Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Mensajes de Paz

Todos Hablan de SIDA

¿Y Que Dicen Las Personas infectadas?


Todos hablan de VIH-SIDA, y mientras tanto hay un mutante más grande que el Virus mismo de SIDA, que padecen los infectados por VIH. Si un Virus que todos ignoran y que solo conoce el paciente mismo. Si… este Virus se llama ¡Silencio! La Sociedad, Los Especialistas, Los Medios de Comunicaciones, hablan de VIH-SIDA. Todo el mundo opina acerca de este fenómeno que más que una amenaza de riesgo, se has convertido en un vocablo de moda.


¿Y Que Dicen Las Personas infectadas por el VIH-SIDA? ¡Ellas no dicen nada!. Lamentablemente las personas mas concernidas por el tema VIH-SIDA, no tocan jamás el tema, puesto que la Sociedad ella misma no le permite expresar lo que es vivir cotidianamente con VIH-SIDA.


El padecer una enfermedad implica, en si misma, un sufrimiento físico, un deterioro orgánico y vital, pero además en el caso del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH-SIDA el mayor dolor que soportara el paciente no será solamente físico, sino que por el contrario será en gran parte Social. El verdadero peso que debe soportar sobre sus hombros el paciente con VIH, es ser el blanco de un castigo social que injustamente se le impone y frente al cual no tiene ninguna madera de defenderse. Y faz a esta sentencia mucho de los pacientes infectados, eligen el silencio. Si el SILENCIO.


Puesto que bastará que alguien se entere que eres VIH-positivo. Para que, igual que la mecha de una dinamita provoque una reacción en cadena, y los comentarios se diseminen incontrolablemente. Pero como explicar a mi familia, a mi círculo de amigos y a mis allegados, mi deficiencia física, que mi cuerpo entero esta adolorido y que parece vagazo podrido. Como explicarle: mis dolores cotidianos, “Migrañas, dolores articulares, vértigos, palpitación cardiaca excesiva, temperatura frecuente, cansancio extremo, insomnios, irritabilidad, falta de interés por el mundo.


Como explicarle que a veces mi memoria se parquea en una esquina de una calle cuales quiera, dejándome en la imposibilidad de poder saber lo que hice hace algunos minutos antes. Dende deposite mis llaves, o simplemente percatarme que mi horno esta encendido y debo cuidar que el plato que es preparado no se vuelva carbón” No, el paciente no puede explicar sus síntomas, puesto que estos se resumen en una sola palabra. Si una sola palabra… Una palabra que es la causa del silencio y del sufrimiento de esos pacientes y que a ellos le causa pronunciar ¡VIH-SIDA!


El infierno del Silencio o del Apocalipsis Social, es el mutante mayor, para una persona infectada por el VIH-SIDA. Uno no escoge sus enfermedades, nadie se infecta o infecta a alguien intencionalmente. Entonces porque juzgar y sentenciar en vida, a esas personas que han comenzado una batalla sin victoria y que irremediablemente tienen los días contados.


 


©MariLeonor Bonilla T.

Datos del Poema
  • Código: 343988
  • Fecha: 01 de Diciembre de 2010
  • Categoría: Mensajes de Paz
  • Media: 6.2
  • Votos: 122
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3,768
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: MariLeonor Bonilla T.
País: República DominicanaSexo: Femenino
Fecha de alta: 31 de Marzo de 2006
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.134.29

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies