Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Pensamientos

Estrofas de consejos, séis.

 
(La justeza, la maldad y la bondad)
   (51)
Y el resto de mi vida,
hoy se inicia y lo aprovecho,
y recibo satisfecho,
éste venturoso día.
(52)
Juzgan con benignidad,
las personas bondadosas,
nunca actúan maliciosas,
aún sufriendo la maldad.
(52b)
Pero que contrariedad:
las personas maliciosas,
con sus mentes muy viciosas,
se deleitan con maldad.
(53)
Es que el mal se hace presente
con insensibilidad,
y la vil perversidad
la realiza un ser consciente.
(54)
Un dolor llega a mi vida,
cuando triste veo y siento,
al que finge sentimiento,
al que ofrece hipocresía.
(55)
Una recta vida aspira,
nunca hagas ningún daño,
eliminas todo engaño,
conjurando la mentira.
(55)
Y si quieres avanzar,
con tu pueblo o sociedad,
es preciso vislumbrar,
ver más lejos, más allá.
(56)
Sigo aquí yo solitario,
con mi ente discurriendo,
de mi mente va fluyendo,
pensamiento solidario.
(57)
Nuestro norte hay que ampliar:
integrar la humanidad,
ajustar la sociedad,
a un ambiente familiar.
(58)
Su alma el justo satisface,
al tener lo necesario,
pero al hombre arbitrario,
nada sus deseos complace.
(59)
Y evita el agravio
y aspiremos con justezas,
ni riquezas, ni pobrezas,
!pretended, lo necesario!
(60)
Hombre sabio en soledad,
bién navega en pensamiento,
de su gran discernimiento,
va fluyendo la verdad.
 
Autor: víctor Arias.
 
Datos del Poema
  • Código: 334828
  • Fecha: 19 de Marzo de 2010
  • Categoría: Pensamientos
  • Media: 6.81
  • Votos: 144
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6,659
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: VICTOR ARIAS
País: República DominicanaSexo: Masculino
Fecha de alta: 02 de Agosto de 2009
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.89

34 comentarios. Página 5 de 7
Maricel
invitado-Maricel 28 de Marzo de 2010

Leí las criticas y comentarios de Nataly, de Victor y las tuyas, y realmente me sorprende que alguien que dice ser poeta como tu, pueda ser tan vulgar, tan ordinaria e irrespetuosa. Tu has sido la piedra del escándalo con tus adjetivaciones prostibularias y lo que desencadenó tu esencia, no es posible que sean críticas que aunque no compartas, no tienen una sola palabra de ofensivo. Realmente das mucha pena.

TeresaMenchaca
TeresaMenchaca 28 de Marzo de 2010

En primer lugar, no estoy hablandole a esta tercera persona que se metio en esta discucion, eso lo quiero aclarar, gracias por decir que te gustan algunas de mis letras, pero que ahora dices que te averguenzas de mi, pues no tienes porque, no soy ni de tu sagre , ni nada por el estilo y no me vengas con la ridicula contestacion que te alegras, porque esa ya me la se, ahora, no te ofendi a ti, ni a nadie, solamente a la tal Nataly, porque es una flata de respeto, creerce la muy capacitadad y andar por la vida insultando a los demas, si tanto sabe, tendria que saber decir las cosas, por eso existen privados, para poder hablar, claro se pueden aceptar criticas publicas, pero eso si bien dirigidas, y sin falta de respeto con palabras, amables, no de la forma que lo hizo Nataly, groseramente , altanera y propotente, ya eso cae mal y es apestoso... Y Tu Nataly, creeme que me siento feliz con lo poco que se, y si supieras tanto como dices empezarias por hacer criticas contructivas y no ofensivas, y tampoco andarias por la vida con el cartelito de culta y desconocida, que te pasa, que te piensas que puedes venir a decir todo lo que quieras y nadie te dira nada, que es lo que tienes,prefiero ser lo que soy, a andar por la vida, creyendome la gran cosa y ofendiendo a los demas, por lo que digo que se, no me importa, tu atado de puntos y comas, tiempos y letras, importa aqui que todos tenemos un sentimiento y lo expresamos, con faltas o sin faltas, pero lo importante es respetar el derecho del otro de escribir a como quiera o a como pueda, ademas una falta de respeto que andes en la poesia de otro autor, para decirle cosas a otros, la verdad, esa no te queda, y no me importa que digan que soy baja, que soy esto, que soy lo otro, si tu puedes escribir para hecharle tierra a mis compañeros de la manera que lo haces, porque no puedo yo escribir, para decir lo que pienso de ti, lo unico que eres, es una odiosa, con puntos , comas y reglas, pero de eso no pasas...Ahora no necesito que me digas, nada de lo que tengo que estudiar, porque acepto mis errores y se que los tengo y muchos, pero nadie puede decir de mi, que escribi un comentario para lastimar a alguien por lo que escribio , por como lo escribio... Y sabes que no te vuelvo a contestar, esto es lo ultimo que digo, no por cobarde, porque no lo soy, simplemente, porque tengo cosas mas buenas que hacer, que andar hablando con una persona como tu, como es leer a esos poetas que tanto criticas... Buenas noches... Y AHORA SI VETE AL CARAJO... Teresa MENCHACA, LEELO BIEN, MENCHACA, SABELO TODO...

VICTOR ARIAS
VICTOR ARIAS 27 de Marzo de 2010

LOS ERRORES NO ERAN MIOS. Como ya sabrás, los errores señalados, no fueron de mis poemas, por lo tanto tenía razón, cuando enojado preguntaba: Cuales errores? Aquí nadie está hablando de politica, porqué lo haces? Quise dirigirme a ti, con un vocablo muy popular de mi pasis: TE GUAYATE!! Atte: Victor Arias.

VICTOR ARIAS
VICTOR ARIAS 27 de Marzo de 2010

Por un largo rato llegué a pensar que tus comentarios eran dirigidos a mis "ESTROFAS DE CONSEJOS" la cual vengo creando e hirvanando con tanto esmero, cuidado y amor. En todo ese momento estuve un tanto desilusionado. Yo soy muy sensible y claro que me fascinan los comentarios, aunque sean adversos. Fíjate que dentro de mi enojo te dije: Hay errores gramaticales, pero no los señalas. Además, yo te habia escrito otro extenso comentario, donde queria que me señalara todas las fallas, errores, sustantivos, adjetivos, etc etc que tú habías observado, para gustoso corregirlo. Me he sentido muy alentado al saber que se trataba de otro poema y no del mio. Sería bueno buscar una manera prudente y decente de señalarle a NOCEDA los errores que tú has observado. De todas maneras, excúsame si fuí muy rudo contigo. Atte: Victor Arias.

Libertad
invitado-Libertad 27 de Marzo de 2010

A los Srs. Victor y Teresa les sugiero que tengan la humildad de aceptar las criticas de quienes las formulan con altura y no proceder como barrasbravas al salir de una cancha de futbol, usando palabras de letrina para descalificar a quienes critican sus obras, con el sagrado derecho de la libertad de expresión. Para enemigos de la libre opinión, ta tenemos a los Castro, Chavez y Kirchner, que cercenan las libertades de quienes no piensan como ellos.

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies