Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Patrióticos

Cuanta Verdad Oculta...

Cuanta Verdad Oculta
Parte 2
Cuando se logró la caída de Batista y ganó la revolución, Ernesto Che Guevara en una conversación que tuvo con Fidel, no lograron ponerse de acuerdo en las ideas, El Che tuvo siempre muy claro porque y por quienes lucharía, fue entonces que decidió marchar a otros lugares donde requerían su ayuda y renunció a todos los cargos de distinción que había recibido en Cuba, dejó una carta de despedida, donde agradecía haber podido ayudar para que Cuba regresara a sus verdaderos dueños y concluía, despidiéndose de todos sus hombres y muy en especial de Fidel Castro, les dijo: Partiré a otras tierras a seguir luchando. Muchos de sus hombres cubanos lo siguieron, se encontrarían con El Che, en Ñacahuasu Bolivia. Cuando llegó El Che Guevara a Bolivia y fue al punto de encuentro, se hacía llamar Ramón, por ningún motivo los militares de Bolivia, debían saber de la presencia del Che o algún cubano por esos lugares, todo estaba bien vigilado, a partir de este momento, en la vida del Che, hay muchas versiones, incluyendo la mía, que vengo guardando apuntes y recopilando historias desde hace tiempo. Primera pregunta que me hice siempre: Quién alertó a Bolivia que El Che Guevara llegaría? Segunda pregunta: Quienes estaban enterados de ese viaje? (respuesta Castro y los cubanos que lo siguieron) Tercera pregunta: Quién advirtió a la CIA. que El Che estaría en Bolivia, en Ñacahuasu? las respuestas son varias, por eso hay varias versiones, pero esas versiones fácil las pueden hallar en los libros o por internet, asi que aqui voy a decir mi versión de lo que creo, fueron los hechos.
El Che Guevara siempre tuvo claro en sus ideales y su lucha, lograr el respeto: el hombre por el hombre, dignificar su trabajo y la firme convicción, de que todos los pueblos tuvieran estudio, conocimiento, porque de esa manera no iban a ser engañados. También planteó una economía equitativa, para que no hubiera más hambre sobre la tierra y parar la muerte de infantes y niños por falta de alimentación, nutrición, es más, siempre le decia a sus guerrilleros, que mientras existiera la falta de trabajo, el hambre y las muertes de tantos niños por desnutrición, había motivo suficiente para la lucha del revolucionario verdadero. Estaba claro en sus palabras, que no exitía en la mente de este valeroso hombre, que seguir luchando por las injusticias ejercidas por el que tenía el Poder, arrasando con todos esos buenos principios, dirigiendo al mundo, solo para que fuera fuente de generar dinero para unos pocos, sin pensar en los más débiles, como los niños. A partir de esta pequeña narración, cada uno puede sacar su propia conclusión. En Bolivia ya estaban esperando al Che Guevara, hubo infiltrados cubanos en el grupo guerrillero que fue dejando marcas, huellas, para alertar al ejercito boliviano, que El Che estaba en las selvas de Bolivia. Cómo la CIA. dió la orden de la captura y muerte de Ernesto Guevara? Es una respuesta fácil. Ernesto Guevara fue un patriota con principios, pero solo de él ocuparon: sus conocimientos, que siguieron al pié de la letra, mientras no afectara los tratados ocultos y su valentía para liberar a Cuba; sus ideales y principios, nunca fueron tomados en cuenta, fueron guardados por donde el sol no llega, y fue vilmente traicionado por algunos de aquellos que dijeron ser: "AMIGOS."
Continuará.
Datos del Poema
  • Código: 342704
  • Fecha: 25 de Octubre de 2010
  • Categoría: Patrióticos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 1
  • Lecturas: 1,877
Datos del Autor
Nombre: lagodecristalesazules
País: ArgentinaSexo: Femenino
Fecha de alta: 11 de Abril de 2009
Ver todas sus poesías
Comentarios
0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies