo guerrera...Muy bien

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies