Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Locura

F a n a t i c o

Amo los ideales cualesquiera que sean. Aunque un individuo esté errado en su totalidad, si tiene un ideal, se lo respeto, mientras no caiga en el pedante fanatismo.
Dios nos hizo a su imagen y semejanza, pero con libertad de expresión, con conceptos abiertos, con lo innato y lo inigualable que tiene desde el nacimiento el ser humano: Su personalidad y sus huellas.
La personalidad define al individuo y lo hace diferente de cualquier otro. Sus huellas lo mismo.
Somos todos diferentes, todos hijos de Dios.
Amo al que lleve sus ideales a lo más alto de la montaña para que a los cuatro vientos lo grite,
Ha llegado el momento de decir lo que sentimos, (Porque todos tenemos los mismos deberes y derechos)
Detesto el fanatismo, obsesion que cae en una cantata ridícula, sin trascendencia. Estos fanáticos caen al final en un Sanatorio Mental, en el reclusorio de su propia inmunodeficiencia.
Los fanáticos son dementes esquizoides que fijan en alguien su retorica a toda hora hasta llegar a la repugnancia.
Sucede esta "Patología" en la rama religiosa, política e interpersonal.
Ven al personaje, o la religión con vehemencia y desatino. Quieren hacer llegar al prójimo su idea repitiendo la prédica constantemente, para al finar solamente lograr que el que escucha, deje de hacerlo, el que lee; deje de leer.
Datos del Poema
  • Código: 333394
  • Fecha: 03 de Febrero de 2010
  • Categoría: Locura
  • Media: 7.32
  • Votos: 107
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2,292
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: ivette rosario
País: Estados UnidosSexo: Femenino
Fecha de alta: 07 de Septiembre de 2006
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.115

9 comentarios. Página 1 de 2
feliciano
feliciano 07 de Febrero de 2010

Todo este gremio de fanaticos,siempre son los mismos,como los que apoyan a Francisco Franco o a Adof Hitler,que en cierta medida siempre les han dado algo en su beneficio,aun a costa de mucha sangre,y por eso los defienden,yo personalmente,nunca aprobare este tipo de mandato. Amiga Ivette,no malgaste su preciado tiempo,en contestar a tales personajes,por que ellos no fueron victimas directas,ni estuvieron involucrados en un daño colateral tan siquiera...asi que dejelos pasar como si nada e ignorelos. :-D Un abrazo amiga Ivette.

VICTOR ARIAS
VICTOR ARIAS 05 de Febrero de 2010

Denme un sólo nombre de uno asesinado por el Ché. No quiero historietas de la cia. Y les voy a dar el nombre del que ordenó lanzar la primera bomba atómica, donde murieron, solo con el impacto, más de 100 mil seres humanos inocentes. NOTA: Según los historiadores, nunca hubo la necesiad de lanzar semejante infierno a la humanidad. De eso no dicen absolutamente nada. Victor.

Martha
invitado-Martha 05 de Febrero de 2010

Me gustaria que los adoradores de asesinos como el Che, relaten cuanles fueron las conquistas sociales de este criminal. Tal vez muchas escuelas, viviendas, hospitales, fuentes de trabajo, salarios dignos???? Donde, cuando, como !!!! , SOLO CONSIGUIO MUERTE PARA ANALFABETOS BOLIVIANOS Y AFRICANOS ADOCTRINADOS Y NINGUNA CONQUISTA SOCIAL....NI SIQUIERA UNO. ASI QUE NO VENGAN CON UTOPIAS NI VERSOS DE IDEALES O FANTASIAS, PARA ADORNAR A UN SEÑOR QUE SOLO SIRVE PARA HACER COMERCIO CON SU IMAGEN EN CAMISETAS.....

VICTOR ARIAS
VICTOR ARIAS 05 de Febrero de 2010

Estimada Ivette Rosario: Me dirigo a Ud. de una manera muy cordial y repetuosa. En primer lugar tengo que admitir que de una manera recíproca nos gustan nuestras poesias. Más sin embargo, politicamente discrepo profundamente con Ud. y un gran grupo (no me importa que sean casi todos) de escritores de éste Rincón de Poesia. Mis principios son mis principios, y jamás claudicaré a ellos. Que soy fanático?: CLARO QUE SOY FANÁTICO!!: SOY FANÁTICO DE 2X2=4 SOY FANÁTICO DE LA JUSTICIA SOY FANATICO DE JESUCRISTO SOY FANATICO DE LA DIGNIDAD SOY FANATICO DE LA EQUIDAD SOY FANATICO DEL PATRIOTISMO SOY FANATICO DE LA HUMANIDAD SOY FANATICO DEL CHE GUEVARA SOY FANATICO EN CONTRA DEL HAMBRE DEL GLOBO SOY FANATICO EN CONTRA DE UN REPUGNANTE SISTEMA QUE PERMITE QUE MÁS DE 9 MILLONES DE NIÑOS SE MUERAN DE HAMBRE CADA AÑO. SOY FANÁTICO EN DEFENSA DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ÉSTE MUNDO PROPUGNAN POR LA EQUIDAD Y LA JUSTICIA. QUE PARA UDS. SON QUIMERAS, QUE ESTAMOS SOÑANDO; PUÉS DEJENNOS SOÑAR EN PAZ. PERO AFORTUNADAMENTE, NO SON QUIMERAS. SÍ SE PUEDE COGER EL LÁTIGO TAL COMO JESUCRISTO COGIÓ EN EL TEMPLO, Y COMENZAR A DAR LATIGAZOS A LOS PROFANADORES, MESQUINOS, EGOISTAS, AVARCIOSOS, DEPRAVADORES, FARISEOS, USUREROS, AMBICIOSOS, MERCANCIAS, MERCANCIAS, MERCANCIAS, MERCADERIAS... ETC. ETC. A UDS. LES FASCINA ÉSTE SISTEMA Y ESTADO DE COSAS ACTUAL; A NOSOTROS NO. RESPETAMOS SU POSICION, RESPETEN LA NUESTRA, QUIERO DESAHOGARME...COÑAZO. AHORA ME JUZGARÁN POR MI ÚLTIMA PALABRA PRONUNCIADA Y JAMÁS POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO. DEMEN DATOS, ARGUMENTOS, CIFRAS,HECHOS ETC...... ATTE: VICTOR.

KINTAL
KINTAL 03 de Febrero de 2010

En total de acuerdo contigo Ivette.El fanatismo no deja ver más allá de lo que el fanático(valga la redundancia) te quiere hacer ver. También soy como Sol, fanática de algunos cantantes,poetas y escritores pero no al extremo de perder la razón por ellos. Muy buena tu reflexión.Van mi diez tardío y mis aaludos .....Clara

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies