Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Patrióticos

La leyenda de la garita del Diablo

Majestuoso, frente al mar atlantico, se irgue el fuerte, San Felipe del Morro. Contruido en la época española, como bastion de militar,de nuestra llamada Borinquén{butizada por el almirante Cristobal Colon como Puerto Rico. En ella encontro,agua, comida, amistad. Vaga mi mente en el tiempo, recordando aquellos dias aciagos, de belleza y esplendor. Años pasaron,la población se mezclo, las hermosas indias tainas, se robaron,el corazón del invasor. Aqui en el fuerte,militar, resguardado por una guarnición, de gallardos soldados. El nombre, de uno de ellos llamado, Sebastian, de rubio pelo, de blanca piel, todos los dias,guitarra en mano, con su hermosa voz,hacia suspirar, las radiantes doncellas,que coquetas, pasaban frente a la puertas del fuerte militar. !A pero una bella india,de piel cobriza llamada Flor del bosque de el se enamoro! Cuenta la leyenda,que una noche,a la garrita, del diablo llego. Solto Sebastian su mosquete,y a su amor sucumbio. Al otro dia, solo el mosquete se encontro, unos dicen que el diablo se los llevo. Pero la verdad fue,que se adentraron, en el bosque Yuquiyu{Hoy Luquillo] Alli en aquel parage encantado, frente a una hermosa cascada,su nido, de amor formaron. Cascada de belleza sin igual, de limpias aguas,donde una laguna, llena de vida,pajaros de mil colores, arboles que tocan el sol,fue el refujio, de estos enomorados. Dice la leyenda,que de ellos surgio, una mezcla,de mujeres de rubios ojos de cobriza piel. Hombres de gran estatura, de blanca tez. Que con bravura incansable, su legado dejaron,para bien de esta hermosa isla del sol. J.L.T. Fuente de esta escritura de don Francisco Oller.Escritor y historiador.Luquillo,
es el lugar donde se encuentra,el Yunque un bosque plubial de 12,000 acres de terreno declarado patrimonio nacionalEn la actualidad
es custodiado por el gobierno de los EU de norte america.Su visita es regulada, de forma tal que se pueda preservar, para generaciones futuras.
Datos del Poema
  • Código: 75835
  • Fecha: 29 de Enero de 2003
  • Categoría: Patrióticos
  • Media: 7.33
  • Votos: 57
  • Envios: 2
  • Lecturas: 6,835
  • Valoración:
Datos del Autor
Autor Destacado Nivel: 3
Nombre: jorge tavarez
País: Puerto RicoSexo: Sin Datos
Fecha de alta: 17 de Octubre de 2002
Ver todas sus poesías
Comentarios
3 comentarios. Página 1 de 1
carlos caicedo
invitado-carlos caicedo 30 de Enero de 2005

alli en aquel paraje encantado un gran escrito JORGE..LEYENDAS QUE SON una muestra de raza y de cultura.. muy bien un gran diez con gusto.

sagitaria
invitado-sagitaria 29 de Enero de 2003

>>>Borinquen la tierra del eden la que al cantar el gran gautier llamo la perla de los mares,>> linda isla del encanto...me encanto tu leyenda muy bonita... Te dejo mi voto y mi cariño.

ANGELSOFTHESEA
invitado-ANGELSOFTHESEA 29 de Enero de 2003

TUS POEMAS SON ESPECIALES, PERO AUN NO HE LEIDO UNO EN ESPECIAL, ENVIAMELO

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies