Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Patrióticos

ESTAMOS DE FIESTA

ESTAMOS DE FIESTA
EN LA ETERNA PRIMAVERA.
Estamos de fiesta, la cual se identifica por sus coloríos, días expectantes que segundo a segundo se ven en centros comerciales, educativos y en vehículos los colores de nuestros símbolos patrios, que a través de célebres ciudadanos empeñados en la educación, fueron imprimados en el corazón, mente y vista de todo ciudadano, tanto que hasta al más pequeño y neófito le ha tocado que ser panelista de la libertad e independencia.
La formación del buen guatemalteco, se identifica en las calles, no por lucir los colores alusivos a los símbolos nacionales. Es el ciudadano identificado, por el cumplimiento de su deber. Cumplimiento que al hacerlo con respeto, honestidad, honradez, sobriedad y lealtad; se define en su conducta su independencia del mal y su libertad para vivir en medio de la sociedad.
Así es como realmente nuestra independencia, se es notable en un guatemalteco independiente de impunidad, de corrupción, de engaño y falacia. ¿De qué sirve gritar, la frase de libertad y refuerzo a la independencia? El grito «Viva la Independencia» sea al oírse, como si se dijera una realidad. Júzgate guatemalteco cual quiera sea tu nivel social y función hacer, por tu misma conciencia serás juzgado, y será por ella la pregunta a responder. ¿En verdad estamos en Independencia y libertad a la merced?
¿Vivir a la exculpación es estar en la realidad de una nación en independencia, siendo libre e independiente, libre de tensión por la tanta violencia? ¿Ser dependiente de imprudencia laboral, que nos deja incógnitas en el estado moral por quienes llevan la rosa de la paz, gozan del color sin dar la esencia de la libertad y la congruencia de de la verdad? ¡Basta ya, déjese la impunidad y erradíquese la infelicidad y la vasta gracia de la sociedad se refleje en la verdadera libertad con gozo y paz, por el verdadero amor que no se nos da.
GUATEMALA, mi Eterna Primavera, prometo por Ti, con la mano levantada a la altura del corazón te digo:
«No permitir que mi estado psíquico, violente la libertad de mis emociones por el bien hacer».
«No inducir a mi ser, a seguir las huellas de la impunidad, pues es el silencio, mi más fuerte enemigo de la libertad.»
«Manifestaré acciones que identifique al ciudadano que hay dentro de Mí. Y sea aquel ciudadano que lucha con las armas de la paz, armas que son: el respeto, el amor y el buen ejemplo. El ejemplo que se identifica, al vivir con responsabilidad y honestidad en un país que se merece ser una nación digna, de mi honradez y lealtad.»
«Luchar por avivar la esperanza en aquellos guatemaltecos, como en Mí, vivir en la tierra que luce la verdadera que en el viento se sienta el olor de las flores y hojas que trasmiten una verdadera vida llena de Paz y Amor.»
«Prometo mantener en alto, cual libre al viento tu hermosa Bandera y al cuido del ave, cual libre volar al ancho del cielo en penumbra y si fuera, cual hojas de la Ceiba cubriera. ¡Oh, si! Cubriera el nicho, que no por capricho hiciera, que en la Ceiba viviera, el Quetzal cual ave Nacional. Si en verdad así pudiera, como aquel que se inventó sobre las armas el pergamino del Acta fuera, en corona de Laurel se dijera, Libertad del mal que ahora al país deshonra hiciera.»
Pensar en tanto que el sueño volviera. Mejor viviera con gloria y honra, cual ondea libre al viento la hermosa Bandera y cual vuela en el cielo azul y entre sus nubes blancas, el ave nacional. Ave cual plumas verdes en tornasol, su pecho rojo hace lucir, al favor del viento dejan las huellas en ensueño su larga cola, en el volar sin tener dueño, decimos, ese indiano ave, es mi orgullo, pertenezca a mi patria bella. Y paso a paso remonta su vuelo, más que el cóndor y el águila real, cuan libre se diga con devoción, al igual que el abuelo en su corazón, lo dijo por él, bello ave, el quetzal, en el himno nacional.
Así viva mi bello Quetzal, alza mi Bandera en honra y gloria, también mi alma, espíritu y cuerpo, cual ser ciudadano guatemalteco, que ama en ímpetu al digno muerto, no por coraje diré esto, que el guatemalteco inepto viva a sus anchas sin ser juzgado, sea el inepto impune de la libertad que tiene, sin saber que democracia y gracia, tienen significados lejos de ser igual. Para el inepto haya reubicación al ser violento, y el que indignamente es maltratado por ser leal, siendo juzgado injustamente y condenado en la cárcel paga sin ser culpable, solo por ser honesto y honrado. Es así como se nos ha quitado, la libertad de vivir honrados, en una patria digna de honor y triunfo; por su gloria y majestad, jamás me quedaré callado.
Sea en la realidad el guatemalteco digno en libertad vivir, al gozar de paz, no por acuerdos en un papel firmado, que por olvido sin cumplir se ha quedado y por tal, sufrir nos ha tocado. No a un guatemalteco, mas en plural, por total se ha hablado. En pregunta sin respuesta se ha quedado. ¿Por honra y dignidad que vivamos encerrados, no entre rejas en cárcel sea, pero en casa sin salir cual ave con libertad al campo? Cuando se pudiera disfrutar del follaje verde, follaje de la ceiba que en su encanto crece, fuera digno que vivamos, así como la ceiba por la fuerte savia, que sustenta y que tal vive, si, en el tal por muy desierto sea; con sangre limpia en gloria firme, el guatemalteco honrado para poder vivir.
Sin tener que pensar, en que violentos y malvados seres, se apropien de lo suyo y la vida pierda, que a su paso le esperan para privar su vida. Pueda que sea el malvado o el que por su inepta y afasia, desahoga con quien primero pasa, o por aquel, que sin saber hacer su labor, se vuelva instrumento de muerte, como quien con el que trabaja seduzca, a quien sea, que con él en su marcha fuera. Tal como en estos días fuera, quienes sin tener alguna idea, en un trágico accidente su libertad privaran. ¿En dónde queda ahora, aquella maestra que de su casa a la escuela en un bus muriera? Solo queda en la mente, corazón y alma de sus alumnos, el recuerdo del canto, con que cada vez se despedía. Ya no se oyó y nunca más, por los que en ese accidente murieron, el grito en canto: «GUATEMALA TU NOMBRE INMORTAL.»
A mi Guatemala de Corazón
El poeta del alma
Rolfin Ayala
11/09/2013
Datos del Poema
  • Código: 364280
  • Fecha: 04 de Octubre de 2013
  • Categoría: Patrióticos
  • Media: 7.86
  • Votos: 14
  • Envios: 0
  • Lecturas: 799
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: El Poeta del Alma
País: GuatemalaSexo: Masculino
Fecha de alta: 04 de Octubre de 2013
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.125.139

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies