Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Infantiles

Pequeñito

“Del cielo, un pedacito . . .” Como de Dios bendición nos ha nacido un varón, es chiquito pequeñito bebé, luz, un lucerito. Su madre y padre lo adoran por eso es que al cielo imploran que alumbre, pues, la familia, niño, infante, que concilia. Con su pedacito de alma abuelos y tíos desarma, ser humano que gravita corazón que bien palpita. Respira, se oye su llanto ojalá que fuera canto, risas, miles de oraciones, nene de las ilusiones. Proyectadas en mil juegos primas que serán apegos, su amigo Ángel de la Guarda dicha, fortuna no tarda. Vino al mundo Ian Santiago, regalo en vida, empalago, que nos dio Nuestro Señor grato mensaje de amor. Ya tiene su amanecer, con que se deje querer la prosperidad le auguro, todo lo demás . . . seguro. Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda Ciudad de México, a 23 de octubre del 2014 Dedicado a mi pequeñito nieto, Ian Santiago Mora Ramos, el día de su nacimiento . . . Reg. SEP. Indautor No. (en trámite)
Datos del Poema
  • Código: 381406
  • Fecha: 24 de Octubre de 2018
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 10
  • Votos: 5
  • Envios: 0
  • Lecturas: 781
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Gonzalo Ramos Aranda Ramos
País: MexicoSexo: Masculino
Fecha de alta: 10 de Octubre de 2016
Ver todas sus poesías
Comentarios
6 comentarios. Página 1 de 2
Gonzalo Ramos Aranda
invitado-Gonzalo Ramos Aranda 26 de Octubre de 2018

Hola, Gabriela, buenas tardes, que gusto en saludarle. Gracias por su comentario pleno de hermoso sentimiento. No entiendo porqué el Sr. Luis se hizo esa idea de la estrofa cuatro de mi poema. Ya le hice las aclaraciones del caso, incluso, me faltó decirle que, en esa misma cuarteta, empleo la palabra RISAS, lo cual indica absoluta felicidad por el nacimiento de mi nietecito. Bueno, ni hablar, así es esto. Gracias a Dios, el bebé nació pleno de vida, de dicha, de felicidad, de ahí el contenido y sentido de mis versos. Un abrazo. Estoy a sus órdenes.

gabriela montero
gabriela montero 26 de Octubre de 2018

luis estable dan tristeza poetica tus comentarios los bebes nacen como Dios los mande aun si fueran enfermos son un hermoso regalodisculpa Gonzalo bella poesia

Gonzalo Ramos Aranda Ramos
Gonzalo Ramos Aranda Ramos 25 de Octubre de 2018

Hola, Luis A. Estable. Le agradezco mucho su punto de vista. Cuando un bebé llora, no necesariamente significa que esté enfermo, ni que nació con algo malo. El llanto, en un recién nacido, es la cosa más natural del mundo. Llanto respecto del cual, yo, pido que fuera canto. Lo de las oraciones, es porque siempre hay que rezar a Dios para que el nene siempre esté bien. Mi poema es una oda al nacimiento de un varón, por el que se agradece a Dios y, familiarmente, se está feliz. Saludos.

Gonzalo Ramos Aranda Ramos
Gonzalo Ramos Aranda Ramos 25 de Octubre de 2018

Hola, invitado-carlos caicedo. Muchas gracias por su amable atención y positiva opinión. Que bien que le gustaron mis versos. Saludos.

carlos caicedo
invitado-carlos caicedo 24 de Octubre de 2018

ya tiene su amanecer,tierna poesia,exelentes cuartetos, buena rima muy bien poeta.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies