Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Sin Clasificar

al silencio de la noche

Los que auscultáis el corazón de la noche
los que por el insomnio tenaza habéis oído
el cerrar de una puerta, el resonar de un coche
lejano, un eco vago, un ligero ruido…
En los instantes del silencio misterioso
cuando surgen de su prisión los olvidados
en la hora de los muertos, en la hora del reposo
sabréis leer estos versos de amargor impregnados…
Como en un vaso vierto en ellos mis dolores
de lejanos recuerdos y desgracias funestas
y las tristes nostalgias de mi alma, ebria de flores
y el duelo de mi corazón, triste de fiestas
Y el pesar de no ser lo que yo hubiera sido
la pérdida del reino que estaba para mí
el pensar que un instante pude no haber nacido
y el sueño que es mi vida desde que yo nací
Todo esto viene del silencio profundo
en que la noche envuelve la terrena ilusión
y siento como un eco del corazón del mundo
que penetra y conmueve mi propio corazón
Datos del Poema
  • Código: 304577
  • Fecha: 17 de Febrero de 2008
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.81
  • Votos: 78
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,872
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Genesis
País: MexicoSexo: Masculino
Fecha de alta: 07 de Diciembre de 2007
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.150.55

13 comentarios. Página 1 de 3
Marcos
invitado-Marcos 19 de Febrero de 2008

Lo ( IT) que se hace llamar Dinnie y el "poeta" Zoa defienden la brutalidad de los errores ortográficos. Sonb esclavos de su misma defensa. Porque no se trata de condenar la ausencia de un acento o una palabra asilada, sino verdaderas atrocidades como se leen en el comentario de Adriana. En el caso del clon, pretende explicar la deficiente enseñanza del idioma, sin darse cuenta que de ser como lo plantea, ese deficit es tanto en la expresion como comprension, que es la base de lo criticado. Si no se conoce el idioma, mal se puede ponder o juzga como maravillosos, escritos de esta página. Claro, salvo que se forme parte de una esquema que no ve mas allá de su propios ojos. Y al mentado Zoa, que lea Reflexiones sonbre la Ortografía de Neruda, donde condena la espontaneidad como excusa para el mal uso del idioma y obliga a su correcto aprendizaje. El mismo camino de todos los grandes poetas de las letras hispanas....¿ O acaso tenían faltas de ortografía?

Colorín Colorado.
invitado-Colorín Colorado. 19 de Febrero de 2008

Jajajajajajajaja, no hay respuesta. Ni siquiera mereces eso. jajajajajajajajajajajajajajaja Colorín colorado.

Colores
invitado-Colores 19 de Febrero de 2008

Maravilloso y detonante el comentario de Celeste, que con educación, altura y un ejemplar poema, logra: 1) DEMOSTRAR LA IGNORANCIA DE UN TAL PEDRITO - SEGURANMENTE CLON DE ALUNA POETISA - QUE SUPONIENDO QUE EL POEMA QUE REMITE CELESTE LE PERTENECE LO DESCALIFICA, CUANDO ES UNA DE LAS MAS BELLAS COMPOSIONES DE LA UNICA VIOLETA PARRA. 2) DEMOSTRAR LA IGNORANCIA DE TODOS LOS QUE PREMIAS CON SU CONSABIDOS 10 AL COMENTARIO Y NI SIQUIERA ADVIERTEN QUE ESTAN ATENTANDO CONTRA UNA MAESTRA UNIVERSAL DE LA POESIA. 3) LOGRAR QUE SALTEN CON CRITICAS, LAS CONOCISIMAS VOTACIONES CLONADAS PARA BAJAR PUNTUACION AL COMENTARIO, Y DESPERTAR MAS INTERES EN SU COMENTARIO, QUE LAS ABURRIDISMAS Y MALAS POESIAS DE ESTE RINCON. 4) CONSEGUIR QUE EL ANONIMO AUTODENOMINADO PLUMA FINA, ESBOZE UN COMENTARIO AVALANDO LA CENSURA Y CON UN NOMBRE QUE ES SINONIMO DE IDIOCIA, LLAME ANONIMOS A LOS DEMAS, COMO SI SU NICK FUERA ALGUNA SEÑAL DE IDENTIDAD. Y MUCHO MAS GRAVE, PRESENCIAR COMO DETRAS DE UNA PSEDO ERUDICION, INSULTA Y OFENDE CON PALABRAS PESTILENTES, SIN TENER EL DECORO DE SABER QUE ESTA REFIRIENDOSE A UNA MUJER. ( POCO HOMBRE, VERDAD?) 5) SACUDIR LA MONOTONIA DE ESTE AGONICO RINCON DE PRACTICANTES, Y PONER DE MANIFIESTO QUE ES UNA ASOCIACION DE 100 A 200 EXILIADOS CUBANOS, EN SU MAYORIA, QUE NI SIQUIERA CONOCEN EL IDIOMA. LAMENTABLEMETE ESA MONOTONIA NO ES ALTERADA CON NIVEL NI ALTURA, SINO CON UNA SUCESION DE GUARANGADAS, DIGNAS DE UN CONVENTILLO O VILLORIO DE CUARTA. Y AHORA, A PONER SUS UNITOS, SEÑORAS DE PESIMA EDUCACION.

Dinnie
invitado-Dinnie 18 de Febrero de 2008

Te la comiste cubano. Te doy diez plumas, un beso y un !Alabin, bom bau! Dinnie.

Pedrito
invitado-Pedrito 18 de Febrero de 2008

Vete a recoger tomate o a pasear por el zaguan que los poetas están cansados del arrebate queriendo coger un bate y romperte el cocorioco porque por si fuera poco quieres hacer tu poesia que parece porquería nadando en el orinoco. yo no me atrevo ni toco la punta de un lapicero como poeta soy cero y de eso no presumo pero en celeste yo noto una vieja arrebatada que se cree una letrada y es una temba de escroto. Pa los cubanos hay voto colombianos argentinos, peruanos a los malvinos españoles y chilenos pa to el que escribe sincero, pero a ti celeste mia, te mando en un tranvia al platanal de Bartolo. Pedrito el cubano de Regla. Soy guajiro.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies