Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Ilusión

SI DIOS ME DIERA OTRA VUELTITA.

Si Dios me concediera un renacer, en la próxima me permitiría cometer más errores. No buscaría ser tan infalible, ni minimizaría a los estetófogos,sería gentil, tolerante, desterraría la burla y la ironía, no ocultaría fracasos , me permitiría mentirme, tendría carcajadas, gritaría un poco más, me alejaría de la hipocondría, tal vez tenga alguna hipocresía, unicamente tendría sexo por amor, haría tareas escolares a mis hijos, no me cansaría de decirles te amo a mis padres y hermanos a quienes vería frecuentemente, no pondría la humildad como sinonimo de pobreza, no confudiría amor con deseo, respetaría mis amigos, invertiría mi conceptualizacíón de que todos mienten hasta que demuestren lo contrario, ahuyentaría la autoconmiseración y atraería la autoestima, me querría un poco más, caminaría bajo la lluvia, dormiría en la arena o en una playa con las estrellas bajo un techo, nunca iría a una guerra, visitaría más la iglesia , dejaría de odiarme, mi egocentrismo, mi narcisismo, mis excursiones sexuales disfrazadas de romanticismo, jamás escribiría un acróstico, una poesía ni una prosa sin sentirlo,me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con responsabilidad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, pero acompañado, contemplaría más atardeceres y escribiria mas versos, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, tomaría más helados y menos pizzas, tendría más problemas reales y menos sueños irrealizables salpicados de fantasìas quimèricas.
Yo fui una de esas personas que vivió en forma insensata prolíficamente cada minuto de su vida; siempre apurado y nunca supe porque, tal vez consiga un tenue silogismo entre lo que pienso, lo que siento, lo que digo y lo que hago. Claro que tuve días de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Nunca pensaria en el dinero, cuando lo tuve y mucho nunca fui feliz, ahora ya no hay, increiblemente acompañado, me siento como si lo estuviera.Que extraña sensacion! nunca la experimenté.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de instantes con fulgores exultantes ; no te pierdas el ahora. Repetiría siempre que hoy es el primer día del resto de mi vida.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo siempre que pueda. Daría más vueltas en el pelotero de Mc Donald, me ensuciaría con hamburguesas. Nunca subiría a la yegua dorada y entendería desde muy chico que hay más caminos que a Katmandú y que el polvo de estrellas lucía solamente en la punta del cable de un tránvia y no en los paraísos artificiales donde se estrechan los soles y las lunas, dejaría de vivir en sombras, pisaría la realidad.Aceptaría que dos más dos son cuatro por que nunca lo soporté y no seguiría haciendo lo mísmo esperando resultados distíntos; contemplaría más amaneceres, y jugaría con más niños, si tuviera otra oportunidad de vivir.
Pero ya ven, tengo más de medio siglo. y sé que me estoy muriendo.
_________________
Datos del Poema
  • Código: 342610
  • Fecha: 21 de Octubre de 2010
  • Categoría: Ilusión
  • Media: 5.76
  • Votos: 97
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2,151
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Zorro Mebo
País: ArgentinaSexo: Masculino
Fecha de alta: 26 de Agosto de 2010
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.180.32

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies