Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Tristeza

Día De La Raza

Día de la Raza es el nombre con el que se denomina la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492.


El Día de la Raza se celebra el 12 de octubre en la mayor parte de Hispanoamérica, España y los Estados Unidos entre otros países. Fue creado a partir del siglo XX, inicialmente de forma espontánea y no oficial, para conmemorar, una nueva identidad cultural, producto del encuentro y fusión entre los pueblos indígenas de América y los colonizadores españoles, además de la valorización del patrimonio cultural hispanoamericano. Aunque el nombre «Día de la Raza» es el más popular en la actualidad, el nombre oficial suele variar de un país a otro: en España es el Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad, además de la fiesta religiosa de la Virgen del Pilar, en Estados Unidos es Columbus Day o Día de Cristóbal Colón, en Chile y Perú se denomina Día del Encuentro de Dos Mundos, en Argentina recibe el nombre de Día del Respeto a la Diversidad Cultural, etcétera.


Puras Pamplinas, El verdadero Día de La Raza, será realmente, cuando los hombres del mundo vivan unidos, sin querer avasallar a ningún pueblo para robarles su territorio y sus riquezas.

Comencemos desde 1492, cuando Cristobal Colón descubrió América, que fue los primero que hicieron al pisar tierra y encontrarse con los indígenas? En la escuela lo hemos estudiado y nos hicieron creer que esa conquista había sido una gran hazaña, cuando en realidad intercambiaban con los indios, espejitos por el oro que poseían los indígenas....Eso es conquista? eso fue un robo, y de ahí comenzó mal la historia del llamado Dia De La Raza.

El Día De La Raza? Cuando invadieron a los indios robandoles sus tierras? Día De La Hispanidad? cuando Latinoámerica es pisoteada por países Capitalistas?

El hombre es un descarado hipócrita si se traga esa pildorita!!!

Estudiar la Historia no es ensuciar la mente de nadie, es querer abrir los ojos a los incautos que aún no se dan cuenta que estamos como estamos, por la manipulación de una cultura que solo enseña en los colegios, puras mentiras. Y hoy día aplaudimos,  cuando vamos al cine a ver peliculas, como los buenos soldados Estadounidenses terminan siendo siempre los valientes que defienden a otros territorios por medio de la guerra, cuando en realidad ellos son los ladrones del mundo. Ya lo traen en sus genes, porque Inglaterra siempre fue un pueblo pirata, robando tierras ajenas.

EL DIA DE LA RAZA, va ser cuando todos los paises puedan festejar la Justicia y La Libertad sin ser avasallados por nadie.


Lina Falaschini Caporaletti

17/10/2018

Datos del Poema
  • Código: 381351
  • Fecha: 17 de Octubre de 2018
  • Categoría: Tristeza
  • Media: 10
  • Votos: 3
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,127
Datos del Autor
Nombre: Lina
País: ArgentinaSexo: Femenino
Fecha de alta: 17 de Julio de 2011
Ver todas sus poesías
Comentarios
4 comentarios. Página 1 de 1
Tamiz
invitado-Tamiz 30 de Octubre de 2018

Visitando ciudades de toda América descubrirás que algo más que lo que dices: una potencia explotadora no construye esas estructuras si no hay un ánimo, más allá de la explotación de los recursos, de organizar lo que después fueron naciones independientes que, en muchos casos, siguen con las mismas estructuras y edificios con el mismo uso..

victor arias
invitado-victor arias 19 de Octubre de 2018

Coloqué tus merecidas 10 plumitas. Porque siempre ha sido coherente con tus ideas revolucionarias sin nunca doblegarte. El día del descubrimiento de América es el dia donde se inició el robo y la exterminación de una raza por otra por una fueza inmensa de ambición.

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo 17 de Octubre de 2018

el Día de la Raza el encuentro de dos razas una dominante y otra dominada una de las tristezas más grandes de nuestra historia felicidades

Lina
Lina 17 de Octubre de 2018

Siempre el sufrimiento de unos, es provocado por la ambición de otros. "Madre: Teresa de Calcuta.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies