Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Pensamientos

UN FALSO PETER PAN

Recuerdo con añoranza aquellos años en los que el móvil no era necesario, solo una voz a pie de balcón era suficiente. Aquellos años en que lo más parecido al ordenador era el telesketch. Podías pasartelo bien corriendo por la calle, y no sentado frente a una pantalla.
Hoy hemos creado un mundo paralelo al real al margen de lo que se está viviendo día a día, no sabemos dónde vamos por más mapas que leamos, ni siquiera lo que sentimos es fruto de nuestro esfuerzo y voluntad. Todo informatizado y desarrollado, creado para destruir algo tan bonito como ir a casa de un amigo, llamarlo a gritos por el balcón y entre mordisco y mordisco a un bocadillo como merienda, hablábamos de que hariamos en un rato en el patio, si jugar al futbol o a las canicas.
Dicen que la comunicación actual abre muchas puertas. yo diría que no abre nada, puesto que hablas con gente sin salir de tu casa. Sin mencionar en conocer a alguien de fuera, y vivir soñando con conocerle en persona, sufriendo en valde porque nuestra economía no nos permite abrazarle. Hay veces que al llamar a álguien, ni siquiera hemos reconocido su voz, que al ver a esa persona hemos dudado si era quién debía ser al recordarle en sus fotos trucadas. Nos escondemos tras un montón de cables, olvidandonos de que hay vida fuera. Y aun así, creémos que somos felices con esa rutinaria vida, navegando sin barco en un mar lleno de piratas y cayendo en redes invisibles.
Me retracto de mi anterior escrito, en el que afirmé que no queremos creer que NUNCA JAMÁS existe. Definitivamente, sí vivimos en nuestro NUNCA JAMÁS particular, donde los Peter Pan utilizan un polvo tan blanco como las estrellas para viajar y volar. Un pais absurdo lleno de impuestos, ladrones, asesinos, estafadores, violadores, reyes inútiles que solo viven para gastar nuestro sudor en vacaciones de lujo, políticos que se empeñan en hundir lo hundido y solo salir a flote ellos mismos. y aun asi, vivimos con la falsa esperanza de aspirar a más. Buscando problemas donde no los hay, complicándonos la existencia compartiendo nuestra corta vida junto a una persona que no merece una sola lágrima. Un nunca jamás oscuro, sin luz ni salida, esperando inútilmente a que llamen a nuestra puerta para que nos den la noticia de que somos ganadores de un trabajo fijo, un piso en la playa y dos millones de euros para gastar en un més. Mientras hay otras personas que luchan por encontrar su camino hacia la felicidad en un nunca jamás que unos pocos han creado para todos, y que por falta de medios y recursos se conforman con tal abominacion.
El mundo al revés. monarcas que son titeres, ladrones que corren detras de la policia, padres que temen a sus hijos, jueces que son juzgados, curas que no creen en Dios, patriotas de corazón en un campo de futlbol y que luego llaman facha a todo aquel que luzca la bandera de su propio pais en el coche. y da la sensacion de que todo esto nos parece un mundo ideal, y si no nos lo parece como tal, nada hacemos al respecto.
La vida es un suspiro, un visto y no visto, y la malgastamos en querer ser un Peter Pan con mil Wendy´s para elegir, y una Wendy que siempre elije al unico Peter sin pan. Solo hay algo que si encontramos en común con este maravilloso falso pais. Los niños perdidos, persiguiendo campanillas que suenan en sus cabezas vacías de futuro.
Nacemos, sufrimos y morimos.
Eso si..en nuestro NUNCA JAMÁS de pacotilla.
Datos del Poema
  • Código: 341341
  • Fecha: 19 de Septiembre de 2010
  • Categoría: Pensamientos
  • Media: 6.9
  • Votos: 93
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,878
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Juanma Hernandez
País: EspañaSexo: Masculino
Fecha de alta: 19 de Septiembre de 2010
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.191.22

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies