Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Ausencia

Aquel último abrazo

Aún recuerdo aquel último abrazo
de aquel día invernal de un Enero
el que arrastro sin tregua en mi ocaso
y fue el último siendo el primero.
Todavía se asieta en mi paso
el calor que por siempre espero;
mi ceñida cintura en tu brazo
y la lluvia mojando mi alero.
Quizá viva por siempre en mi memoria
aquél triste y feliz día austero
en el cual me llevaste a la Gloria
Quise darte mi amor por entero;
pero sé que que se incrusta en la historia
el final de tu abrazo certero.
Datos del Poema
  • Código: 348471
  • Fecha: 01 de Mayo de 2011
  • Categoría: Ausencia
  • Media: 6.8
  • Votos: 129
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3,373
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: ivette rosario
País: Estados UnidosSexo: Femenino
Fecha de alta: 07 de Septiembre de 2006
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.129.100

18 comentarios. Página 1 de 4
Yo la leí.
invitado-Yo la leí. 15 de Enero de 2012

¿Esta es la que decía ser grande? y rima abrazo con ocaso y paso con brazo? ¿esta es la maestra de la poesía? yo no veo más que una taruga pretensiosa que no sabe hacer una o con un canuto de caña. Yo la leí.

otra persona
invitado-otra persona 16 de Agosto de 2011

pues genial! pero lo que admiras de Paula te lo dijo igual una persona y la tachaste de correctora o peor.. no te entiendo Wences, te dice exactamente lo mismo pero con otras palabras

Wences
Wences 16 de Agosto de 2011

En ventana abierta al mundo de la poesía, por ejemplo encontramos: .LA ATRACCIÓN DE LA MIRADA (Soneto endecasílabo con rimas asonantes) Sostuve la mirada por un tiempo prendida de sus ojos esmeralda y el todo se redujo casi a nada perdida la razón y pensamiento. Ingrávido ascendí… a las estrellas volando latitudes de otros mundos, reviviendo al instante el sueño oculto de que en esa ilusión la tengo a ella. No cupo más ternura ni embeleso al viejo corazón ya desterrado ni más deseo ardiente por su celo, ni cupo más tristeza ni agonía en este sentimiento dulce-amargo, que aletea en sus besos sin medida. - - - - - - Autor: Carlos Serra Ramos.. Mariano Bequer Maestro Moderador También de Luis Perez en Portal de los poetas del corazón encontrarás sonetos de rima asonanate. Los antecedentes literarios de los poetas mencionados puedes verlos en la web para no extenderme demasiado. Y se pueden agregar poetas a la lista. No se debe ser tan categórico en esto, no? Gracias por tu correcto comentario.

Paula
Paula 16 de Agosto de 2011

Lo siento,Wences,estás bastante acertado en algunas cuestiones pero el soneto necesita rima consonante y tu explicación no es correcta, estamos hablando de un soneto escrito,no recitado,así pues no se ajusta a la estructura de soneto, puede ser(no lo sé)que a lo largo de los años se hayan adoptado variantes del mismo,si es así toda variante estará sujeta a una denominación, algo que se debería adjuntar a la obra cuando se publicara,evitando así malentendidos. El debate es necesario y enriquecedor siempre que se realice desde el respeto, no lo olvidemos,de lo contrario no pasa de ser una simple discusión con tirón de pelos incluído,algo bastante soez para un foro poético. Besos.

Wences
Wences 16 de Agosto de 2011

con cosas obvias y menos con vulgares que insultan. Sólo digo a quienes quieran leer en la web todos los poetas que escriben sonetos con rimas asonantes. No digo las cosas como se me ocurren sino como lo hacen los que saben. Saludos... los libros no muerden.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies