Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Familia

Hombre Sabio Mi Padre

A lo largo del tiempo, mi padre iba advirtiendo en mi, que vivía mucho de sueños, era cuando él venía a mi y me decía: Hija, es hermoso soñar como tú sueñas, pero también debes pisar la tierra, porque en el mundo no todos serán como tú, y sufrirás mucho si no sabes distinguir bien las intenciones de la gente. En mi inocencia, le preguntaba a mi padre, que era lo que quería decirme con sus palabras, entonces me respondió: Aunque no prestes antención, siempre te observo y pude notar a la vista tu corazón y al mirarte a los ojos vi tu alma, entonces me di cuenta, que tu ser, estaba muy desprotegido para este mundo, no puedes vivir de sueños en este planeta, tienes que saber distinguir el mal y despertar tus instintos de supervivencia, para que no te rompan el corazón, porque eres mi hija y te adoro, no deseo verte sufrir, solo quería alertarte que estés preparada a recibir decepciones, que todo no va ser color de rosa. Guarda ese corazón para los que más te necesiten, los más débiles; pero después mantén siempre tus ojos bien abiertos, no te preocupes por nada más, lo demás que te depare la vida, llegará a su tiempo. Mientras tanto entrega toda tu capacidad de amar a todo ser viviente que tú creas que debes ayudar; Nosotros tus padres lo hemos hecho y te tocará a ti seguir tu camino, adonde tu corazón te guíe. Pero nunca vueles tanto, como para perder de vista la realidad que te rodea, quiero que te cuides mi Heidi adorada, porque tú, siempre serás mi Heidi.

Mi padre fue un hombre sabio, sabía de mi sentir más que nadie y fui creciendo con sus enseñanzas, aunque a veces no recordé algunos consejos y la vida tomó su revancha, me caí muchas veces, pero tuve la fuerza de levantarme siempre, sin dejar que la adversidad me venciera, porque al tropezar con la maldad y la malicia, recordé las palabras de mi padre y con fuerza tomaba nuevamente el timón de mi barca. Se aproximan las Fiestas Navideñas y más lo recuerdo, porque fue un 24 de diciembre al entregarme su regalo, cuando me dió estos consejos...al abrir mi regalo, me encontré con una tarjeta escrita por mi padre, un libro, un timón y un pedazo de madera sin marcas. Leí primero la tarjeta y adentro decía: "Hija, te regalo todo mi tiempo, puedes contar conmigo siempre que me necesites". Después miré el timón y la madera y le pregunté a mi papá, para qué era el timón y la madera? me contestó: El timón es para que recuerdes guiar bien siempre tu vida. La madera es para recordar mis consejos y cuando no los sigas, clavarás un clavo en la madera, como sé que muchas veces olvidarás lo que hoy te dije, tendrás que clavar varios clavos, pero recuerda...cada clavo que pongas en esta madera, tendrás que ir sacando y cuando lo hagas, notarás que la madera ya no está entera, porque la marca de los clavos dejaron su huella, esas marcas, te recordarán las veces que hirieron tu corazón, entonces pensarás en mis palabras...Muchos se preguntarán...Y el libro? el libro era de poesías y cuentos, porque él ya sabía que a su Heidi le gustaba soñar demasiado, dejándo que su alma escribiera, por eso me regaló el libro.

Te quiero papá y siempre te recuerdo, porque vives en mi corazón aunque ya no estés conmigo.


Lina

Lagodecristalesazules

14/10/2018

Copyright © 2018

Derechos de Autor Reservados

Datos del Poema
  • Código: 381329
  • Fecha: 14 de Octubre de 2018
  • Categoría: Familia
  • Media: 10
  • Votos: 5
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,017
Datos del Autor
Nombre: lagodecristalesazules
País: ArgentinaSexo: Femenino
Fecha de alta: 11 de Abril de 2009
Ver todas sus poesías
Comentarios
4 comentarios. Página 1 de 1
Lopera
Lopera 27 de Octubre de 2018

poeta....muy bueno tu escrito, felicitaciones, los consejos de nuestros padres, no son simples caprichos, es el producto de sus vivencias que encierran una gran enseñanza de su paso por las diferentes etapas de sus vidas, la mayoría de los hijos no alcanzan a dimensionar, lo que estos encierran, fraternal saludo-lopera.

caballerodeamor19
invitado-caballerodeamor19 16 de Octubre de 2018

Divino poema que entró en lo más profundo de mi ser la mejor herencia que nos dejan nuestros padres son las palabras sabias porque son hechos de vida que son verdad y permítame decir que su maravilloso padre está con usted en espíritu y a cada paso queda el la lleva de la mano reciba estas humildes líneas y mi admiración y respeto de su admirador

Carlos Caicedo
invitado-Carlos Caicedo 14 de Octubre de 2018

pero en el mundo debes pisar bien la tierra porque no todos son como tú hombre sabio mi padre un excelente escrito con unos excelentes líneas que tienen muchas palabras sabias la sabiduría de los padres y sus consejos esas respuestas que siempre acordamos y los damos cuenta cuánta razón tenían al decirnos y advertirnos tantas cosas el timón es para recuerdes guiar bien siempre tu vida y la madera es para recordar mis consejos que tengas un excelente domingo lina felicidades para un muy buen escrito

lagodecristalesazules
lagodecristalesazules 14 de Octubre de 2018

Aprendí de mis padres, que los consejos van de la mano del ejemplo, para que un hijo al crecer, pueda enfrentarse a la vida sin temor alguno.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies