Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Prosa Poética

El libro de los pétalos rosados


Capítulo 1




 



Mire atentamente en el libro de los años, de los añosde las rosas .donde estány existen con letras de pétalos es un libro que existe en el jardín desde que



hubo vida en este planeta y ha existido de generación en generación .




Se cuenta que esta escrito con letras de pétalosy solo las flores lo pueden entender.....¡Y vaya ,si han pasadogeneraciones de flores y especiesde las cuales ya no se tiene memoria alguna !....... Hayhistoriascuando sus páginas se abren y uno se sumerge entre sus letras imantadas de pétalos rosados llevándolos a otras épocas llenas de cantaros de flores de cantos de lastórtolas cuando todos eranfelicesy el..." El don de la felicidad" .....Andaba vagando en la tierra tocando a todos de vez en cuando y llevando risas a caritas alegres que reinaban en el mundo pasado casi nadie lo recuerda lo sé y me lastima a la vez ver ahora los rostros de gentes tristes y llorosos qué andan el mundo .




Y me hago unos recuentos de mañanas y tardes ya pasadas,que están en el recuerdo del arcón olvidado en algún lugar, del mundo están bien guardas todas juntas.


 



Los códigos intangibles


 




Hay una serie  de códigos en la página que está marcada  entre signos  y símbolos de pétalos  es una suerte de caligrafía de flores  sencillamente que está  en el texto un idioma  que no es Humano es floral, entre simbologíade corolas y tallos verdes que significa más o menos  así , en  nuestra  lengua  bien Humana  y entendible , es un capitulo  que dice  “ Los registros florales son uno solo  y deben cumplirse “es decreto entre las flores de todas  las especies  “….. Hay varias lenguas entre  ellas  un dialecto para cada especie gobernada  por una Gobernanta que las dirige  durante  su vida de flor.




Son cuantiosos  los cuidados entre ellas  según su linaje lengua y procedencia  eso es muy cuidado según se precie su  gobernanta.




Los códigos dicen: “Que solamente la nobleza, está capacitada  para enfrentar los cuidados  de las demás  flores, según su género  y su rango floral  y fue dicho por las autoridades  del” Consejo floral “




En pleno  en la reunión anual que tienen  todos los años  a esta fecha  y es más que debe  obedecerse al instante según  el consejo allí  reunidos.




Se habla en varios  lenguajes ya que las especies allí reunidas  hablaban y  dialecto diferente de una  y de otra  raza, es una lengua tan  extrañoque me parece es una suerte  de códigos , emblemas  y símbolos  que son intangibles  para nosotros los Humanos  quizás es que  no debemos enterarnos de su mundo y la vida que llevan ahí .




El lenguaje  se parece  a un jeroglífico más o menos  así  ya que data  de ser  muy antiguo y como  está escondido de nuestros  ojos corre  el riesgo que  no haya  existido nunca para nosotros .




Pero las flores lo hablan a la  perfección  me tomaré un curso  para  poder  leer y entender el libro , pero todavía  no heencontrado  a alguien que me enseñe esa lengua en  forma de pétalos  nunca he escuchado  en ninguna parte .




Una vez sustraje  el libro  del jardín donde se encuentra, para leerlo  pero  quede muy desilusionada, ya que no entendía lo que  leía en el




Lo devolví a su lugar de origen  porque temía  a la mirada  de las flores, por son mis celosas de su propiedad que observan  a los Humanos  cuando pasan por el  jardín sin ser advertidos  de ellos  de sus accionesde su  comportamiento con ellas .




Lo que vi en él , no lo entendí  es una  suerte denúmeros y símbolos  como la escritura de los egipciosalgo así  con figuras  en tallas  aquí es lo mismo  pero 


también hay números  me imagino que serán númerospara  separar la escritura  de una o de otras como si fueran versículos esto es tan raro como maravilloso  a 


 la vez porque su textura de pétalos  da  una vistafantástica .




El libro  en si  es muy pesado por la cantidad de páginas que posee  en él, contiene  crónicas de crónicas  de tiempos remotos  de muchos siglos y milenios  allí apuntados  , que son  eternas y nadie las ha visto jamás , creo que soy la única del género Humano  quelo ha visto hasta ahoray quiero saber  que hay  detrásde esto a dónde me llevará , mi propia investigaciónel cual  , estoy muy preocupada .




Es algo  muy misterioso, esto  y me he detenido a pensar  si vale la pena intentarlo  sin que  sus potadores  se  den por aludido  lo que intento  hacer




 No sea que me  encuentre en dificultades  después de todo , no deseo hacerles daño a las flores , pero su misterio a despertado mi curiosidad  y cuando uno tiene  una espina  clavada  en el pecho hay que llegar  hasta el final del  asunto.


 




 




Imágenes  de pétalos 


 



Cuando mire sus páginas  pude observar  que hay  imágenes  de pétalos  y flores  que  nunca  vi.




Ahora ¿Quién  tomo  las fotos? Es  todo  un misterio, para mí  y lo será para quien  mire  lea este manuscrito.




En la primera  página  del libro, pareciera que hay  una dedicatoria  en código, para mí  está cerrada por que no la entiendo, pero son letras y códigos son ¡Son tan hermosos!




¡Tan misteriosos!......Pero intento entrar  en este mundo  secreto y oculto al mundo de los Humanos, siento algo de temor pero me gusta la aventura  e intentare  entrar  aquí  es un mundo distinto al mío , es un mundo dentro de otro  y creo  que  cuándo pueda ingresar aquí , quizá  me lleva una sorpresa , no lo sé , porque  está escrito  en letras de pétalos  uno contra otro  y eso hace difícil  cualquier  visualización  como  son todos pétalos rosados entre hojas  verdes es muy engorroso entender las simbologías flores que se usan  aquí .




No puedo transcribirlo  tampoco  porque  es un embrollo par el  Ser Humano , entrar  en el mundo  de  las flores  muy distinto  de lo que  uno  está acostumbrado  a ver aquí  en este mundo , son  cuentos, son miles de fotos las fotografías que están ahí .




¿Será  que las flores  tienen  códigos  entre  ellas? …. A lo mejor  no sé  por qué  me  impacienta la cuestión  floral , es muy  difícil averiguarlo  por lo  menos  por ahora  las imágenes  son……. Maravillosas, quien  saca las fotos, se nota  que sabe hacerlo  es un formato de alta definición así están sacados  y puestas en el libro.




Y abajo  parece  como si hubiera una sinopsis  de cada una de ellos es algo  de mucha importancia en el libro tuvo un propósito  de por qué se ha escrito.


Cada flor , cada pétaloque figura en el libroes algodemuchajerarquíaya que hablade especiesque ya no existenoexisten en otro ladodel mundo desconiocido, por el SerHumano , ya quepara nosotros, el secretoes velado , vaya a saber porque cuestiónesta oculta .




Las lecturas del libro 


 





Empezamos  por el principio, en los años  de  los años de la  cronología  de las floresse fijó una  hoja de ruta , para la lectura  diaria del libro  se comenta por ahí que hay  una guía , que  se debe  seguir  , es para todo el día , y a la noche  se cierra  el libro , ¿ Quién sabe  lo que hay  en  aquellas lecturas del  libro?.....Son cosas de flores , nada importante  para los Humanos ya que  ellas  tiene  su propio lenguaje floral  que s e comunican  entre  sí como ….. Un dialecto  que  habita desde que  el mundo es mundo.




El libro  tiene  varias secciones  de las cuales  están  escritas con distintas caligrafía, de distintos  colores  y formas y también  hay una sección  donde firman  las reinas  salientes y entrantes, para los moradores del mundo esto será  una  falacia , pero el fantástico libro existe  y está  aquí en el “ Jardín florido”, parece  que lo que  estoy contando  es parte  de una visión o de un sueño , pero en  fin , es real .




Yo tuve el libro en mis manos  y podré  decir  que es maravilloso.




Maximina Celeste  y Mary Ester  Rosada  son personajes  muy afortunados , leí sus nombres en el libro  algo distinguí  en sus letras  de pétalosaunque , el idioma  es intangible  se verá  por qué  figuran ahí  así voy  averiguarlo Areli Crisantemo figura como una especie , o algo así está dentrode las lecturas del libro hayvarios nombres másque formanpartede las lecturas del ibro Esta la nobleza “La Mayor” data de muchos siglos y generación de rosas Esta la nobleza “La Mayor” data de muchos siglos y generación de rosas, entre otras y distinta esta la nobleza “Rosa Silvestre “, que es partede la realeza real de las flores





Hay una suerte  de anuario de fotos  y resumen  de historias  pasadas  de flores  que  hoy no existen otras  parecenque son  injertadas  en  un  magnifico jardín  que uno  ve, cuándo  se va  en  hermosos carruajes en el firmamento  del “Más allá “ del país “Del jardín más maravilloso que se haya  visto jamás”……Se dice que  es tan magnifico, nadie  lo vio  solo  aquellos , que cuándo alzaron  vuelo  ese lugar  era la parada  final “ Del gran expreso  que los llevo allí “, se cuanta que después que el  expreso los dejo a las puertas de su ansiado puerto  vinieron  briosos carruajes  para ver  “ El  espacio  exterior”, eso cuentan las lenguas que han visitado ese  magnífico  lugar y eso precisamente cuenta el libro , que está para nosotros indescifrable  escrito  en signos y símbolos  por su contextura su léxico , esa lengua que ningún Ser Humano , no puede entender.




 




Las leyes de las flores




 




Como todo en esta vida, la ley  natural  de las cosas lo rige todo, ellas tienen su ley  de lo cual nada se les escapa, como  algo lógico y razonable  todo se mueve  según su ley sus estatutos  sin ellos  nada puede suceder  como sucede en nuestro mundo aunque la gente muchas veces no se percata de ello , la ley que está escrita en el libro  y sus páginas están llenas  de pétalos  y tallos  verdes  que siempre  está presente .




Cuándo hube  mirado  entre sus letras tan extrañas, llenas de pétalos , eran como música  a mis oídos  que resonaban  como algo  inexplicable y maravilloso, me concentre  en entender  todos aquellos símbolos  que parecían jeroglíficos , que veía ante mí.




Y era tan emocionante  que me eche  a la ventura  de seguir  averiguando  aquel misterio que me tenía atónita, que me propuse tratar  de aprender lo que decía allí, y  acabar con aquel secreto oculto  para mí, que a decir verdad me tenía atribulada  y me dispuse  a dormir , a soñar  con la esperanza de calmar mi mente que daba  vueltas como pájaros  que vuelan en el cielo y dan  vueltas en el aire .




Entonces me fui a dormir, a descansar a soñar temprano porque estaba abatida por este suceso que  me daba vueltas en mi cabeza.




Hice una plegaria  de cómo me gustaría  aprender el idioma floral, sus códigos  tan intangibles de las flores, que ellas guardan  tan celosamente de los Seres Humanos,  y  entre  en el “Paraíso de los sueños “ ….Donde hay una  puerta  que lleva a lo desconocido  y me sumerjo  en las sombras de noche , done al traspasar la puerta entre al mundo  de lo soñado .




Vi una figura  que me  entregaba  una guía  y vi “El de pétalos “…….En sus manos  que atónita  y no me di cuenta, un Ser  inmenso, muy alto, vino a mí  y me dijo




_Así  tú  querías  saber que dice ahí_




Me puse delante  de él  muy temerosa  y le dije;




_Sí, es eso precisamente  lo que quiero saber_




Me dijo que  había venido para  ayudarme  y resolver el enigma tan grande que me tenía  atrapada  y tan disgustada y hacia  mucho tiempo que me  había  observado mi accionar y mi interés  por el libro hizo que  él viniera  con el propositito de ayudarme  y sacarme esa espina  que tenía clavada  en mí corazón de hace tanto tiempo .




Eso me puso muy feliz  por  dos razones




La primera que me seria sencillo  dilucidar el enigma  con ayuda tan especial y




Segundo lugar  tendría la destreza necesaria  de leer el libro y saber que pretenden las  flores  y por qué existe  aquel libro.




Muy relajada me sentí ya que  ahora abriga  esperanzas  en que  todo llegaría  a buen  puerta  y encontraríala solución a mi problema  que  me tenía tan afluida y  atribulada .




Entonces me mostro  como abrir los pétalos  que hay  en el libro, separarlos  unos tras otros  en el centro  de ellos, un suave  y tan delicado perfume  salía de él, y me mostro como están escritos  en varias formas muchos  con figuras , los números  era una suerte  de códigos  que usan las  rosas  para  recordar acontecimientos pasados , según correspondo de heroínas de rosas  de flores  que permanecieron a través  de los tiempos  que hicieron grandes hazañas  y diversidades de acontecimientos  de valientes  entre matorrales de rosas  y rosales que  existieron desde eternidad a eternidad  y de que se fundó el mundo .




Según su ley  lo estipula  y lo exige  a quienes  forman parte del jardín  y como la  “ La  ley de pétalos  rosados” , lo  exige , según los  decretos formulados  por las autoridades  “ De pétalos rosados” ……  En varios renglones del “Libro rosado” habla de verdes praderasy páramo  que se avista  en las altas montañas  y uno mira esas  imágenes y echa  su imaginación a volar  al ver ese espectáculo tan esplendido  que mana del  “ Libro de pétalos rosados “……Imágenes que brotan de sus páginas  de pétalos tan maravillosas, has tan sus  símbolos bellamente pintados en sus bordes tan  llenos de vida  y rozagantes que a la verdad  uno siente que le llega a lo profundo a traspasar  la puerta donde vive el alma  para hacerle compania  al corazón




Como decía ; los símbolos  son letras  del idioma  o dialecto  floral que hablan las flores  y nadie puede entender es según donde  se encuentren las especies y los jardines esparcidospor el mundo .





Entonces  vino  una luz  a mí  e imagine  la danza  de las  rosas  y  me ilumino el alma  y el corazón mío  latía  a raudales  y estaba agitada  y emocionada a la vez  por haber  descubierto , el significado , ahora tendría  que tener más práctica , para leer este dialectotan complicado , pero  tan bello  y  misterioso según  la ley floral




Mientras el Ser hablaba, obtenía más destreza  en leer  códigos  y números  y símbolos, comprendí  que la ley natural  de las flores está basada  en ritualesde rosas  entre amaneceres  , atardeceres  que surgen  de siglos  y edades  de rosas  ancestrales  y entre  miles de años  florales  muy distintos a  los nuestros .




Los números  marcan  acontecimientos y cada  forma que esta escrito  es un  significado diferente en el idioma  floral  de cómo ven las cosas  en su mundo.




Nadie  sabe quién le dio  las leyes a las flores, pero sospecho que  el “Señor  de toda la tierra”,Él le dio facultad  y autoridad  para  que rija




 “ La Capitana  Mayor  de las rosas”, para  que  hagan  la ley  que obedecen  toda clase y especies floral, que viven  en el  mundo  que conocemos todos .




Y cuando  llega  el crepúsculo  , componen  canciones  despidiendo el día , que paso  y  hacen grandes reuniones  entre ellas la ley dice ;  “ Que  antes del anochecer  deberán  preparar  elritual  que rigen  las rosas , con canciones y partituras alusivas ,  a la  entrada  del sol , están concentradas en letras  nuevas, que  incluyen  en el “ Cancionero  floral”,  que ya tiene muchas páginas según los  siglos  de la vidas  floreciente  que han vividas de épocas y periodizaciones de corolas y tallos  verdes”.




Cada día  se esfuerzan en hacer letras  creativas e iluminadas por el que  gobierna  las  flores, ellas deben presentarlas antes del atardecer .





Cuándo  la tarde  venga, con su manto  verde y hermoso a despedirse del día recogerá las partituras de las flores, viene también...“Aquel que rige la orquesta  floral “, para que ellas interpreten  su “ Nueva canción”, como sucede  todos los días , es parte  de la ley que tiene muchas  secciones  entre  otras cosas debe  tener  capitanas  y quien  dirija  su ejército floral  en coso  que  alguien  ataque el jardín  , de plagas  , y otros ataques  de intrusos, invasores  están preparadas  entre cincuenta, cien , entre miles  y sucesivamente , están organizadas  entre matorrales  de surcos  florales y  dispuestas a  atacar si es preciso.




 Ya  he dicho que  “ La ley floral”, tiene muchos  folios  y secciones  para que  todas  cumplan  su ley  entre  siglos  y épocas florales  del mundo  de pétalos rosados .




Cuántas cosas más  podría decir  contar pero hay cosas  que están  en absoluto  secreto  solo figuran ahí , entre  los  pétalos  y los  tallos verdes , que  habitan  desde los  tiempos  inmemorables .




 Fueron  pasando las horas y cuándo  el Ser  que me  enseñaba  se estaba  por  marchar, me dijo;




_No puedo decirte todo, lo demás lo debes averiguar tú sola, hay cosas que los Humanos no deben saber, y entrar en “Terreno prohibido” no  intentes  entrar  allí_




Debe decir , que  me asusto bastante , pero cuando la curiosidad es  grande  ¿ por qué  no salir  a investigar  , lo prohibido?......Pero  luego se marchó, por la puerta  que  da acceso a este sueño, mío......Y yo  me transite  después de él  a buscar  a mi cuerpo  para entrar en él.




 Y él se fue  a la nube más cercana  que lo estaba esperando para llevarlo al  infinito.




Con esto me desperté.




Ahora tenía  motivos de tener en mis manos 




Al “Libro de pétalos rosados”


Lucier




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 



 



 





 




 




 




 




 




 



 



 





 




 




 




 




 




 




 



 



 





 







 




 




 




 



 



 






 




 



 



 




 
Datos del Poema
  • Código: 376640
  • Fecha: 06 de Marzo de 2017
  • Categoría: Prosa Poética
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 417
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Lucier_poemas
País: ArgentinaSexo: Femenino
Fecha de alta: 05 de Marzo de 2017
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.151.214

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies