Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Dedicatorias

A ciertos detractores...

Vuelan en mi panal algunas moscas
de esas que algunos llaman "panteoneras"
y abajo del panal se arrastran fieras
serpientes complacidas en sus roscas.
Quieren con mis abejas las muy toscas
llegar a confundirse: ¡majaderas!
y luego con sus lenguas más que arteras,
ahítas de mi miel se tornan hoscas.
¿Y quién las trajo aquí? Sin duda alguna
no fueron con su néctar mis panales,
ni fue la luz del sol, ni de la luna.
Llegaron de sepulcros infernales,
quizá con la intención inoportuna
de hacer así de chivo mis tamales.
Heriberto Bravo Bravo SS.CC
Datos del Poema
  • Código: 341339
  • Fecha: 19 de Septiembre de 2010
  • Categoría: Dedicatorias
  • Media: 6.45
  • Votos: 69
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3,557
Datos del Autor
Nombre: Heriberto Bravo Bravo SS.CC
País: MexicoSexo: Masculino
Fecha de alta: 22 de Agosto de 2002
Ver todas sus poesías
Comentarios
14 comentarios. Página 1 de 3
Horizontesazules
Horizontesazules 06 de Octubre de 2018

Vuelan en mi panal algunas moscas de esas que algunos llaman "panteoneras" y abajo del panal se arrastran fieras serpientes complacidas en sus roscas...Muy bien Heriberto, para un Poeta, el pensamiento cuando es correcto, logra vencer con la palabra, dejando todo clarito como el agua. Felicitaciones. Un saludo sincero desde Argentina.

Marina
invitado-Marina 21 de Septiembre de 2010

Aqui ha quedado en evidencia que son muy pocos los poetas y menos aun los lectores que estan en condiciones de criticar a una poesia. Es decir, analizar su métrica, sintáxis, rima, fondo o esencia y en base a ello elaborar un juicio adecuado. Queda claro que son prestos para el insulto, meterse en la vida privada de algunos poetas y demostrar cero capacidad de análisis. Pues ello no deberia ser asi, porque traduce intereses mezquinos, envidia o mala disposicion y por supuesto un descredito total de la critica mal formulada y de quien lo hace. Mi apoyo total al gran poeta Heriberto y a su obra colosal que desde hace añares nos deleita a los amantes de la poesia.

Amalia
invitado-Amalia 21 de Septiembre de 2010

En el excelente soneto de Heriberto Bravo Bravo no se menciona a nadie en particular, solo se habla de viboras que pululan tratando de corromper la miel de su pana... Y que ha sucedido? Pues que las viboras se han denunciado solitas, ya sea en algunos pesimos poetas o lectores anonimos mentirosos que son clones de poetas, criticando a uno de los mejores poetas de este Foro. Elogiar la excelencia de Bravo o quien sea no es obsecuencia sino destacar meritos muy poco frecuentes en este Foro.

Biancaestella
Biancaestella 20 de Septiembre de 2010

Que critiquen al poeta cuando no manejan los conocimientos apropiados es pasable, porque en el último de los casos, uno puede recurrir a aquella inteligente metáfora de Cervantes, que expresa a través de su personaje de "Don quijote":”Dejad que los perros ladren, que es señal de buen camino”, pero que sean capaces, de juzgar al sacerdote, sin conocerlo, sin saber de la labor pastoral que realiza, francamente es intolerable. ¿ Acaso están ustedes criticos(as) en posición de tirar la primera piedra, si ni si quiera lo conocen fuera del mundo virtual de Internet o forman parte acaso de su feligresía? .Qué ligeros son para emitir juicios, como dice el Señor: por sus obras los conoceréis y con la vara que midaís, seréis medidos. Biancaestella BJ

Marcia
invitado-Marcia 20 de Septiembre de 2010

Un llamado poeta o poetisa es el/la encargada de poner unos a todos los comentarios que exaltan a los grandes poetas o tienen un minimo de criterio como el precedente. Pobre idiota, esta calificando su intelecto.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies