Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Sin Clasificar

El color de Patricia

Dicen que todos tenemos un color. A Patricia le sienta muy bien el blanco del vestido sobre su piel canela..y el verde del pañuelo que lleva recogiendo su cabello a juego con sus ojos; el azul de las blusas que le compra su madre cuando advierte su mirada triste.. el turquesa del collar de piedras que su hermana Andrea le regaló en su cumpleaños evocando los años felices de su infancia vividos junto al mar;los colores pastel de sus zapatos; también le sienta bien el rosa de la falda que Javier le regaló las pasadas Navidades,hasta le sienta bien el rojo de la ropa interior que él le compra después de cada supuesta última discusión y que nunca se pone.. Pero el color que no le queda nada bien es el morado,no, el morado no le sienta nada bien, ni en sus párpados,ni en sus brazos, ni en sus mejillas, ni en sus piernas..y es un color que desgraciadamente lleva a menudo y que intenta combinar con una buena capa de maquillaje esperando un milagro. Dicen que todos tenemos un color ,pero no es a este tipo de color al que me refiero. Sin duda alguna el de Patricia es el blanco..el blanco pureza..el blanco luz que irradia su mirada y que emana su diminuto cuerpo..y los colores tierra que pisarán sus pies cuando decida emprender el camino hacia su amado mar donde el amor le espera. El color de Javier es el negro..el apagado negro..o el rojo intenso de las llamas del infierno donde arderá cuando su oscura alma termine por consumirse en su propio veneno..mientras recuerda el rojo de la ropa interior que le compra a Patricia después de su supuesta última discusión y que nunca se pone. Este relato está dedicado a todas las mujeres que sufren maltrato físico o psicológico, es incomprensible que en pleno siglo XXI aún se sigan produciendo situaciones como ésta. MARGA M.R. mar 68- M.B.
Datos del Poema
  • Código: 363478
  • Fecha: 03 de Agosto de 2013
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,365
Datos del Autor
Nombre: mar 68
País: EspañaSexo: Femenino
Fecha de alta: 04 de Septiembre de 2009
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.208.186.139

6 comentarios. Página 1 de 2
mar 68
mar 68 04 de Agosto de 2013

Hola guapa, me parece justo que te tomes ya tus vacaciones,..no será porque no te lo he dicho miles de veces,¡por fín! Te veo en cuanto vuelva de las mías. Gracias por tus siempre encantadores comentarios. Un besazo.

Golondrina
Golondrina 04 de Agosto de 2013

Que bien nos sientan los colores a las personas, Marga. Sobre todo a las mujeres. Lástima que algunos y también algunas pretendan ensombrecerlos. Tu has dado "en el blanco", como viene siendo habitual :) Me parece una bonita reivindicación muy valiente y afortunada. Te felicito por ello. Me alegra haberte visto antes de mis.. "vacaciones" ¿? un inmenso abrazo (Goli)

mar 68
mar 68 04 de Agosto de 2013

No Javier, te has confundido de mujer,yo no soy esa, por si a alguien le interesa jamás amante he tenido, ya tengo quien me embelesa y complace mis sentidos, ...y ese es mi amante marido. No,no ,no...si me conocieras sabrías que nunca me han dejado, que nunca he rechazado una amistad siempre que sea eso,amistad, ...y lo de bonita pues no sé,depende de los ojos que me miren. Tu comentario me lo tomaré con buen humor, estoy segura que es como quieres que lo interprete,a lo mejor hasta nos conocemos un poco. Tu forma de corregir sigue siendo un tanto curiosa!!!!.

Javier
invitado-Javier 04 de Agosto de 2013

Desde que te abandoné no me dejas tranquilo, a cada momento me pones la zancadilla,yo no tengo la culpa de que no sepas amar, eres fría y calculadora, por eso no sabes hacer el amor. Ya me lo demostraste más de una vez, por eso te dejé. Sabes que soy más bien tímido, y por mucho que tú lo intentaras no dabas la talla. Claro que de eso hace ya mucho tiempo. Quizá hayas aprendido después, porque bonita si que lo eres. Quedamos como amigos, pero no respetaste esa amistad. Que Dios te bendiga salmantina. Javier.

mar 68
mar 68 03 de Agosto de 2013

Como dirigirme a usted como lector me parece un trato muy impersonal y además tengo la certeza que ya nos conocemos desde hace tiempo en esto de los comentarios si no le importa le llamaré "Javier", y ahora "Javier" ,¿qué le puedo decir sobre su comentario??, pues que es una opinión y la respeto, a si pues, sin comentarios.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies