Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Pensamientos

De nada sirve el viento.

De nada sirve el viento que sopla tu velero mientras que no definas fielmente el derrotero. No sirve para nada la luz si no te alumbra y sigues revolcando tu sueño en la penumbra. Yo sé que en ocasiones hay cosas que nos duelen y suelen ser un lastre y a veces hasta suelen cortarnos nuestras alas para que no volemos y luego nuestro Norte se pierde y no sabemos ni dónde andamos. Hasta parecen desangrarnos y acaban por hundirnos y por atormentarnos. Gemimos, sollozamos sin encontrar consuelo, se alejan los amigos y se nos nubla el cielo. Son esas ocasiones que ya no das un paso porque a pensar te atreves que ya no tiene caso y entonces te abandonas, descuidas tu apariencia, te sientes derrotado, se pierde tu conciencia y llegan a tu mente los negros pensamientos que sólo son un eco de tus remordimientos. Las cosas más hermosas se tornan en sombrías y así todas las noches. Así todos los días; así cada minuto de las amargas horas en las que ya no sabes si vives o si lloras. Te sientes derrotado, frustrado, deprimido, de todos los humanos, el más incomprendido. Hasta ese oscuro mundo de tus imperfecciones, ahí, con la maraña de tus desolaciones hay Alguien que te quiere, que al contemplar tu drama se abaja hasta tu alma para gritar que te ama, que sufre al ver que sufres, que no desea verte rondando en ese límite extraño de la muerte, hay alguien ciertamente que, pese a que lo ignores ni quiere verte triste ni quiere más que llores. Hay Alguien que quisiera sacarte las espinas y limpiar el camino por el que tú caminas y que, seguramente, quizá ni lo merezcas, te espera porque quiere que tú le pertenezcas. Dios puso en ti dos ojos para que al frente vayas así como los mares que llegan a las playas y sólo ahí reposan su trajinar constante por más que nunca dejan de ir siempre adelante. Porque si Dios quisiera que fueras de reversa, tendrías en la nuca los ojos, a la inversa... Anímate, levántate, camina. No te frenes. Es bueno por lo menos saber de dónde vienes. El agua que se estanca se pudre, se engusana; arranca las cortinas que cubren tu ventana y deja al sol radiante que brille en tu paraje. Tus últimos cartuchos explota con coraje. Por más que se te cierren las puertas, persevera, porque si no te quieres quién sabe quién te quiera. Esfuérzate, no cedas, aférrate a la vida, y busca entre la gente la dirección perdida. Tú vales mucho, mucho, más de lo que imaginas. No arriesgues tus valores, porque si no caminas Te pasará lo mismo que el agua que se estanca y ya ni quién te saque después de la barranca. Porque de nada sirve que sople en tu velero el viento en tanto en cuanto no esté tu derrotero trazado firmemente con una ruta cierta y a Dios le continúes cerrándole la puerta. Heriberto Bravo Bravo. SS.CC
Datos del Poema
  • Código: 184491
  • Fecha: 12 de Abril de 2004
  • Categoría: Pensamientos
  • Media: 7.39
  • Votos: 23
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2,997
Datos del Autor
Autor Destacado Nivel: 7
Nombre: Heriberto Bravo Bravo SS.CC
País: MexicoSexo: Masculino
Fecha de alta: 22 de Agosto de 2002
Ver todas sus poesías
Comentarios
2 comentarios. Página 1 de 1
suyen
suyen 18 de Septiembre de 2006

Este autoretrato no solo es tuyo, sino que en el se refleja todo el género humano. Los consejos dados desde la propia experiencia son los mejores. Te felicito por expresarlos de esta manera tan franca, clara y humana. Saludos!!!

aurea T. de js.
invitado-aurea T. de js. 18 de Septiembre de 2006

...este hermoso poema, que hoy cobra un nuevo sentido y sigue tan vigente como el día en que vió la luz.... gracias nuevamente... Tqm. Tu amiga chilena. Aury :risab:

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies