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Categoría: Pensamientos

Tratados Morales y Políticos . . .

Gobernar un Imperio no es cosa de juego. Los necios y los serviles suponen siempre que gobernar un Imperio es como criar cerdos o vacas en un establo más o menos emancipado.
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Las riendas del Gobierno deben estar en manos de aquellos que saben y no de aquellos que pretenden saber; de los Filósofos y los Políticos, no de los sofistas y los politiqueros.
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No puede ser Político quien antes no ha sido Filósofo; y no puede ser Filósofo quien no aspire de alguna manera a ser Político.
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La adulación no es señal de capacidad ni es digna de privilegio alguno . . . aunque a los necios y a los bribones les agrade mucho otorgar privilegios inmerecidos a sus aduladores.
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Poner tontos en el gobierno es como desear la ruina del propio gobierno a partir de la deserción o sedición de los Nobles Ciudadanos. Es como adulterar la leche con agua estancada: tarde o temprano los “Niños” se darán cuenta que está adulterada y no querrán tomarla.
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Los gobiernos ineptos, impuestos por su servilismo y no por sus eximias cualidades, caen victimas de sus propias debilidades.
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En términos Políticos, Aristocracia es tener a tu disposición a unos pocos Sabios para regir a una multitud de pueblos; mientras que burocracia es tener a tu disposición a una multitud de tontos para regir a unos pocos Sabios.
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Desear para el pueblo ( y para uno mismo ) los mejores Gobernantes y los mejores Maestros, no es vanidad ; vanidad es creer que la humildad deriva de la aceptación incondicional de lo que no es optimo para el semejante y para uno mismo.
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Ulterrimamente ningún círculo mediático es superior al Reino del Espíritu ; y la única Aristocracia Verdadera es la Aristocracia de Almas ; no importa la educación que tengan o la sociedad ( favorable o adversa ) en la que se desenvuelvan , siempre habrá Seres más evolucionados que otros en todo sentido. Son estos Seres los que dictan las pautas de la Renovación; los que promueven Verdaderas Revoluciones y se elevan a la categoría de Héroes o Semidioses; los que arrastran multitudes al Cielo o al Abismo y con el índice determinan el curso de la Historia.
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El Caudillo no es pues uno que improvisa o resuelve ejercer una situación a medias; el Caudillo es uno que planea en teoría lo que después ha de llevar a la práctica. El Caudillo no es uno que prescinde del método corporativo de aspersión de la masa; es uno que primero prepara el terreno sobre el que ha de ejercer su Política labor, para luego minarlo con el explosivo argumento de sus ideas revolucionarias . . .
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De hecho, la Cultura es la más honda Fuente de Inspiración para los Arquitectos de la Historia . . .
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La primera condición para llegar a ser Rey, es dejar de ser esclavo.
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Tres Grandes Cosas me enseñó mi Padre: elegir bien , estudiar mucho . . . y no dejarme avasallar por los imbéciles.
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Tienen los Reyes un tesoro y una finalidad: la Virtud que es fruto de la Sabiduría. Tienen los tiranos un peso y una debilidad: el vicio que es consecuencia de la ignorancia.
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La justicia de los Nobles no es ajena a la Verdad y al Deber: tanto más justa, cuanto más apegada a la Verdad; tanto más absurda, cuanto más alejada del Deber.
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Riqueza no es sinónimo de "moneda", sino de Justicia y Verdad. Solo los corazones ennoblecidos pueden ser Justos y Sabios a la vez; y solo los Justos y Sabios pueden ser ricos. Y son muy ricos sí, pero no en oro, si no en Sabiduría y Virtud.
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Los Reyes nunca dejan de aprender lo que consideran propio de la Sabiduría; y nunca dejan de enseñar lo que consideran digno de ser enseñado. Aquello que es propio de la Sabiduría, es digno de ser aprendido; aquello que es propio de la Virtud , es digno de ser enseñado.
Los Reyes aprenden y enseñan estas cosas: por eso se dice que vuestra Sabiduría otorga Alas a quienes aspiran a alcanzar la ultérrima finalidad. Los tiranos aprenden y enseñan lo contrario: por eso es que siempre se les ve cubiertos de fango y hundidos en vuestra propia fatalidad.
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Los tiranos que abusan del poder, recurren a las frustraciones de sus vidas, las ponen todas juntas . . . y a eso le llaman justicia.
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Al tirano no le es propicio el cerebro que piensa, sino el lacayo que sirve a cambio de privilegios y favores.
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Todo tirano sombrío, en su abominable iniquidad, pretende elevarse a la altura de la divinidad . . . pero termina devorándose la lengua y quebrando en el vacío sus propias alas.
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Todo tirano es cruel y despiadado con sus semejantes . . . pues habiendo alcanzado una elevada posición sin merecerlo, aborrece a todos aquellos que fueron testigos de su innoble condición.
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Muchos son los males que atormentan al tirano: se cree justo, pero no es justo; sueña con lo divino, pero le es imposible alcanzarlo; premia a sus aduladores, pero siente que no merecen distinción alguna; es cruel con sus semejantes, pues teme ser puesto en evidencia . . .
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Entre el servil y el tirano no existen diferencias excepto en las funciones: mientras uno sirve a su enorme barriga para desgracia de su trasero, el otro sueña con arrancar un átomo de luz de su estrecho cerebro.
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Tienen los tiranos un enemigo feroz contra el cual van dirigidos todos sus esfuerzos: la Pluma. Temen a la pluma más que al filo de la espada. Saben que es más fácil someter a mil ignorantes que a un solo Sabio. Y como la pluma engendra Sabios; y como los Sabios no son fáciles de avasallar, prefieren los tiranos actuar en consecuencia tratando por todos los medios de diferir vuestra ruina. Por eso es que queman libros o no permiten que el vulgo los lea. Por eso es que condenan a los Sabios o los persiguen para luego eliminarlos.
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Cuando una cosa es cierta se impone por sí misma y no hace falta utilizar la violencia, la tortura o la fuerza de las armas para imponerla; y cuando se habla acerca de la Verdad, ésta resulta mucho más creíble si quien la prédica hace de tal manera que sus palabras respondan a sus acciones y sus acciones a sus palabras.
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El tirano es padre e hijo de la esclavitud que promueve. Toda tiranía tiene por fin la esclavitud de muchos sobre la dignidad de pocos; y casi siempre el tirano se ensaña sólo con los dignos, no tanto porque los considera ajenos a su especie, si no porque en el fondo intuye que atenta contra su propia especie al derramar la sangre de sus esclavos.
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Aunque limite mis sueños, aunque me cueste la vida, nunca dejo de recordar al rebaño quienes son ellos y quién soy yo. Soy Digno cuando a los déspotas perversos les digo en su cara que no pasarán. Soy Honorable cuando, manteniéndome fiel a mis Principios, no sigo las necias costumbres del rebaño.
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Jamás un Sabio se dejará conducir mansamente por un ignorante, ni un Idealista por un mediocre, ni un Inteligente por un tarado . . . esto deberían tenerlo muy en cuenta quienes pretenden que el vulgo pueda ser capaz de regir a los Filósofos.
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Mi camino es el camino de la Sabiduría y la Prudencia. Acepto ser dirigido por Fuerzas Superiores . . . pero esto no significa que haya conjurado el riesgo de ser dirigido por idiotas . Siempre habrá idiotas que pretenderán mostrarme el " verdadero y luminoso camino . . . ” aun cuando sean incapaces de abandonar vuestro propio oscuro laberinto.
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La vida está llena de ironías y contrastes: algunas personas chistosas aspiran a cambiar el mundo ( que es gigantesco ) pero le tienen miedo a los ratones ( que son pequeñitos ); otras aspiran a elevarse hasta la altura de la Divinidad . . . pero le tienen miedo a las alturas y se marean cada vez que suben a una azotea.
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He visto nacer y morir hombres; surgir y caer imperios. Ninguno ha sobrevivido más de lo previsto por la Voluntad de los Dioses . . . ni aún los " avataras " y los " reinos celestiales”. La necedad del hombre no le permite ver más allá de lo estrictamente físico ( cree que en esto consiste la finalidad de la existencia ) y se esfuerza inútilmente por hacer de sus frágiles construcciones, eternos Modelos de vida.
¿Desde cuándo aquello que nace no muere? Sabedlo: nada perdura para siempre si no es en el Reino del Espíritu.
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Uno se aburguesa cuando prescinde del espíritu de aventura; cuando le cuesta trabajo salir al campo, trepar el cerro, explorar el túnel, caminar en la arena, admirar una puesta de sol, juguetear con las olas del mar ; cuando uno pierde el ansia de saber, de conocer ,de explorar, de traspasar los límites establecidos; cuando se pierde el espíritu de lucha y se anhela por sobre todas las cosas la comodidad ,el confort, la existencia fácil , la bohemia amoral ,la superficialidad y la vida muelle . . . esa es una señal inequívoca de aburguesamiento . Poco a poco se empieza entonces a perder la Dignidad, el Honor, la Moral, el Sentido del Deber y por ende los Ideales. Así es como el Hombre pierde su Identidad y sus Valores . . . y así es como se pierden y arruinan las Civilizaciones.
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El vulgo no tiene ni la menor idea de lo que el Filósofo aspira en esta Vida. Mejor dicho , ignora que su búsqueda nada tiene que ver con los placeres vulgares , con las riquezas espurias , con los títulos rimbombantes , con las mujeres estultas ; con los cortejos de feria , con las intrigas palurdas , con las victorias infames , con las bellezas absurdas . . . ¿ A quiénes seduce estas ilusorias pequeñeces ? Solo al vulgo. Los Grandes Ingenios buscan Grandeza e Inmortalidad, Omnisciencia y Divinidad . . .
No es, pues, extraño que al Final del Camino tengan la impresión de haber caminado entre sombras y árboles.
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Las Grandes Hazañas de los Héroes y Nobles Reyes, son inmortalizadas por la Pluma de los Célebres Cantores y perduran, como Joyas del Espíritu, por siempre. El sello de lo Eterno no está exento de Justicia y Verdad: solo se recuerda aquello que está imbuido de Amor, Belleza y Trascendencia. El resto se disipa como el humo de la hoguera o tiende a ser eclipsado por las sombras que se mueven en la niebla del olvido.
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Aquel que camina a la Luz de la Sabiduría y la Verdad, ese tiene Conocimiento. Y con su Conocimiento puede construir Reinos y apartar Montañas, puede Regir Estados y vencer a todo funesto Enemigo.
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En este mundo ignorante y loco, lo que más abundan son los farsantes y los fanáticos religiosos de ambos bandos. Unos te ofrecen el paraíso en el Cielo; Otros, te lo ofrecen en la tierra. En cualquiera de ambos casos el resultado es siempre el mismo. Porque . . . ¿Qué los diferencia a unos de otros, si todo tiende a la explotación del Humilde con el único propósito de recaudar fondos para mantener a los parásitos . . . ?
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Una cosa es ser religioso, y otra cosa es tener Sentido de Religiosidad. El que tiene Sentido de Religiosidad cree en sí mismo y cree en Dios como un Arquetipo Absoluto del Todo y de sí mismo. El religioso, por el contrario, solo aspira a ser alguien dentro de su secta, luego de haber llenado su panza con “el fruto de sus oraciones” . Es esta clase de gente fanática y loca la que suele provocar los más grandes desastres sociales ( ¡ Y políticos . . . ! ) sobre la faz de la tierra .
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El ignorante se vuelve fanático porque teme desprenderse de sus acendrados errores y prejuicios; el fanático se torna sectario porque teme confrontar a la Verdad con sus necias mentiras; los drogadictos se drogan porque son débiles y en el fondo temen ser traicionados por sus propias debilidades . . . y así sucesivamente : los ladrones roban porque temen trabajar, las mujerzuelas se prostituyen porque temen pasar hambre o miseria, el suicida fracasado se mata por que le teme a la vida, el soldado cobarde rehúye la batalla por que le teme a la muerte . . . Como veréis, gran parte de los males de este mundo tienen su origen en el miedo y , por ende, en la ignorancia . Una buena dosis de Sabiduría y Valores, podrían poner en orden muchas cosas en el mundo .
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Estuve presente cuando se construyeron varios edificios. Todos se hicieron con técnicas muy elaboradas de Ingeniería, Albañilería, Arquitectura, Electricidad, Pintura, Metal Mecánica, Carpintería, Gasfitería . . . etc. , etc., etc. Ninguno se hizo rezando.
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Hablar y no querer hacer, da lo mismo que soñar y no querer despertar.
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“Del dicho al hecho hay mucho trecho . . . ” – Dicen - y dicen bien: de lo contrario todo el mundo cumpliría sus deseos con solo expresarlo .
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Dos errores clásicos que el vulgo lamenta sin remedio: creer que las palabras conducen a los hechos; creer que los hechos se forjan con palabras.
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Hubo necios que hablaron demasiado y murieron en silencio asistidos por un perro. Hubo Sabios que hablaron sobriamente y vivieron para siempre en inmortal recuerdo.
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Hablar es muy fácil; soñar es placentero; hacer, es muy difícil y poco placentero. Uno tiende a morirse de la risa cada vez que los parlanchines sueñan con realizar grandes cosas sin tomar en cuenta la diferencia que existe entre el hecho y la palabra.
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Si hay algo que verdaderamente me saca de quicio, es ver a un montón de fracasados esforzándose por reemplazar con bellas y sabias palabras, lo que no pudieron hacer con hechos concretos.
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Prefiero una pizca de hechos reales y concretos producidos a partir de una gota de trabajo y esfuerzo . . . que todo un universo de molicie y ociosidad encubierto por un río de palabras.
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La mística del "Saber Hacer" es superior a la mística del "yo enseño”; y la mística del "Poder Hacer" es superior a la mística del "yo ordeno". Los más grandes Instructores de la humanidad, lo son verdaderamente por que predican con el luminoso ejemplo, más que con bonitas y elocuentes palabras; porque son perfectamente capaces de hacer por voluntad propia lo que consideran digno y trascendental para el Hombre, anteponiendo el Deber y la Virtud al " Principio de Autoridad”.
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Un gigante los pondría en evidencia . . . de allí que lo más natural del mundo es que a los mediocres les agrade mucho estar rodeados de enanos.
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El vulgo lumpenesco ni piensa ni actúa. El vulgo con diplomas es especular: repiten y repiten como cotorras todo lo que leen en los libros de moda o lo que otros dictan al azar. Jamás serían capaces de hacer, de ejecutar, de realizar, de crear algo por sí mismos. Se les mire por donde se les mire, todos son mediocres.
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Se conoce mejor a las personas por lo que hablan, por lo que escriben, por lo que enseñan . En una sociedad materialista como la nuestra, donde todo el mundo usa máscaras de todo tipo, es muy difícil diferenciar a los tontos de los Hombres Instruidos. Un tonto puede que se vista con mucha elegancia y que se siente como un Caballero entre Caballeros . . . pero se puede diferenciar a los tontos de los Hombres Instruidos mediante el imparcial análisis de sus Ideas. Y en esto al menos nunca nos veremos defraudados.
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( Estos Fragmentos han sido tomados de algunas de las Obras de James Vincent , en especial de sus “Tratados Morales y Políticos “ publicados en la Red bajo la égida de Indra Editores y Editora Acros . . . / Recopilados y Extraídos de la Red por “ Alondra “ y “Albacea Eleusis “ en la Primavera del año 2007 ) - - - - - - - - - - - - -
El Autor de este Escrito es James Vincent , Filòsofo y Literato Latinoamericano. Publicado con la autorizaciòn y el aval de Indra Editores . James Vincent : Copyright - DR . Indra Editores : Impresora Nacional de Diseños Dialècticos y Registros Artìsticos . USC Cotopaxi - Terranova & MKNaobi - Lima Perù
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Datos del Poema
  • Código: 308127
  • Fecha: 12 de Mayo de 2008
  • Categoría: Pensamientos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 1
  • Lecturas: 1,596
Datos del Autor
Nombre: James Vincent
País: PeruSexo: Masculino
Fecha de alta: 20 de Abril de 2008
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