Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Sin Clasificar

A quien corresponda

A quien corresponda
De antemano se que no soy perfecto como ustedes hubieran querido, tengo muchos defectos y tal vez algunas virtudes.
En cierta ocasión se encontraban en la cocina los utensilios en una reunión y se enorgullecen de su postura y perfección, todos ellos pertenecientes a una dinastía de abolengo, de cuna de seda, pues todos eran de plata, porcelana y de marcas finas, solo una cacerola de peltre que desde el primer día que llegó a esa cocina, y que sirvió con fuego de carbón, leña y ahora con todas las comodidades de la actualidad, en tardes de antaño en ella se guisaban los más suculentos platillos, que disfrutaba toda la familia y al terminar después de un buen baño la dejaban reluciente, era la envidia de todas las vajillas de la cocina.
Un día cuando menos lo esperaba y sin poder evitarlo, resbala y cae, su vieja estructura de peltre sufre una pequeña descarapelada, las demás vasijas y vajillas se burlaron de ella y sin pensarlo dos veces fue a parar a la basura, olvidándose de todo lo bueno y fiel que había sido y el servicio que había dado, solo se limitaron a juzgarla por su torpeza, telvez pensaron que ellos no tenían errores.
Así sucede en la vida, el ser humano es mal agradecido por naturaleza y piensa que es perfecto y no perdona a quienes, según su forma de ver el mundo no merece comprensión y apoyo cuando comete algunos errores, de convierten en jueces férreos e inflexibles.
Se olvidan que cuando señalan con dedo flamifero los yerros de otro con los otros tres dedos se señalan así mismos.
El tiempo es el mejor juez y nos hará saber si teníamos la razón o si nos equivocamos, si es lo primero que bien!! Felicidades, pero si no? Ya ni llorar es bueno, mucho menos pedir disculpas y se tendrá que vivir con ese remordimiento.
Es por ello que antes de juzgar valoremos en todo lo que vale las acciones preponderantes y seamos cautos y sensatos al emitir las opiniones, ya sean positivas o negativas.
No es correcto ser juez, jurado y verdugo.
Hay que recordar que con la vara que midas serás medido.
Alguien dijo hace algunos años "EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE ARROJE LS PRIMERA PIEDRA"....
Estas son reflexiones de un pobre viejo imperfecto, que cometió errores en su afán de cuidar y proteger a quienes ama. Y ahora en el ocaso de su caminar por este mundo pide su perdón... Si es que se lo merece...
Él, téngalo por seguro que ya los perdono.
Datos del Poema
  • Código: 380545
  • Fecha: 12 de Junio de 2018
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 10
  • Votos: 2
  • Envios: 0
  • Lecturas: 705
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Jesus Contreras Acosta
País: MexicoSexo: Masculino
Fecha de alta: 02 de Agosto de 2011
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.93.210

1 comentarios. Página 1 de 1
Adonay
invitado-Adonay 07 de Junio de 2020

Es grato ver la claridad de las palabras que conllevan con que se escribe esta poesía y la realidad e las cosas, siempre estaremos ahí

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies