Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Sin Clasificar

Un Sentimiento Luis_paneruda

EL AMOR, ¿UNA COINCIDENCIA?
Muchas veces pensamos que el amor es algo casual, sucede sin planificarse sin reglas ni pasos metódicos, al contrario, la improvisación es su característica por excelencia, donde tiene tres elementos esenciales, dos personas y un sentimiento, he ahí lo difícil de escribir sobre este tema ya que no puedes escribir del amor sino lo has sentido, por eso estoy aquí.
Partiendo de allí, surgen muchas preguntas, ¿estoy verdaderamente enamorado (a)? ¿Es la persona correcta? ¿Valdrá la pena? ¿Cómo haré para hacerlo realidad? ¿Durará? Y así muchas que son interminables o sencillamente para el corazón no tienen cabida.
Mis queridos lectores en el amor hacen faltan mas acciones y sentimientos que preguntas, por eso no creo que sean todas las preguntas que nos hacemos (mencionadas anteriormente), pero si las principales; en tal sentido me tomare el atrevimiento de responderlas desde mi perspectiva (abierta a la critica).
¿Estoy verdaderamente enamorado (a)? es una de las cosas mas difíciles de determinar pero a la vez sencillas de saber, ¿sientes que tu mundo se desequilibra cuando esa persona esta frente a ti?, estas enamorado (a), ¿si sientes que muchos te rodean pero te sigues sintiendo solo (a) al no estar esa persona?, estas enamorado (a), ¿si sientes que nunca es demasiado?, estas enamorado (a), ¿si crees que la perfección esta en Dios y esa persona es una muestra de ello?, estas enamorado (a), ¿sino sabes realmente que estas sintiendo, mas sin embargo tu corazón confía en esa persona como si la conocieras de toda la vida?, estas enamorado (a)…
¿Es la persona correcta? Realmente lo correcto e incorrecto en el amor no existe, el amor es un sentimiento tan profundo y avasallante que no da tiempo de averiguar si esa persona es la indicada, por el contrario, te invita a vivir y sentir esa aventura de explorar tus y sus sentimientos, te invita a conocer lo desconocido, a compartir lo incompartido, es una mezcla armónica de tu y su forma de ser, donde con el TIEMPO realmente sabrás o sabrán si están dispuestos a ser para esa persona, en tal sentido EL UNO PARA EL OTRO “NO EXISTE”, pero si esa actitud y aptitud de ser para con esa persona y que esa persona sea para ti…
¿Valdrá la pena? Las cosas nunca valen la pena, por el contrario nosotros mismos hacemos que la valgan, así es el amor, comienza con una simple mirada con un simple gesto, pero poco a poco y de manera imperceptible se va alimentando de los mismos gestos, detalles y sentimientos, que con el tiempo y las acciones mostradas determinarán si todo esto ha tenido un SENTIDO si sencillamente HA VALIDO LA PENA… todo queda de nuestra parte…
¿Cómo haré para hacerlo realidad? muy sencillo, apoderándote de una aptitud determinada y resuelta, una actitud que valla de la mano con tu aptitud, es decir, tu ser con tu hacer; realmente los pasos a seguir no están escritos, mas si se sienten, si están allí, el epicentro está en tener la disposición de buscarlos y ponerlos en práctica, la mejor forma de hacerlos realidad, irónicamente, es seguir soñando, disfrutando, llevando a cabo y aprendiendo del amor…
¿Durará? Leí de una persona que “no debemos llorar porque terminó sino porque pasó”, ciertamente es así, el tiempo en parte no determina la felicidad de una relación, sino más bien los momentos vividos y compartidos, por tal razón, querido lector (a) aventúrate en disfrutar al máximo cada momento, como si fuera el ultimo (en el buen sentido de la palabra), no pienses en los momentos sino que debes vivirlos, indistintamente − y obvio que importa − que dure mucho o poco tiempo, la satisfacción esta en que realmente hiciste todo y HASTA MAS, por estar y disfrutar con esa persona, que realmente viviste y aprendiste de ella, y lo mas importante, QUE NUNCA ABRA ESPACIO EN TU CORAZÓN PARA UN ¿QUÉ HUBIESE PASADO SI YO…?
Amigo y Amiga el amor está en cada suspiro que inhalas, en cada palabra que dices, en cada gesto que haces, está en muchas formas, no pierdas la oportunidad de vivirlo, pero la palabra que lo define con exactitud es LA LUCHA… ¿Estas dispuesto (a)?
Luis_PaNeRuDa
Datos del Poema
  • Código: 307501
  • Fecha: 28 de Abril de 2008
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.98
  • Votos: 44
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,053
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: luis_paneruda
País: VenezuelaSexo: Masculino
Fecha de alta: 27 de Abril de 2008
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.94.171

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies