Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Sin Clasificar

Los miedos

Los niños no conocen el miedo por que aún no tienen información sobre las consecuencias de sus actos, a ellos los protege su inocencia y su intuición. Los miedos convierten a las personas en seres mediocres y tibios que sólo huyen, se esconden y se dispersan constantemente, culpando a otros con tal de no aceptar la responsabilidad de sus propios actos. La soberbia del ego es tremenda, cree que puede evitar el momento de la muerte, el mayor miedo que existe, sin darnos cuenta de que todos los seres humanos desconocemos el año, el dia y la hora en que nos tocará partir de esta realidad. Entonces, tenemos la obligación de ser felices y amar mientras nos queda tiempo de vida, libres de los miedos inventados, los miedos irracionales, ya que los seres humanos somos privilegiados por la naturaleza, podemos razonar, elegir lo que deseamos realizar y lograr en nuestras vidas. Hasta los soberbios se vuelven humildes con el miedo.
El miedo vive en la oscuridad temblando.
El amor vive en la luz iluminando.
La vida no es un problema, es un misterio que diariamente se nos presenta y el que debemos descubrir, experimentar y amar.
Cuando logramos superar los problemas que nos agobiaban, nos sentimos completos y capaces, sobre todo nos damos cuenta de que el temor de enfrentarlos era ficticio. resulta que el problema eramos nosotros.
El miedo usa muchos disfraces para engañarnos, uno de ellos es la suposición, pues al suponer nos quitamos la posibilidad de actuar y realizar nuestros sueños, nos llenamos de dudas y se deforma nuestra realidad.
La actitud correcta que debemos asumir es no subirnos al tren que trasporta a los fatalistas y deprimidos, pues nos será muy dificil bajarnos de éste.
La energia del poder la podemos aplicar en el comienzo de nuestros pensamientos, sentimientos o actos, por que en el momento que se genera y comienza a funcionar, la cadena de consecuencias ya no se detiene facilmente.
No debemos de olvidar que el "final depende del principio" y solo tenemos poder completo sobre el principio.
Le ordeno a mi mente que no haga caso de los temosres que inventa mi ego para protegersede lo que pudiera amenazar su soberanía egoista..
Tener confianza significa creer en nosotros mismos, en nuestros semejantes, en el mundo que nos rodea, en nuestros valores e ideales. es vencer al miedo y desarmar las dudas.
En mi estadia en el planeta Tierra, quiero dejar una huella en la memoria de todos lo que amo, una huella humilde de gratitud y alegria por haberlos encontrado para compartir mi amor sin miedo.
Gracias por este privilegio.
Datos del Poema
  • Código: 351051
  • Fecha: 05 de Agosto de 2011
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.02
  • Votos: 85
  • Envios: 1
  • Lecturas: 1,289
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Roberto Valdez Aguilar
País: MexicoSexo: Masculino
Fecha de alta: 01 de Agosto de 2011
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.34.146

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies