Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Mensajes de Paz

Carta a una gran tutora y misionera

Querida hermana Judith:
Esta mañana,mientras tomaba mi café,he puesto el televisor;siguen llegando noticias de Haití.Me he sentido mal tomando mi desayuno calentito mientras veo horrorizada las imágenes de gente golpeándose entre sí para conseguir comida,de gente casi desnuda corriendo de un lado para otro sin dirección,asustada y sin rumbo,gente abrazando a sus familiares muertos o malheridos;¡Dios mío!,es un dolor que te taladra hasta el alma.
En un momemto de flaqueza he cambiado de canal,pero mi conciencia me ha puesto lucidez en forma de recuerdos,me ha traído a la cabeza unas sabias palabras:"Las personas tendemos a mirar hacia otro lado cuando la vida nos pone delante algo que no nos gusta,tú nunca hagas eso,aprende a afrontarlo para remediar lo que esté a tu alcance".
Es cierto,tendemos a ignorar todo lo que nos causa dolor,preferimos mirar para otro lado,¿por qué no?,a nuestro ombligo.De todos los seres vivos que habitan el planeta los seres humanos debemos ser los que tenemos el ombligo más grande;de hecho algunos creemos que somos el ombligo del mundo.
Gracias madre misionera por enseñarme a estar por encima de mi comodidad,de enseñarme un orden de prioridades en mi vida;gracias por no cansarse de repetir esa dichosa serenata que eran para mí, entónces,sus palabras; porque,gracias a usted,he vuelto a poner el canal de noticias y he grabado en mis retinas el horror de unas personas que han tenido la mala suerte de nacer o vivir en un país azotado por los desastres naturales,uno de los destinos turísticos preferidos por la gente pudiente para dejarse su dinero mientras muchos autóctonos mueren a manos de la pobreza como consecuencia de un gobierno ineficaz;
pero también he podido palpar la solidaridad de las personas que decidieron no mirar para otro lado y están allí dejándose la piel para salvar la de otras.
Gracias nuevamente porque ahora se me ocurren mil maneras de ayudar desde cada rincón del mundo,empezando por mi hogar.
Datos del Poema
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,560
Datos del Autor
Nombre: mar 68
País: EspañaSexo: Femenino
Fecha de alta: 04 de Septiembre de 2009
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.114.198

2 comentarios. Página 1 de 1
  Ivette  Rosario
invitado- Ivette Rosario 19 de Enero de 2010

Emociona tu carta a esta hermana. Cierto es que los momentos son difíciles en Haití. Hacemos lo que podemos con ayuda humanitaria, pero te aconsejo amiga poetisa: No ayunes, solamente escribe y brinda algo de comer, de cobijo si por tu bella España se hacen maratones. Haití siempre fue un pueblo muy pobre. No sabes como llegan al sur de la Florida las precarias embarcaciones repletas de haitianos. Están casi a la par de mis hermanos cubanos. Es triste, pero tenemos que seguir viviendo para dar la mano cálida al ser humano desprotegido. TQM. Ivette Rosario.

MiriamMancini
MiriamMancini 19 de Enero de 2010

El horror, la desesperación, las miserias humanas al límite de lo imaginable, conviven, permiten que valoremos la vida, la luz, la integridad, la esperanza, la solidaridad. El espanto es en este sentido,aunque no lo sospeche, aliado del amor. Nos hace que comprendamos que este último resurge vigoroso entre los escombros y las ruinas tras los efectos devastadores del otro. Un diez simbólico a tu escrito. Miriam

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies