Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Prosa Poética

Los Ultimos Dias de Atlantis ...

En la primavera del año 9,564 ac . casi a inicios de la era de Càncer , Theus Pather , el Inmortal Enigma de los Griegos , tras improvisado Consejo Divino , decide conmover los Cielos para purificar la Tierra . . . ( . . . . )
Durante innumeras generaciones , mientras en los Hombres dominaba la Naturaleza Divina , los Reyes acataban las Leyes y permanecìan fieles al Principio Divino .
Siendo sus pensamientos Verdaderos y Elevados , actuaban con Nobleza y Sabiduria en toda circunstancia , por lo que , desdeñando todo lo que no fuera Virtud , apreciaban poco los bienes materiales , no dejàndose enorgullecer por vuestro exceso de fortuna , ni perdiendo el dominio de si mismos y siguiendo siempre la recta conducta .
Gracias a esta manera de razonar y debido a la presencia en ellos del Principio Divino , cuantos bienes pudieran adquirir , aumentaban sin cesar sin que ello afectase en modo alguno vuestra elevada forma de vida .
Mas cuando el Elemento Divino vino a disminuir en ellos , incapaces ya de soportar tanta prosperidad , cayeron en la indecencia . Hinchandos de soberbia y avaricia , rindieron culto a lo material , olvidando para siempre vuestro Divino origen .
Fue entonces que el Dios de los dioses , Zeus , que reina por la Espada y por las Leyes , conocedor de tan execrables hechos , comprendiò las disposiciones miserables a las que era llevada la Raza Atlante , primitivamente de tan excelente caracter .
Quiso entonces enderezar sus caminos mediante la purificaciòn , a fin de que reflexionaràn y estuviesen sujetos a mayor moderaciòn .
Asì las cosas , reuniò a todos los dioses en su Noble Morada que se halla situada en el centro del Universo y permite una mirada sobre la entera creaciòn . Y habièndolos reunido , les dijo . . .
( Aparecen Zeus , Poseidòn . y la Decuria Celestial que forman el Gran Consejo de los Dioses . El Rey de los Olìmpicos yace sentado en su imponente trono de marfil y oro , blandiendo en su diestra el Rayo Sibilino y en su izquierda el Cetro Olìmpico : un Àguila Dorada con las alas desplegadas hacia arriba , Sìmbolo de la Victoria .
Frente a èl yace el mìtico Poseidòn , tridente en mano , emblema de su triple poder . Y alrededor de èste , como formando un semicìrculo , los Grandes Dioses Tutelares , los Inmortales Olimpicos que conforman el Consejo Celestial . ) ZEUS ( Con grande majestad y determinaciòn )
¿ Os habèis convencido una vez màs , de cùan grande es el deseo de los mortales de restituir las antiguas victorias del pasado ? Los orgullosos Titanes , no contentos con haber revivido las glorias de sus antepasados , pretenden ahora tomar por asalto la parte del mundo en cuyos Templos se rinde culto a las divinidades del Este . Parecen no haber olvidado la cruenta derrota sufrida por Cronos . . . y en vuestra rencorosa impiedad anhelan someterlo todo para destruir todo vestigio de honra en honor de las divinidades vencedoras . ¿ Què seguirà despuès ? ¿ El Cielo de Uranos ? ¿ El Olimpo talvez . . . ? Tu , Poseidòn , Hermano Mìo , a quien se os ha confiado el gobierno de los mares , los rìos y las fuentes ; tu , que eres padre y tutor de tan belicosa progenie y Dios tutelar de tan voluntariosa raza . . . ¿ Permitiràs por amor a tus hijos que la Estirpe de los Dioses sea sojuzgada ? ¿ Conduciràs contra los Olìmpicos , tus divinos hermanos , a una hueste de mortales , que aunque dìvinos en sus proezas e infernales en su furor , no dejan de ser solo eso . . . simples mortales tendiente a la destrucciòn ?
¡ Os emplazo a que dejèis de lado humanos sentimentalismos y os comportèis como lo que sois : un Inmortal , un Olìmpico , en cuyas manos reposa el tridente marino , emblema de tus dominios ; Cetro Divino que en tu diestra conmueve los mares y fecunda los desiertos de la tierra ; y en tu izquierda , los mantiene sujetos a la calma propia de los humanos ritmos . . . ! POSEIDÒN
¿ Què pretendeis que haga por ti , Olimpico hermano ? ¿ Deseàis acaso que levante mi diestra , y con ella mi Cetro Divino , y conmueva los mares , para que asi mi amada progenie perezca tragada por los abismos marinos . . . y los que no , tengan a bien reconocer el poider de zeus , Rey de lo Dioses ? ZEUS
Solo pido que os comportèis como lo que sois : un Dios que premia a los suyos cuando lo merecen , un Padre que castiga a sus hijos cuando desobedecen . Y si no podèis hacerlo por mi . . . yo lo harè por ti . Y el Consejo todo entenderà por mis actos , que por encima de la Sangre y la Estirpe està el Deber y las Leyes . . . y que cumplirlas en virtud de lo Divino , es mejor que transgredirlas en razòn de lo humano . Esta es mi Voluntad que he de cumplir a toda costa en tanto sea el Rey de los Olìmpicos . POSEIDÒN
¿ Ni siquiera la esperanza de sobrevivir en el recuerdo hemos de otorgar a los transgresores ? Si he de conmover los Mares y desatar la furia de los Elementos , nada quedarà de los Atlantes , ni de sus colonias , ni de sus aliados . . . todo perecerà inundado por las aguas . . . incluso , talvez , hasta sus propios adversarios . ZEUS
Ya que sois Padre de tan antigua raza y Gestor de su extinguida Virtud y Grandeza , os harè una pequeña y grata concesiòn : puesto que lo habèis deseado , lanzarè a los Titànicos Ejèrcitos contra las Potencias del Este y harè que vuestros poderosos Atlantes sometan a los pueblos del Asia y del Mediterràneo bajo el yugo de su dominaciòn . . . hasta que la Ciudad de Palas Atenea resuelva poner a prueba su Valor para contener a tan poderosa fuerza que amenaza con invadir vuestros dominios ; cuando ambos Ejèrcitos se sientan dominados por el yugo de la desesperaciòn , yo lanzarè uno de mis Rayos sobre la columna que sostiene el mundo . y en ese preciso momento levantaràs tu cetro y conmoveràs los Mares ; los mortales asumiràn que el castigo viene del Cielo y los sobrevivientes recordaràn por siempre el origen de su tragedia . De esta forma , ni Griegos ni Atlantes olvidaràn jamàs que en tiempos remotos hùbo una Gran Guerra , una Gran Potencia y un Divino Castigo . ( Se dirige a los otros Dioses )
Tu , Ares , encenderàs entre ambos pueblos el Espiritu de la Guerra ; tu , Hefaistos , fabricaràs las Armas que impulsen al dominio ; tu , Hermes , haràs correr falsos rumores de traiciòn entre ambos pueblos ; tu , Febo , eclipsaràs tu luz como un preludio de la catàstrofe .
Tu , Atenea , inspiraràs a los tuyos la defensa heròica de vuestra Ciudad ; tu Dèmeter , heriràs el vientre de las doncellas a fin de que no puedan concebir ; tu , Hestia , sofocaràs los Fuegos Pequeños y encenderàs el grande ; tu Afrodita , despertaràs pasiones insospechadas entre los humanos combatientes ; tu , Artemis , cubriràs con tu velo gris el brillo de la luna ; tu Hera , precipitaràs de hecho la muerte de este Ciclo .
Cuando todo esto haya acontecido , yo lanzarè mi Rayo sobre la Columna que sostiene el Mundo . y los mortales sabràn por mis actos que el Rey de los Dioses sostiene entre sus manos la Rueda del Destino .
( . . . . . . . )
- - - - - - - - - - - - -
( Fragmentos de la Tragedia "Los Ùltimos Dias de Atlantis " de James Vincent ; Acto I ; Escena I ; James Vincent ; Copyright - DR ; Indra Editores )
- - - - - - - - - - - - -
El Autor de este Escrito es James Vincent , Filòsofo y Literato Latinoamericano. Publicado con la autorizaciòn y el aval de Indra Editores . James Vincent : Copyright - DR . Indra Editores : Impresora Nacional de Diseños Dialècticos y Registros Artìsticos . USC Cotopaxi - Terranova & MKNaobi - Lima Perù .
Datos del Poema
  • Código: 314782
  • Fecha: 16 de Noviembre de 2008
  • Categoría: Prosa Poética
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 1
  • Lecturas: 1,589
Datos del Autor
Nombre: James Vincent
País: PeruSexo: Masculino
Fecha de alta: 20 de Abril de 2008
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.242.71

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies