Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Dedicatorias

Amar a los hijos es

Amarlos hijos mí­os; es aceptar la oportunidad de conocerlos verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guardan más allá¡ de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrí­as, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de sus careta y sus corazas, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que puedan sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmoní­a y el caos en los que a veces viven son el producto de su intolerancia y su inconsciencia, y darse cuenta de que si generan desdichas es porque aún no han aprendido a sembrar alegrí­as, y en ocasiones se sienten tan vací­os y carentes de sentido, que no pueden confiar ni en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.
Amarlos hijos mí­os; es brindarles la oportunidad de ser escuchados con profunda atención, interés y respeto; aceptar sus experiencias sin pretender yo modificarlas sino comprenderlas; ofrecerles un espacio en el que puedan descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sientan la confianza de abrirse sin ser forzados a revelar aquello que consideran privado; es reconocer y mostrar que tienen el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque estos no coincidan con el mí­o; es permitirles descubrir su verdad interior por si mismo, a su manera: apreciarlos sin condiciones, sin juzgarlos ni reprobarlos, sin pedirles que se amolden a mis ideales, sin exigirles que actúen de acuerdo con mis expectativas; es valorarlos por ser quienes son, no por como yo desearí­a que fueran; es confiar en sus capacidades de aprender de sus errores y de levantarse de sus caí­das más fuerte y más maduros, y transmitir su fe y confianza en su poder como persona.
Amarlos hijos mí­os; es contagiar su vitalidad y su entusiasmo cuando están por darse por vencidos, apoyarlos cuando flaquean, animarlos cuando titubean, tomarlos de las manos con firmeza cuando se sienten débiles, confiar en ustedes cuando algo los agobia y acariciarlos con dulzura cuando algo les entristece, sin dejarlos arrastrarse por tu desdicha; es compartir su presente y su futuro por el simple gusto de estar juntos, sin ataduras ni obligaciones impuestas, La felicidad hijos mí­os; no se alcanza sino se da. La felicidad hijos mí­os; es un perfume que uno pasa a los otros, y queda un poco en las manos.
Cuando el cielo este gris hijos mí­os;acúerdense cuando lo vieron profundamente azul. Los ama Mamá. Vevi0/ genito/verano 2007.
Datos del Poema
  • Código: 290382
  • Fecha: 21 de Marzo de 2007
  • Categoría: Dedicatorias
  • Media: 7.11
  • Votos: 138
  • Envios: 3
  • Lecturas: 1,960
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Vevi0
País: ChileSexo: Femenino
Fecha de alta: 03 de Octubre de 2006
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.9.146

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies