Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Dedicatorias

Amar a los hijos es

Amarlos hijos mí­os; es aceptar la oportunidad de conocerlos verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guardan más allá¡ de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrí­as, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de sus careta y sus corazas, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que puedan sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmoní­a y el caos en los que a veces viven son el producto de su intolerancia y su inconsciencia, y darse cuenta de que si generan desdichas es porque aún no han aprendido a sembrar alegrí­as, y en ocasiones se sienten tan vací­os y carentes de sentido, que no pueden confiar ni en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.
Amarlos hijos mí­os; es brindarles la oportunidad de ser escuchados con profunda atención, interés y respeto; aceptar sus experiencias sin pretender yo modificarlas sino comprenderlas; ofrecerles un espacio en el que puedan descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sientan la confianza de abrirse sin ser forzados a revelar aquello que consideran privado; es reconocer y mostrar que tienen el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque estos no coincidan con el mí­o; es permitirles descubrir su verdad interior por si mismo, a su manera: apreciarlos sin condiciones, sin juzgarlos ni reprobarlos, sin pedirles que se amolden a mis ideales, sin exigirles que actúen de acuerdo con mis expectativas; es valorarlos por ser quienes son, no por como yo desearí­a que fueran; es confiar en sus capacidades de aprender de sus errores y de levantarse de sus caí­das más fuerte y más maduros, y transmitir su fe y confianza en su poder como persona.
Amarlos hijos mí­os; es contagiar su vitalidad y su entusiasmo cuando están por darse por vencidos, apoyarlos cuando flaquean, animarlos cuando titubean, tomarlos de las manos con firmeza cuando se sienten débiles, confiar en ustedes cuando algo los agobia y acariciarlos con dulzura cuando algo les entristece, sin dejarlos arrastrarse por tu desdicha; es compartir su presente y su futuro por el simple gusto de estar juntos, sin ataduras ni obligaciones impuestas, La felicidad hijos mí­os; no se alcanza sino se da. La felicidad hijos mí­os; es un perfume que uno pasa a los otros, y queda un poco en las manos.
Cuando el cielo este gris hijos mí­os;acúerdense cuando lo vieron profundamente azul. Los ama Mamá. Vevi0/ genito/verano 2007.
Datos del Poema
  • Código: 290382
  • Fecha: 21 de Marzo de 2007
  • Categoría: Dedicatorias
  • Media: 7.11
  • Votos: 138
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2,017
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Vevi0
País: ChileSexo: Femenino
Fecha de alta: 03 de Octubre de 2006
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.173

6 comentarios. Página 1 de 2
PRISCILLA CEA
invitado-PRISCILLA CEA 19 de Abril de 2007

Bueno uff me a dejado atonita con sus poemas, muy hermosos la felicito de todo corazón, porque no es facil en unas lineas expresar sentimientos tan profundos,de vivencias tan claras,y a veces tan dolorosas...supongo saco la magia en la forma de escribir igual que mi yeyita!! aunque nunca e tenido la suerte de leer uno de sus poemas me han dicho son maravillosos... Y eso solo espero siga escribiendo poemas tan llenos de sentimientos como estos,a veces aunque suene triste un lapiz y un papel pueden llegar a ser nuestro mejor aliado y fiel compañero entre tanta soledad. LA AMAN MUCHO AMARITO Y PRISCY!!

Tu hija
invitado-Tu hija 22 de Marzo de 2007

Gracias mamita por este poema tan hermoso que nos hiciste a mi hermano y a mí. Gracias por tu amor infinito e incondicional; amor que nos haces sentir día a día, con tus palabras, tus acciones, incluso en una mirada. Te amo mucho mamita, eres mi ángel.

Alethia Cyrene
Alethia Cyrene 21 de Marzo de 2007

Me encanto, y aunque no tengo hijos me llego a lo mas profundo del corazon... Muchas gracias por deleitarnos con tus hermosos poemas.. "Cuando el cielo este gris hijos mios, acuerdense cuando lo vieron profundamente azul" Me encanto esa parte, es algo que todos los seres humanos deberiamos practicar...acordarse de los buenos momentos cuando nos encontramos en los malos... Cuidate mucho y felicidades nuevamente...me hiciste sentir el amor que se le tiene a un hijo sin tenerlo...gracias

MARLENY DE PAZ
MARLENY DE PAZ 21 de Marzo de 2007

Amiga es preciosa la escritura que le hicistes a tus hijos y la profundidad de tus escrituras ,es una escritura incomparable mi respeto y cariño para ti y que Dios te bendiga y derrame de ti mucha salud,tu amiga ,Marleny De Paz.

KINTAL
KINTAL 21 de Marzo de 2007

:-D Son nuestro unico derrotero.Son lo unico que nos dicen que hemos cumplido bien nuestra tarea.Te felicito ...Kintal

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies