Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Mensajes de Paz

Violencia en México

Corre la sangre, Y seguirá corriendo cual río caudaloso que desemboca hasta llegar al mar.Y seguirán llorando las madres por la perdida de sus hijos que nada tienen que ver con el crimen organizado; Seguirán sintiendo impotencia los padres de esas victimas inocentes que día con día van muriendo impunemente por manos asesinas que siempre están dispuestas para hacer el mal, seguirá el horror y el terror haciendo mella en todos los corazones inocentes que ya viven resignados ante el gran apocalipsis que se ha desatado en mi tierra mexicana que a gritos clama por justicia sin que nadie ponga atención a su gran suplicio. Y yo me pregunto, y tu lector que lees estas letras también te habrás preguntado mil veces y otras tantas mil, el porqué México tiene que vivir en un campo de guerra campal? Si en ésta sangrienta guerra nada más se gana dolor y luto porque ninguno de los que la están peleando tienen un ápice de benevolencia en su corazón y solo generan muerte y destrucción sin el más mínimo remordimiento porque sus almas ya están muy enlodadas o quizás desde niños nunca les enseñaron a ser buenas personas y por ende no les causa desasosiego matar a sangre fría y con una violencia implacable que nos permite ver la gran pobreza de sus espíritus.
¡Ay qué tristeza es ver a todo un pueblo destrozado de esa manera tan sangrienta! ¿Quién responde por toda esa gente inocente que tiene que vivir pensando si el día de mañana morirá en el fuego cruzado O si serán confundidos y secuestrados para luego ser asesinados de una manera tan vil? ¿Quién responde por toda esa ola de violencia que se está viviendo en el México de hoy? El gobierno no hace nada y hasta se rumora que, él, es uno de ellos, entonces, ¿en quienes vamos a confiar? Corre la sangre y seguirá corriendo hasta que el pueblo mexicano diga basta y tome conciencia de que tarde o temprano seremos nosotros mismos los que demos nuestras vidas por liberar a nuestra prole de la esclavitud tan violenta que solo está causando terror y destrucción en el suelo mexicano.
Recordemos todos, que para evitar futuros criminales tenemos que educar a nuestros hijos con amor, e inculcarles las buenas costumbres desde la niñez para que ellos hagan lo mismo con su descendencia. También recordemos que siempre tenemos la opción de decir ¡NO! cuando alguien trata de persuadirnos para hacer el mal, seamos fieles a nuestra propias convicciones, como también a nuestra conciencia, y aprendamos a escucharla cuando ésta nos recrimine nuestros malos actos. Vivamos con amor, y así mismo tratemos a los demás, pongamos ese granito de arena de nuestra parte para ser y hacer, un mejor México para nuestros hijos.
¡Qué Dios nos proteja a todos y que a ellos los perdone por todos los crimenes que han cometido!
Palabras del alma
julio/13/2011
Martha Humphrey
Derechos reservados©
Datos del Poema
  • Media: 6.45
  • Votos: 11
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,503
Datos del Autor
Nombre: Martha Humphrey
País: CanadaSexo: Femenino
Fecha de alta: 05 de Agosto de 2009
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.160.216

1 comentarios. Página 1 de 1
cmph
invitado-cmph 06 de Junio de 2003

Nunca había leeido algo que me calara tan hondo el alma,escribes muy bello,además me identifico mucho con tu poema SIGE ASI!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies