Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Sin Clasificar

LIBERTAD

Como cada tarde sus pasos se encaminan hacias el banco más escondido del parque; el crepitar de las hojas secas bajo sus pies marcan el ritmo del alma solitaria de un hombre, a los ojos de todos mendigo. Nadie sabe su nombre, nadie sabe nada de él, solo saben que cada noche, desde hace casi un mes, busca cama en el parque del barrio.


Indiferente a los viandantes pasea sus memorias por las bulliciosas calles de una gran ciudad. Desde hace veinte años viaja con su macuto al hombro donde lleva toda una vida; luces y sombras contenidas en cuatro mal contados recuerdos materiales que traen a su cabeza millones de historias sin contar. ¡Tantos momentos vividos en tanto recorrido! 


En sus ojos retiene la belleza de una noche coronada de estrellas, el rocío de una mañana en primavera, las luces vespertinas de la aurora, huellas sobre caminos polvorientos, la nieve cubriendo los cerezos, el color de mil flores, la tormenta, el arco iris, el ocaso...y su admirado mar. En un bolsillo de su viejo gabán,como algo indispensable, una foto deteriorada pro el tiempo de la que no se separa jamás. 


De vez en cuando alza la vista al cielo y esboza una sonrisa, su pensamiento  vuela y se entretiene recreando su vida entre las nubes. Con la ilusión de un niño imagina dónde comenzará su próxima aventura; su alma es libre, el mundo se mece entre sus manos y a sus pies se encuentra el mapa que traza a su capricho, como Quijote incansable al que le quedan muchas batallas por ganar.


La tarde se despide lentamente, los pájaros se apresuran a buscar refugio en las ramas de los fornidos árboles que el otoño dejó a medio vestir, fiel a una rutina que en la pluma de un vate se convirtió en poesía. Las farolas, urbanitas perennes, encienden sus pupilas alumbrando las calles que llevan al hogar...Y al caer la noche en un rincón del parque, en el banco más escondidos a los ojos de miradas indiscretas, dormita un soñador, mitad rey...mitad mendigo, que un día se puso el mundo por montera y, sin más carga a sus espaldas que su verde macuto, comenzó a caminar.

Datos del Poema
  • Código: 385196
  • Fecha: 19 de Febrero de 2020
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 682
Datos del Autor
Nombre: mar 68
País: EspañaSexo: Femenino
Fecha de alta: 04 de Septiembre de 2009
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.83.223

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies