Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Humorísticas

El cuervo soplón_.

El Cuervo Soplón
Un día viajando por la carretera,
paso frente a la caminera.
Sin darme cuenta que no tenía
el cinturón puesto.
Un altavoz me advierte que
estoy en infracción.
De repente miro hacia arriba
y un cuervo soplón me estaba
observando.
Ay condenado pájaro! ahí me di cuenta, que fue él, que al
policía le estaba informando.
Ay cuervo soplón! en mi
memoria estarás siempre
presente, cada vez que me
vaya abrochar el cinturón.
Lagodecristalesazules
18/06/2011
Copyright © 2011
Derechos de Autor Reservados
Datos del Poema
  • Código: 349871
  • Fecha: 19 de Junio de 2011
  • Categoría: Humorísticas
  • Media: 10
  • Votos: 5
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2,734
Datos del Autor
Nombre: lagodecristalesazules
País: ArgentinaSexo: Femenino
Fecha de alta: 11 de Abril de 2009
Ver todas sus poesías
Comentarios
5 comentarios. Página 1 de 1
miguel angel
invitado-miguel angel 05 de Mayo de 2012

hola como estas!te felicito por tus poemas tengo una pregunta de uno de eelos! me gustaria saber si el nombre el cuervo soplon te pertenece a ti pues he visto ese nombre en otras partes y te evnio un link donde aparare al final dicho nombre"! en el antepenultimo nombre "MOSES" Moses: era el cuervo soplón de Mr.Jones, era interesado. ME GUSTARIA recibir pronto noticias tuyas! desde venezuela miguelangel! :-D

Lina
Lina 08 de Febrero de 2012

Recibi tu mensaje y aqui va mi respuesta: Es muy fácil que se repitan nombres, títulos, expresiones o se asemeje a alguna historia, aunque esta historia no creo que nadie la haya escrito, pues lo que puse en el poema, es tal cual me ocurrió a mi y mi imaginación hizo el resto, coincidió que vi justo un cuervo que volaba sobre mi auto y despues lo vi apoyarse sobre la cámara de la policía caminera, inmediatamente me advirtió un policia por un altavoz, que me pusiera el cinturón de seguridad, yo lo tenia puesto, pero no se notaba, porque tengo la costumbre de pasarlo bajo mi brazo, aclarado esto con el policia, él me pidió disculpas, el resto quise hacer una historia cómica y con moraleja e involucre al cuervo, pero solo nació de mi imaginación. :) Gracias por leerme, te agradezco tu comentario. Un saludo sincero Lina (Lagodecristalesazules)

yasmine el tatawy
invitado-yasmine el tatawy 07 de Febrero de 2012

Hola mi nombre es Yasmine! Soy un achica escritora y me a fascinado uno de tus poemas. Te escribo porque quiero hacerte una pregunta muy personal; veras mientras escribía uno de mi ensayo (no poesía ficción) note que el nombre del Cuervo soplón, ya ha sido usado por ti. Yo había escrito este nombre para uno de mis lugares dentro de mis historias pero la verdad desconocía que alquilen mas lo había usado hasta que para estar segura lo coloque en google. Me pregunta es si te inspiraste en el trabajo del autor George Orwell y en su obra Rebelión en la granja para dar con tal nombre. Te lo menciono porque fe mi caso también el de nombrar así un lugar dentro de mis escritos en honor a unos de sus personajes llamado Moses: quien era (tal cual como este auto l describe) : era el cuervo soplón de Mr.Jones, era interesado. Por lo que me lleva a suponer que si ya él lo escribo antes, todo autor en la actualidad l puede usar también, pues fue en los años 40. No me gusta escribir de palabras que ya se han usado pero esta me gusta mucho y te pregunto que aunque tú si registraste tu poema, la verdad me gustaría usarlo también puesto al parecer esta expresión del “cuervo soplón” originalmente le pertenece a alguien más antiguo que tú y yo. Quisiera saber tu opinión acerca de esto porque me gustan tus poemas y la verdad me gusta esta expresión mucho para mis propios escritos, puesto que la registraste veo que tienes experiencia más que yo y me gustaría que me aconsejaras de colega a colega. Esperare paciente tu respuesta si?  P.D: adjunto el link que hace una reseña de la obra de este autor y de la frase CUERVO SOPLON al final.

yasmine el tatawy
invitado-yasmine el tatawy 07 de Febrero de 2012

Hola mi nombre es Yasmine! Soy un achica escritora y me a fascinado uno de tus poemas. Te escribo porque quiero hacerte una pregunta muy personal; veras mientras escribía uno de mi ensayo (no poesía ficción) note que el nombre del Cuervo soplón, ya ha sido usado por ti. Yo había escrito este nombre para uno de mis lugares dentro de mis historias pero la verdad desconocía que alquilen mas lo había usado hasta que para estar segura lo coloque en google. Me pregunta es si te inspiraste en el trabajo del autor George Orwell y en su obra Rebelión en la granja para dar con tal nombre. Te lo menciono porque fe mi caso también el de nombrar así un lugar dentro de mis escritos en honor a unos de sus personajes llamado Moses: quien era (tal cual como este auto l describe) : era el cuervo soplón de Mr.Jones, era interesado. Por lo que me lleva a suponer que si ya él lo escribo antes, todo autor en la actualidad l puede usar también, pues fue en los años 40. No me gusta escribir de palabras que ya se han usado pero esta me gusta mucho y te pregunto que aunque tú si registraste tu poema, la verdad me gustaría usarlo también puesto al parecer esta expresión del “cuervo soplón” originalmente le pertenece a alguien más antiguo que tú y yo. Quisiera saber tu opinión acerca de esto porque me gustan tus poemas y la verdad me gusta esta expresión mucho para mis propios escritos, puesto que la registraste veo que tienes experiencia más que yo y me gustaría que me aconsejaras de colega a colega. Esperare paciente tu respuesta si?  P.D: adjunto el link que hace una reseña de la obra de este autor y de la frase CUERVO SOPLON al final. :-D

Berenguela
Berenguela 20 de Junio de 2011

Hola, me han gustado mucho tus poemas de hoy. Siempre con gran sentimiento y éste -que me encanta- con tu genuino sentido del humor. una delicia (besos)

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies