Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Sin Clasificar

El texto de hoy

El texto de hoy.. (hechos 16:2) y su comentario me llegan al corazón. yo soy uno de tantos que se identifican con el relato de Pablo y Timoteo..(su padre o tutor espiritual).
Aunque conocí la vdd x mi madre en mi tierna infancia.. como muchos otros.. casi me desviaba del camino. llego el dia en que tuve que elegir: seguir en la universidad (marcada por muchos problemas, excesos, ausencia en las reuniones, inactividad.. agonía espiritual..), o el bautizarme. eL HNO. GONZALEZ, llegado por asuntos migratorios a la congregación y lejos de su familia e hijos. .. se fijó en mi.. (no sé que me vió ).. asi ke se auto-proclamó mi tutor, espiritual.
He de confesar que no me gustaba la idea.. ya que nunca me avisó pero. alli estaba el. si no iba a la reunión.. me llamaba preocupado.. haber que había pasado.. (he reconocer ke no contesté el telefono en un par de ocasiones); si no iba al servicio.. llegaba a la casa ha ver que me había pasado!!.., si no comentaba. solo bastaba su mirada. sin embargo ..su interés era sincero.. me abría su corazón para que yo le abriera el mio.
Sus platicas siempre fueron espirituales.. me decía: "¿que meta tienes? yo te puedo ayudar!! .. sin decirle. quería llegar a ser como el; en verdad lo apreciaba. Pude bautizarme,. con el tiempo s.m. y finalmente anciano. Antes de eso .. siempre me preguntaba.¿ que opinas de esto? ¿que harías tu? y .finalmente me decia. vamos a ver ke dice la biblia. o, .. veamos cual es la instrucción. siempre, siempre, siempre. antes que nada. fíjate que dice la biblia, las cartas, las instrucciones del esclavo -me decia- . Es algo muy valioso que me dejó he intento transmitir a otros.
Recuerdo cuando en la asamblea de distrito salio el drama de timoteo y pablo.. cómo timoteo se tuvo que enfrentar a la decisión de seguir con sus estudios o servir a Jehová. las palabras que su padre le dijo a timoteo.. fueron casi las mismas que me dijo mi padre cuando deje la universidad. (sin querer derrame unas lagrimas al sentirme identificado) sin pensar voltee a mi lado izq. y vi al hno. Gonzalez tambien llorando.. no nos dijimos nada.. solo nos abrazamos.. los dos sabiamos exactamente cual era nuestro sentimiento. un Pablo Y un Timoteo modernos.. y la verdad no me arrepiento de la decisión.
Con el tiempo el Hno GONZALEz regresó con su familia; hoy trato de seguir su ejemplo.. el mismo ejemplo que el siguió.. el de Pablo y su Hijo Timoteo. Y agradesco que Jehová se fijara en mi. que me diera una excelente esposa, que me dejara servir de precursor, en la sierra de durango, 5 años en lenguas mexicanas y todas la bendiciones que recibí alli.. (espero haber dejado un poco de mi y que nos recuerden con cariño.
hoy tengo una gran bendición, el pequeño Isví. servimos en una congregación en español,(aun no me acostumbro), pero sigo haciendo el esfuerzo de devolver un poco de lo mucho que me ha dado Jehova.
Pd. todo esto x el texto de hoy!!
Datos del Poema
  • Código: 355962
  • Fecha: 26 de Marzo de 2012
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.33
  • Votos: 79
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,316
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Toto Melenovsky
País: MexicoSexo: Masculino
Fecha de alta: 29 de Septiembre de 2011
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.70.203

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies