Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Soledad

casi muerto

esto es un pequeño cuantito
Desperté y mire hacia la ventana en mi cuarto, afuera el cielo parecía de cenizas, flotaban pompas de algodón remojadas en escoria, mire mi maldita maquina controladora que marcaban las ocho en punto, comencé a vestirme rápido pensando en que debería estar en la institución a las ocho y media, corrí hasta la puerta y afuera lloraba el cielo hacia Noé, pensé en tomarme un arca pero recordé que era pasado así que subí corriendo nuevamente y tome el paraguas negro como a ese animal que solo se le ven los ojos en la noche, otra ves en la puerta mirando el torrencial no quise abrirlo del lado de adentro por supersticiones pero si salía mi imagen me perjudicaría en el salón, mi cabeza solo controlaba mi destino y sin pensar mas abrí el paraguas dentro del alojamiento, rezongando camine a paso largo hacia la tomada del colectivo, que por dos segundos no lo perdía, cuando mi pie ya estaba elevado hacia el primer escalón el cielo se transformo y quedo totalmente blanco, el olor adentro era repugnante, a muerte , en los asientos miles de ancianos casi desnutridos como zombis de los cuentos de terror, me senté bien alejado de los viejos y agache la cabeza para no asustarme, el día aclaraba cada ves mas y sus nubes ahora se volvían negras, parecía que eran las diez de la noche, de repente todo quedo blanco y los rayos se atrajeron todos juntos y explotaron.
Aparecí en el circo justo arriba de la cuerda floja, abajo los payasos alentaban cada paso que temblando podía hacer, en mis manos llevaba una caja que no sabia cual era su contenido, pesaba muchísimo y no pude sostenerla mas, vi. Como caía la caja y lentamente comenzaba a girar quedando boca abajo y dejando caer todo lo que llevaba adentro.
Caían juguetes de la infancia fotos de familiares mi muñeco de mi cuadro de fútbol favorito, pinturas, dibujos, poesías, libros de Bécquer, lagrimas de amor, pasión, amistad, traición, engaño, cobardía y resentimiento, ya quebrado mis piernas se aflojaron, m desvanecí y me deje caer de la cuerda, cada ves que bajaba iba mas arriba, cada ves el cielo mas claro y la lluvia mas fuerte, una luz se acerco, me tomo por la espalda me abrazo bien fuerte y me llevo hasta una cama.
Cuando llegamos me encontré en el hospital, mi angelito tomándome de todos lados con mil manos, me decía te amo llorando con una sonrisa enorme en la cara.
Escuche decirle gracias a dios la mire a los ojos y le dije que siguiera sin creer en el que me había salvado el ángel de su ausencia.
Datos del Poema
  • Código: 284355
  • Fecha: 25 de Diciembre de 2006
  • Categoría: Soledad
  • Media: 7.08
  • Votos: 111
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,823
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Juan Saer Garrote
País: ArgentinaSexo: Masculino
Fecha de alta: 19 de Diciembre de 2006
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.89.24.147

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies