Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Nostalgia

Bajo la sombra del bambú

Caminante, erraneo soy cansado mi cuerpo está mas de pronto frente a mi apareció un hermoso rió a su lado se erguían bellas cañas de bambú. Que delicia su frescura tire mi mochila al suelo y de ella saque una bella hamaca regalo de un caminante como yo. Usando las cañas de bambú mi hamaca ate desde ella mis botas quite. Dejando sentir, la refrescante caricia de las aguas del rió con toda y ropa mi cuerpo asee. Y con mil cuidado, mi ropa cambie. ¡Que belleza mi Dios! Limpio mi cuerpo en la hamaca me acosté cerrando mis ojos, dormido quede. Y En mi sueño sentí el canto lastimero de esclavos del pasado que fueron obligados a construir bellas haciendas para el hacendado explotador. Total porque era negra su piel. Desperté de aquel sueño y pude sentir el canto del coquí el coloquio de la hermosa paloma sabanera, el clásico sonido de búho, que salio a casar. Pronto sentí sobre mi las primeras gotas de agua agua que nos regala mi Dios. Protegí mi cuerpo con mi capa militar, pues tan solo contaba con la única ropa seca que mi cuerpo cubría. Esa noche dormí a los acordes de la caña del bambú y el canto de nuestro hermoso Coquí.
Datos del Poema
  • Código: 333874
  • Fecha: 16 de Febrero de 2010
  • Categoría: Nostalgia
  • Media: 6.43
  • Votos: 196
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4,205
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: jorge tavarez
País: Puerto RicoSexo: Sin Datos
Fecha de alta: 17 de Octubre de 2002
Ver todas sus poesías
Comentarios
3 comentarios. Página 1 de 1
Kianyabdiel J. Casado
Kianyabdiel J. Casado 14 de Septiembre de 2014

no hay nada más agradable y placentero que la melodisa brisa del bambú a la orilla de un río... mi mente se transportó hasta mi río con sus bambús favorito... jorge, ésta poesía la híce una de mis favoritas, con su escencia de autor. felicitaciones!

Sergio H. Lantigua
invitado-Sergio H. Lantigua 22 de Octubre de 2013

Yo también albergo aspiraciones de ser poeta y por lo tanto debo inyectarle indulgencia a mi comentario. Lo primero que debemos hacer antes de dar a la publicad una de nuestras creaciones es revisar su lexicografía en el tramo ortográfico que es quizás más importante que el mensaje proyectado, pués aunque el poema sea del agrado de los demás, una simple deficiencia ortográfica puede dar al traste con su cometido; por ende, quiero señalarle el vocablo -casar - como una acción de salir de cacería, se deletrea > cazar. Perdone el atrevimiento por usurpar los derechos del ortógrafo, aunque ésta no es una crítica derogatoria, sino más bien constructiva. Le auguro muchos éxitos.

FANTASIA
FANTASIA 16 de Febrero de 2010

Jorge...hiciste que mi imaginaciòn diera un paseo muy placentero..caray!!...què rico es estar bajo la sombra del bambù..gracias chiquito por dejarme un agradable sabor.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos