Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Prosa Poética

La laguna magica - cuento infantil


Cuento:

La Laguna Mágica

(O un cuento para contar en familia)


este cuento fue publicado el 3 de feb / 2008 en revista electronica azularte101 de Canada


ISBN: 978-99926-51-18-6 de la republica de Honduras -primera edicion en papel 2010 tercera edicion 2017


 


Donde ahora es la laguna mágica antes existía frente a la misma o cercana a la misma varias familias… pero este cuento trata de una en particular: la de una familia compuesta por la madre, el padre y dos hijos.


En los alrededores también había un bosque el que cubierto por el agua. Este es el cuento:


El hombre con un pedazo de frazada sobre su cabeza entro al bosque negro a la tres de la tarde por el camino de siempre era viernes. Lo recuerdo su hacha al hombro, su recipiente con agua y su porción de comida por si se tardaba más de lo previsto…


Su mujer y sus dos hijos lo observaban alejarse desde la puerta de la casa. Ese día, no volvió cuando nunca por más tarde que se hiciera siempre aparecía sonriente en el dintel de la puerta con algún animalito sobre el hombro para la cena.


A la mañana siguiente se armo una brigada de búsqueda con los vecinos y en muchos kilómetros a la redonda solo encontraron el hacha y junto a la misma una raya en el suelo que parecía mas bien quemada o algo producido por el calor. Pero no había en las cercanías algo que indicara que produjo el fuego. No lo encontraron y la madre enferma y todo de una dolencia desconocida tuvo que ver de ahí en adelante por los hijos.


Pasaron algunos años y aquello fue quedando en el misterio ya que nunca encontraron indicios del cuerpo o de que algún animal salvaje se lo hubiese comido. Los hijos crecieron tomando obligaciones y dejando descansar a su madre…


Un día estando en bosque siguieron a un venado el que particularmente hacia brillar como una estrella el lunar de su frente, la intención era cazarlo – de pronto comenzó a llover a cantaros algunas ramas se desprendieron de los árboles violentamente cayendo a centímetro de su humanidad. Ya casi por alcanzarlo llegaron al mismo lugar en donde su padre había desaparecido. Y en ese mismo momento se abrió un haz de luz semejante a una puerta y ahí entro el venado. Ellos, a pesar de su curiosidad, hicieron alto a sin intenciones luego de unos minutos el haz de luz semejante par de hermanos los que prácticamente hechizados no salían de su asombro.


Al descubrís que era exactamente el mismo lugar en donde encontraron el hacha de su padre… se sentaron a llorar el crujir de los arbustos les llamo la atención y vieron venir a una anciana. ¿Una anciana en el bosque se dijo? La anciana se aproximo y les dijo: tendrían ustedes la voluntad de compartir con esta vieja un poco de comida sus ojos humedecidos le llamaron la atención a lo que interrogo… Seguidamente le contaron a aquella anciana lo acontecido anos atrás y compartieron el poco pan que tenían con aquella anciana.


Después de satisfacer su apetito la anciana sonriendo les dirijo la palabra y pausadamente les dijo: Yo se donde su padre esta – El vive en un lugar mágico… El sigue siendo el mismo.

Para luego afirmar si ustedes quisieran los podrían ayudar… como podemos preguntaron al mismo tiempo…

Primero díganme a cambio de que quieren repuesta solo traemos de valor esta hacha que fue de nuestro venerado padre y la que un día encontró como un regalo de algún hada en uno de los linderos del bosque y que nos sirve para cortar madera.

A cambio… les respondió. De esa hacha repuestas tendrán no podemos dártela venerable anciana ya que no tiene valor alguno mas que el sentimental por lo que representa para nosotros y no tenemos mas herramienta que esta y si te la damos con que crees tu que cortaremos leña para el fogón en el que preparamos la comida y los tes de mama

Un tesoro por un tesoro les respondió la anciana que no era otra que el hada de los árboles la que muy preocupada veía con desconsuelo como los bosques cada día que pasaba se hacían mas y mas pequeños por la depredación que los seres humanos hacen del mismo.


Después de pensarlo le dieron el hacha a la anciana y ella les dio en cambio una piedra brillante diciéndoles: cavaran frene a su casa a escasos tres metros un pozo de veinte pies de largo por cincuenta de ancho.

Cuando sea luna llena y antes de que empiece el nuevo día, sembraran junto a cinco rosas rojas esta piedra en el centro del mismo pozo y con el agua de un cántaro de barro virgen y recién cocido las regaran y harán un circulo después dirán hasta cien veces queremos a nuestro padre de vuelta por favor…

El pozo entonces empezara a llenarse de agua tendrán que estar listos porque su padre que los esta viendo por un espejo tendrá escaso tres minutos para sacar una mano la que ustedes tomaran y jalaran hasta sacarlo…


Después de la platica se quedaron dormido – al despertar creyeron que solo se trataba de un sueno pero el cristal brillante entre sus pertenencias les confirmo, lo contrario hicieron todo según lo indicado por la anciana y el día de luna llena siguieron el ritual al pie de la letra y cuando su padre saco la mano – estuvieron preparados y jalándolo lograron sacarlo hasta la mitad de su cuerpo pero algo lo retenía… el mostraba, el malestar en su rostro.

¡No hijos increpo déjenme aquí donde estoy de todas manera también soy feliz! Solo sufro cuando veo que ustedes no lo son…

¡No padre, no te dejaremos!


Se sumergen par ver que lo retiene y logran ver como por cientos los peces están saliendo por el agujero del mundo mágico y como un niño pez lo tiene tomado de la cintura y muchas pequeñas manos lo sostienen en los pies.

Desde un lugar iluminado en el fondo y escuchan una vocecitas que les dicen:

¡Por favor déjenlo es nuestro padre… También lo amamos!

Si respondieron los hermanos pero nuestros mundos pueden ser distintos.

Soltándolo dijeron lo vamos a extrañar

Lográndolo sacar sano y salvo lo llevaron a la casa en donde su madre dormía la enfermedad que la dejo postrada…


Los hermanos muy alegres no notaron como el agua seguía saliendo en cantidad y también los peces


Después de mucho platicar su alegría y de como se lo contarían a sus vecinos se fueron quedando dormidos al amanecer las personas que habitaran las cercanías buscaron lugares mas altos ya que el agua había formado una inmensa laguna cubriéndolo casi todo incluso la casa de aquella familia que habitaba cercana al bosque negro…


 


Jorge Rodriguez Lagos


Honduras C.A.


Datos del Poema
  • Código: 379124
  • Fecha: 26 de Diciembre de 2017
  • Categoría: Prosa Poética
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 447
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Jorge Rodriguez Lagos
País: HondurasSexo: Masculino
Fecha de alta: 19 de Agosto de 2017
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.221.163

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies