Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Prosa Poética

LA CARTA DE LA DESPEDIDA

La Carta de la Despedida
Hoy me ha llegado su carta perfumada, como siempre con un aire añejo de postal antigua, casi en blanco y negro, como extraviada y perdida en el largo camino del tiempo.
Me resistía a leerla, pero ardía en deseos de hacerlo. Casi adivinaba lo que ponía: era como si hubiera nacido de mi puño y letra; como si al desgarrar el sobre desgarrase una íntima parte de mí y del ayer que también en mí había.
Ahora llegaba la larga cuenta atrás, el final de toda historia empezada que yo ya había comenzado a desgranar, que había hecho todo lo me venía en gana; toda suerte de deslices y pocas las horas felices que a su lado había estado.
Ella escribía con templanza ausente, con trazos que más bien denotaban amargura en unas líneas emborronadas con las lágrimas de su mirada, que ya habían quedado atrás, sólo en el recuerdo de las palabras.
Toda la culpa era mía por ser mezquino y cobarde y no empuñar una flor y también una palabra en vez de portar el arma de la ausencia, con el gran filo de la distancia.
Ahora que ya la he leído, ahora que sus palabras me roen por dentro el alma, he de guardarla en algún lugar seguro, que no me atormente más de lo que yo ya me he atormentado, que ni la pena ni la lástima vengan a casarse conmigo y encerrarme en su morada.
Ahí, en un oscuro y profundo cajón, guardaré lo que queda de aquel amor pasado, lo que no pude ni supe cuidar, ese pedazo de papel que, con la húmeda sensibilidad de sus palabras, ha hecho volver a mí la torpeza con la que siempre he tropezado y el descuido, con el que siempre me he estrenado.
Ya ha pasado mucho tiempo desde que recibí su carta y aún no la he olvidado. Me atormenta a todas horas con un pensamiento inviolable que por mi cabeza vuela, que a mi alma se ha mudado para vivir siempre en ella.
He reunido el valor y he quemado la carta, he roto con el pasado y han ardido sus palabras. Me siento libre por dentro, siento que un venidero futuro me espera. Volveré a poseer el pensamiento de los egoistas sin rendición de mis actos a nadie. Ya nada más me volverá a doler; ni dolor ni amor sentiré por nadie…
Pero ahora sé que de nuevo volví a caer, que las cenizas de sus palabras recorrerán por siempre mi alma y ya jamás podre volver a olvidar. Ahora sé que merezco el castigo, que siento mucho la persona que he sido, pero que ya está trazado el camino por el que deberé marchar. También creo que el dolor irá siempre a mi espalda, y por alegría que sienta, muchas veces tendré que llorar.
"Cuaderno de poesía de Mª Aurelia"
Jose Francisco Mielgo/20/02/2005/
Datos del Poema
  • Código: 228540
  • Fecha: 20 de Febrero de 2005
  • Categoría: Prosa Poética
  • Media: 6.83
  • Votos: 168
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2,678
  • Valoración:
Datos del Autor
Autor Destacado Nivel: 2
Nombre: J. Francisco Mielgo
País: EspañaSexo: Masculino
Fecha de alta: 20 de Enero de 2005
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.205.142.9

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies