Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Prosa Poética

LA LUZ DIVINA


LUZ DIVINA.




 



Yo le pedía a Dios que perdonara mis pecados y me diera un poco de Luz.


Dios me preguntó para qué quería yo su Luz, que ella era muerte segura y perdición si no estaba preparado para verla, purificado por el dolor.


Le contesté que siempre, desde niño, la deseaba sin saberlo. Que la busqué en la Biblia ya a los 12 años, la perseguí visitando los templos de diferentes cultos, hablando y preguntando a sus gentes. Creí acercarme a su lejano resplandor en la Iglesia, luego en el misticismo, en la Rosacruz, en el Martinismo, leyendo Cábala, leyendo alquimia. Lo busque en las rutas de los Templarios, la busqué en las Logias y Cofradías.


¡Toda la vida, le dije, busqué tu Luz!


¿Qué harás con ella? me inquirió Dios.


-¡Servir al mundo! Dije. ¡Consolar al afligido! ¡Curar al enfermo! ¡Socorrer al necesitado! agregué. ¡Predicar la misericordia, especialmente para aquellos tentados de perturbar la paz! clamé.


Dios, el infinitamente poderoso, glorioso y misericordioso, pareció satisfecho. Me sonrió apenas, pero mi alma se embriagó de un placer inefable, una felicidad indescriptible, con ese atisbo de Su divina sonrisa.


De seguido me ordenó ¡Extiende tus manos, recibirás la primer cuota de Luz! Nadie, ni Moisés ni Jesús la recibieron toda de una vez. Así pues, te la entrego apagada, tú la activarás. Ella se te revelará y brillará de a poco, cada vez más.Serás examinado luego regularmente para ver si mereces nuevas entregas. Mis manos extendidas esperaban ansiosas, iba a recibir la Luz de Dios, la Sabiduría Divina, aunque en una primera entrega! ¡ El corazón no entraba en mi pecho, el alma parecía a punto de salir por mi boca! Ávidas, mis temblorosas manos esperaban la divina dádiva.


Dios me llenó ambas manos con una montaña de mierda....


La sorpresa que sentí fue tan enorme como la repugnancia, ambos sentimientos y el putrefacto hedor me desmayaban, pero luché por mantenerme lúcido.


Dios se había disipado.…


Primero prevaleció el asco. Un rechazo absoluto, categórico. Esta es una broma pésima. Este no puede ser de Dios. Fue una alucinación, me dije.


Se fue la inmediatez y al asco siguió un esbozo de reflexión (mis manos sostenían la rezumante mierda aún, tratando de no volcarla por las dudas - me la había dado Dios- cálida, suave, como una pena).


Pensé en Moisés, pensé en Jesús. Tremendo esfuerzo el de Moisés, 40 años de luchas que no se coronaron con la tan soñada entrada en la Tierra Prometida. ¡Cuán grande habrá sido su dolor! Tremendo el dolor de Jesús. ¿Que dolor, que injusticia humana, que humillación, que bofetada, escupida o castigo no padeció?


Pensé que cada vez que me visitó el infortunio, en cada revés, en cada desgracia dije, como todos ¡Qué mierda!


Entendí, avergonzado, que no hay iluminación sin cruz, sin dolor, sin renuncia. Entristecido por la profunda oscuridad de mi alma enana, que tomó, por un momento siquiera, el don de Dios, la Luz Divina, por asquerosa mierda, comprendí que Dios no bromeaba. Y eso ya era una incipiente iluminación.


Tampoco puede Él faltar a las Leyes de la Vida de Su autoría.


Pedí Luz y me la dio aunque con una apariencia despreciable. Como siempre, los verdaderos tesoros están cubiertos de envoltorios que desdeñan los “sensatos”.


Recordé Su divina sonrisa y el embriagante efecto que produjo en mí, que jamás olvidaré.


Soñé esa noche con Dios. Me sonreía nuevamente, Su brazo extendido con el puño cerrado elevando el pulgar...


E. Morguenstern


 


Junio 2013 


Datos del Poema
  • Código: 372755
  • Fecha: 28 de Agosto de 2015
  • Categoría: Prosa Poética
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 770
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: EDUARDO MORGUENSTERN
País: ArgentinaSexo: Masculino
Fecha de alta: 24 de Junio de 2015
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.195.47.227

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies