Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Dedicatorias

Al Profesor Jubilado

“Por el éxito logrado . . .” Se jubila satisfecho por el bien máximo que ha hecho forjando seres humanos estudiosos, nobles, sanos. Tras sus lentos pasos lerdos quedan atrás los recuerdos en las paredes del aula, del conocimiento jaula. La escuela su fiel colegio vio enseñar al hombre regio, tenaz, ferviente lector, como ninguno instructor. Orientador pertinaz presto se brindó de más sin envidias, sin recelos, curtidísimo en desvelos. Guardián de la rectitud, de la mejor actitud, las que tiene un Profesor, un Maestro, un soñador. Pero, que al fin concretiza en el pizarrón con tiza preparando a sus alumnos para que sigan los rumbos. Del camino bien trazado, del éxito asaz logrado, ya que contuvo capaz la ignorancia harto falaz. Sin saber de los plantones ni de huelgas, pues, sus dones solo transitan la marcha de la educación sin mancha. La incultura se repara con libros, mágica vara, bello el arte de ilustrar letras, ciencia, cultivar. Fue docente siempre serio joya real del Magisterio ejemplar, comprometido, su vocación ha cumplido.  Hoy, se va con el orgullo, los ¡vivas! fuerte barullo de gentiles escolares que le pondrán sus altares. Se retira satisfecho porque se entregó, de hecho, al tan leal apostolado dejando todo de lado. Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda          Ciudad de México, a 24 de enero del 2019 Dedicado al insigne Sr. Profesor, Don Arturo Vara Bello Registro SEP Indautor No. (en trámite)
Datos del Poema
  • Código: 382375
  • Fecha: 24 de Enero de 2019
  • Categoría: Dedicatorias
  • Media: 10
  • Votos: 5
  • Envios: 0
  • Lecturas: 528
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Gonzalo Ramos Aranda Ramos
País: MexicoSexo: Masculino
Fecha de alta: 10 de Octubre de 2016
Ver todas sus poesías
Comentarios
4 comentarios. Página 1 de 1
Gonzalo Ramos Aranda Ramos
Gonzalo Ramos Aranda Ramos 15 de Noviembre de 2019

Mil gracias, invitado-Lectora, por su positivo y tan evocador comentario. Que bien que mis letras le hayan llevado recuerdos hermosos de su niñez escolar y de sus composiciones. Yo, de niño, nunca escribí nada. Que pena me da decirlo; hubiera sido maravilloso haberlo hecho, como Usted. Saludos afectuosos, ¡FELICIDADES! Hasta luego.

Gonzalo Ramos Aranda Ramos
Gonzalo Ramos Aranda Ramos 15 de Noviembre de 2019

Mil gracias, Horizontesazules, por apreciar este sencillo, pero, muy sentido homenaje a nuestros guías escolares. Es lo menos que merecen, que les reconozcamos sus esfuerzos. Sin éllos seríamos la nada. Le agradezco sus lindas y alentadoras palabras. Saludos afectuosos, hasta la Hermana República de la Argentina.

Horizontesazules
Horizontesazules 25 de Enero de 2019

Magistral y merecido poema, dedicado al maestro, labor tan hermosa cuando se hace de corazón, labor que no tiene precio, al tener la responsabilidad en sus manos, de educar a los niños, que serán los hombres del mañana. Felicitaciones poeta, hermoso poema, como siempre. Un saludo sincero desde Argentina.

Lectora
invitado-Lectora 24 de Enero de 2019

Hermoso poema y homenaje a un profesor, un maestro que su vida entregó con amor a la enseñanza del saber y saber enseñar. Me trajo recuerdos de niña, cuando escribí mi segundo poema y fue para mi maestra de séptimo grado, el primer poema, fue para mi papá. Felicitaciones poeta, fue un placer leer sus letras.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies