Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Patrióticos

MI COLOMBIA ES LINDA

(Esto no es poesía, es una nota que le hice a mi hermoso país)
Sabías que afortunados somos los colombianos con tener un país al cual no le hace falta nada, aquí encontramos de todo, nuestra fauna primera en el mundo, nuestra flora segunda, nuestros ríos cuartos, y toda la cantidad de razas y dialectos que hacen de nuestro país un paraíso rico y lleno de condiciones sociales, óptimas para el buen vivir.
Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro país, nuestras selvas proporcionan el ocho por ciento del oxígeno que se consume en el mundo y nuestra biodiversidad es la segunda mundial. Nuestro café es el mejor. Somos el segundo jardín del mundo y con las flores más bonitas.
Gozamos los colombianos del río más lindo del mundo, Caño Cristales, que con sus hermosos colores es una maravilla de la naturaleza. Vivimos en un país ubicado en el trópico, pero, a pesar de ello, gozamos de todos los climas, ya que somos uno de los pocos países en poseer todos los pisos térmicos.
Somos envidia a nivel suramericano por ser el único país en esta región con costa en los dos océanos. Es en las aguas de nuestro país donde las grandes ballenas dan a luz a sus crías. Nuestra gente es culta, inteligente, alegre y, sobre todo, de un físico hermoso, como el de nuestras mujeres. Somos personas de gran corazón y el orgullo más fiel que tenemos es el de sentirnos colombianos y de luchar por nuestra patria contra toda adversidad.
Somos gente de raza humilde que no nos dejamos intimidar por los problemas internos que tenemos. Vivimos llenos de esperanza y creemos fielmente que un día, no muy lejano, podremos alcanzar los que soñamos todos los colombianos, la llamada paz que creo que la poseemos.
Deberíamos levantarnos cada día y sentirnos más orgullosos de Colombia. Nuestro himno es el más lindo, nuestros paisajes son envidiados y a pesar de la reputación que tenemos en el mundo, vivimos con la conciencia tranquila porque sabemos que Colombia es un país diferente frente al pensamiento de los demás y aquellos que llegan a visitarnos, salen contentos y convencidos que Colombia es un país divino, diferente y llenos de esperanza, y esos turistas extranjeros que llegan a nuestras tierras, se van enamorados y con ganas de regresar para quedarse a vivir en nuestro país.
Sabemos bien que es muy difícil escapar de nuestros problemas, aunque no somos los únicos en poseerlos, solo que tenemos la mala fama, pero si todos fuéramos más sinceros de lo que somos y actuáramos sin temor contra la injusticia, nuestro país sería mucho mejor, más de lo que hemos llegado a imaginar.
Pero solo depende de nosotros, los colombianos, que nuestro país sea el más lindo, y debemos seguir luchando para mantener nuestra posición, aunque nos toque luchar solos.
Datos del Poema
  • Código: 299906
  • Fecha: 29 de Septiembre de 2007
  • Categoría: Patrióticos
  • Media: 6.24
  • Votos: 99
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2,002
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Alvaro Esparragoza
País: ColombiaSexo: Masculino
Fecha de alta: 12 de Marzo de 2007
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.160.156

15 comentarios. Página 2 de 3
ivette rosario
invitado-ivette rosario 01 de Octubre de 2007

Mi querido amigo: Que hijo no ve a su madre bella? Cierto es que en nuestros países y sus gobiernos corruptos han creado el caos en los pueblos. Hambre, guerrillas, censura de prensa, dictadura, falta a los derechos humanos, pero como sea, cada cual ve a su Patria la más hermosa. Entiendo que usted en su poema quiso resaltar lo bueno de Colombia. Lo que no entiendo es que cuando expreso en un poema lo que mi pueblo sufre, salgan algunos diciendo que Cuba es feliz. Como puede apreciar amigo, todos y cada uno de los lectores tienen diferentes puntos de vista los cuales son muy de ellos, aunque estén completamente equivocados, y aunque por pura saña nos vayan a la contraria. Lindo su poema. Cada cual opina de su patria lo que siente. Le felicito. Un abrazo. Ivette Rosario. :!: :!: :!:

Alvaro Esparragoza
Alvaro Esparragoza 01 de Octubre de 2007

Anahí, no sé de que país seas, seguramente no aparece en los comentarios porque no te sientes orgullosa de él, pero ese no es el punto, no creas que me he olvidado de la guerrilla, secuestros y otra cantidad de delitos que se cometen en mi país, como existen en cualquier otro, como en el tuyo por ejemplo, en mi escrito relato los conflictos que tenemos y créeme que no es como los ves en la TV, ahí solo se muestra la cara amable de un presidente corrupto que tenemos y solo nosotros en Colombia sabemos nuestra realidad, en este país se paga caro la verdad y la guerrilla es la única que protesta, aunque no estoy de acuerdo en su forma de protestar, en México, Perú , Centroamérica también existe guerrilla y solo miran a Colombia, te invito a que conozcas mi país y verás que tu visión hacia nosotros será totalmente diferente, Colombia te puede ofrecer muchas cosas que en cantidad superan un millón de veces a las malas, no te bases por las noticias porque una de las cosas malas que hay en mi país es que no existe la libertad de prensa y solo se muestra lo que le conviene al gobierno, ven y visítanos y después acepto tus comentarios, solo quiero aprovechar para mostrar la cara real de mi país que es mucho más de lo que pude escribir, mi objetivo es evitar comentarios como el tuyo que de muchas cosas desprestigian mi país, como puedes hablar tan mal de algo que seguramente no conoces, no hay ningún rencor, me encantan tus poemas, gracias.

Ramiro
invitado-Ramiro 30 de Septiembre de 2007

100% de acuerdo con Anahi. Es escrito o lectura de Esparragosa es una sucesión de empalagosas adulaciones lindantes en la paranoia y soberbia. No se leen expresiones de amor a la patria, sino de ser primero, segundo o tercero, comparandose con el resto del mundo y basicamnte con afirmaciones subjetivas, por no llamarlas mentirosas. Por mucho amor que cada uno tenga a su patria no es adulto ni constructivo, compararse con nadie y hacerlo con mentiras o apreciaciones personales. ¿ La mejor flauna y Flora? ¿El rio mas bello? DE donde saca eso Don Alvaro, que no sea de su febril imaginación. Además es real que Colombia es hoy una nación que en lugar de falsos elogios deberia contar con el apoyo de sus hijos, para superar miseria, droga y corrupción. Y transformar esto en un foro político como hace la señora Sol, se aleja del patriotismo y lo convierte en PATRIOTERISMO BARATO Y SECTARIO.

Anahi Responde
invitado-Anahi Responde 30 de Septiembre de 2007

Muy distinto es el amor a la patria y el Chauvinismo cuya definición te remito de la nciclopedia mas conocida de Internet. Se llama habitualmente chovinismo como también chauvinismo, (del patriota francés Nicolas Chauvin) a la creencia narcisista próxima a la paranoia y la mitomanía de que lo propio del país (o región) al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto. El nombre proviene de la comedia La cocarde tricolore de los hermanos Cogniard, en donde un actor, con el nombre de Chauvin, personifica un patriotismo exagerado. El chovinismo resulta un razonamiento falso o paralógico, una falacia de tipo etnocéntrico o de ídola fori. En retórica, pues, constituye uno de los argumentos falsos llamados ad hominem que sirven para persuadir con sentimientos en vez de con razones a quienes se convencen más con aquellos que con éstos, y como tal se utilizó frecuentemente por parte de los políticos para persuadir a las masas. Nació fundamentalmente con la creencia del romanticismo en los "caracteres nacionales" o volkgeist, si bien los griegos ya se burlaban de quienes pretendían que la luna de Atenas era mejor que la de Éfeso; psicológicamente, sin embargo, se trata de un sistema delirante que esconde un sentimiento neurótico de inferioridad en forma paranoica (en su manifestación de delirio de grandeza) muy asentado en la naturaleza humana. Suele considerarse como una señal de nacionalismo y como tal suele ir acompañada de la manía persecutoria de echar la culpa siempre a otros de lo malo que se pueda encontrar en la nación de uno.

A Sol de Anahi
invitado-A Sol de Anahi 30 de Septiembre de 2007

Amar a un pais no significa ser necio y desconocer la realidad que en el se vive. Cuando se llega al extremo de elogios desmedidos y aún \"lo mejor del mundo\", como se verifica en el escrito de ese señor, ya estamos en el terreno del chauvinismo irracional. Asi como a una madre no se la ama por su belleza fisica, a la patria se la ama por su esencia, y no mintiendo sobre su realidad o deformandola. Para Don Alvaro, mirando con un solo ojo, esa puede ser su vision de Colombia, pero esa no es la realidad que alli se vive y tampoco son verdades, las afirmaciones supernacionalistas, sobre los climas, bellezas y demas cosas que elogia en forma desmedida e irracional. Amar a la patria no significa ser necio. Colombia es casi un baño de sangre todos los dias y leo un escrito donde se describe poco menos que al paraiso en la tierra. ¿ Esta Usted, señora Sol, en sus cabales? Amar si, mentir no.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies