Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Pensamientos

Madres siempre madres

Un día la madre se detuvo y miro hacia tras y una tremenda
Nostalgia embarga todo su ser, se encontraba sola.
Ella en ese instante deseaba la compañia de sus hijos.
Entendia entonces porque las mujeres que son madre, toleran situaciones que le provocan dolor en el nombre del amor.
Ese amor que esta dispuesto a dar la vida si fuese necesario por los hijos, este amor es poco comprendido. En el alma de todas las madres hay pliegues de honda ternura, sensibilidades tan bellas y elevadas y a su vez seran siempre desconocidas, para los hombres que jamás comprenderian el motivo o el porque de muchas lágrimas
Ese amor que da la fuerza, la energía al sentir que dentro de su vientre lleva una vida, y que se funden en un solo ser, la madre lo recibe como una bendición. Nacen los hijos, Pasa el tiempo los hijos crecen, se van, la madre ya cumplio con enseñar a sus hijos a volar con sus propias alas, pero al ver la casa vacia sin escuchar por la mañana un buenos días, una beso en la mejilla, no hay más que su soledad, es en ese momento en que la madre quisiera volver a criar. Al recorrer la casa ya vacia y al pasar sin querer frente al espejo, solo se refleja en su mirada la tristeza, que acompaña a su soledad y recorre las habitaciones de la casa, con las manos en el vientre recordando aquellos momentos de alegráa, de una casa llena de risas de niños, como si fuesen ecos de voces que solo las madres comprenden en el hablar del silencio, mira el pasillo donde muchas veces recogia los juguetes de sus niños y al mismo tiempo asume que sus días sus noches y amaneceres ya no son los mismos, cuando el nido queda vacio, a esas madres solo las acompaña una amiga llamada soledad, porque los hijos ya no están, volaron en busca de su propio hogar.
El tiempo pasa lento y la soledad sigue invadiendo su nido.
Ya la madre no es la misma, ya no tiene la misma energía, ya sus manos no son tan agiles para cocinar, ya la madre a esta altura de la vida ya cocina sin sal, su caminar es más lento, sus recuerdo se van borrando a cada paso que da.
Ya la madre ha dejado una huella en el camino de la vida,
No le queda más que ser amiga del silencio y aceptar la soledad. Vevi0/Otoño/2010.
Datos del Poema
  • Código: 336298
  • Fecha: 07 de Mayo de 2010
  • Categoría: Pensamientos
  • Media: 5.98
  • Votos: 138
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,934
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Vevi0
País: ChileSexo: Femenino
Fecha de alta: 03 de Octubre de 2006
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.253.152

1 comentarios. Página 1 de 1
cmph
invitado-cmph 06 de Junio de 2003

Nunca había leeido algo que me calara tan hondo el alma,escribes muy bello,además me identifico mucho con tu poema SIGE ASI!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies