Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Patrióticos

Marcha

Trás su manto de neblinas no las
hemos de olvidar ¡las Malvinas Argentina!
clama el viento y ruge el mar, ni aquellos
horizontes nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar.
por ausente, por vencido bajo extraño
pabellón ¡ ningún suelo más querido
de la Patria en su extención!
Rompa el manto de neblinas,
como un sol ¡nuestro ideal!
¡las Malvinas Argentinas en
dominio ya inmortal! y ante el sol
de nuestro emblema,pura,nítida y
triunfal brille ¡OH Patria! en tu
diadema la perla austral, para
honor de nuestro emblema,para
orgullo nacional brille, ¡Oh Patria!
en tu diadema la perdida
perla austral
versos : Carlos Obligado,música José Tieri
Ministerio de Educación de la Nación
03/01/1941
hoy 02/04/05 hace 23 años de la guerra Argentina y una potencia, ayudada por otra potencia.-
Datos del Poema
  • Código: 233273
  • Fecha: 02 de Abril de 2005
  • Categoría: Patrióticos
  • Media: 6.64
  • Votos: 225
  • Envios: 2
  • Lecturas: 4,840
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: olga gladys
País: ArgentinaSexo: Femenino
Fecha de alta: 24 de Enero de 2005
Ver todas sus poesías
Comentarios
17 comentarios. Página 1 de 4
Pormirta
invitado-Pormirta 25 de Mayo de 2007

Pese a que la respuesta que le da a un lector sobre la actitud de Sra Glagys desapareció o fue por usted borrada,lo que en ella dice no es cierto. Me refiero a que usted afirma que es ya una modalidad suya no contestar salvo a quienes esten registrados. Yo he leido muchas respuestas suyas a lectores, con criticas y aun alabanzas y fue usted quien aclaró tambien a lectores que no era necesario registrarse para emitir un comentario. Ahora resulta que cuando la poeta Olga gladys desata con sus comentarios mal intencionados una serie de insultos, queda solamente ella como la victima y "los argentinos", segun su fabulada versión de una critica a un comentario de esa escritora.Creo Sr. Dany que en lugar de molestarse en escribir tres renglones para decir que no podia contestar, los hubiera empleado para decir la verdad, es decir confirmar el error de esa poetisa y ratificar que los lectores no es necesario que se registren. Us. hablaba de tener lo que hay que tener, pero parece ser que eso es cuando conviene.

Dany
Dany 23 de Mayo de 2007

Solo contesto a usuarios registrados en rincón, ya es una modalidad que he tomado desde hace mucho tiempo, si leés bien lo que puse, sabrás que no me refería a la generalidad. Dany-Administrador.

Adela
invitado-Adela 23 de Mayo de 2007

No es nuevo pa nadie sobre la mafia de millonarios cubanos que nos manejan a antojo en todo. Nadie los ve ni los conose pero sabemo que estan detras de todo. Si los poetas se quieren hacer los distraidos es un problema de ellos, pero tambien los sabes. Aca en Miami, la libertad es aparente.Pero es una mentira. Y esos señores, de donde han echo tanto dinero, que manejan como Al Capone hasta la policia?. Vamos señores, no se hagan los distraidos..................................

Lamónica
invitado-Lamónica 23 de Mayo de 2007

Sr.Dany: Leo con frecuencia poesías y comentarios de Rincón. Leí un reciente comentario suyo, donde basado en opinión de la Sra. Olga Gladys, Ud. opina defendiendo a los argentinos, como si alguien los hubiese atacado. TOTALMENTE FALSO. El equívoco lo origina la Sra. Olga Glady a quien se le remitió un comentario crítico por una respueta con palabras ofensivas y NADA MAS!!!. Solo a ella, a la señora Olga Gladys fue dirigida la critica y debido a que su respuesta contenía términos tales como COBARDE, CAFISIHIO,etc,etc, sin motivo alguno. Por otra parte y en forma gratuita agregó en su respuesta expresiones tales como "yo no se porque se meten con los argentinos"...."si tenes un problema conmigo vamos a la justicia" y como esas, una serie de agresiones y expresiones injustificadas. Me extraña que usted, siendo administrador de esta página y teniendo acceso a todo lo que en ella se publica, no haya comprobado lo que estoy afirmando, antes de reaccionar como lo hizo. Nadie, absolutamente nadie, opinó mal ni de argentinos ni de Argentina. Solo se la criticó a la Sra Olga Gladys, que supongo no es la representación de ese país y además se la criticó por un tema totalmente ajeno, que reitero era su postura ambigua con el imperio de turno. En forma astuta, y como suele hacerlo, Olga Gladys transformó la critica a su lenguaje cloacal en una generalización de criticas a argentinos, en un ataque político, en opiniones contra la postura argentina en Malvinas,etc. TODA UNA SERIE DE MENTIRAS Y MANIOBRAS DE POLARIZAR UN TEMA, PARA DISTORSIONAR LA VERDAD. La reacción de esta señora es escandalosa, con ridículas amenazas en la justicia, búsqueda de adeptos entre los poetas y delirios varios. Ayer no más, pedía ayuda por una amiga por esta vía y afirmaba que le era imposible dejar su dirección de correo, como también sostiene que ella es la única que no puede dejar comentarios. Despues guarda silencio. TODO ALTERADO, COMO SU PERSONA. PERO AQUI, LO IMPORTANTE, Y VOY A UTILIZAR UN TERMINO QUE UD. EMPLEA SR. DANY, ES LO SIGUIENTE: USTED SE EQUIVOCO Y SI COMO HOMBRE TIENE LAS MISMAS PELOTAS PARA ADMITIRLO, HAGALO. PORQUE SU DEFENSA ES SOBRE UNA MENTIRA. POR VEZ ULTIMA LE REITERO, LA CRITICA COMO RESPUESTA FUE A UNA PERSONA LLAMADA OLGA GLADYS QUE SE HABIA PROPASADO EN SUS EXPRESIONES. SI ELLA ES ARGENTINA, CHINA O NORTEAMERICANA HUBIESE SIDO IGUAL. Además inició una exposición sobre su carrera política, su filiación política, los militares y una serie de cosas, que reitero nada tienen que ver con las sucias palabras que empleo, cuando se la criticó por una postura ambigua. Ahora que estamos viendo tanta locura en esta página,sería bueno un poco de cordura y que alguién responda con coherencia. Gracias. Ya verá usted que esta señora responderá con "Y a vhos que te pasha, queres un juicio, si ni siquiera estás registrada"... Bueno, ese es su estilo. Y UD. debería aclararle que los lectores no estamos obligados a registarnos, porque no somos poetas...o me equivoco?

olga gladys
olga gladys 23 de Mayo de 2007

Pongo punto final, Beltrand , Bertrand o como sea que te llamès, para tu conocimiento SOY PERONISTA y luché por la libertad de mi país de fachos como vos, seguro que sos milico, y tal vez fuiste uno de mis torturadores, por eso sabés tanto de mi. Respeto profundamente a los Gay, Travestí,etc. respeto la elección sexual de cada uno.- ¿ analfabeta?...¡ cuanto sabès de mi !! te felicito macho.- Gracias por llamarme animal, porque amo a los animales, y son mejores que muchas “gentes” PUNTO FINAL, si querès la seguimos con nombres y apellidos auténticos, en los Estrados, o desde donde quieras casfi.,¿ tanto te ofendió la Marcha A las Malvinas Argentina, escrita el 03/01/1941, por Carlos Obligado con música de Josè Tieri? Y puesta por mi el 02/04/05 registrate porque no lo estás, como no están otros/as, si sos tan macho lo harás.- ADIÒS Olga Gladys Duarte Nobili (Olga Gladys) REGISTRADA ¿Y VOS?

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies