Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Sin Clasificar

El Naufrago

Ha despertado esta mañana decidido a llevar a cabo un naufragio dirigido por su creencia en lo que alguna vez en algun libro leyo. El mundo no es un plano, se dijo a si mismo. No divulgo su creencia ni pidio a su gobierno que le ayudara con los gastos en este viaje. Busco una pequeña cantidad de hombres decididos a acompanarlo a un viaje con riesgos de nunca regresar, pero que de lograr regresar su paga seria la suficiete como para no volver a esforzarse bajo el sol. Salieron en la noche del ultimo dia de diciembre a su incierto destino. Dos dias despues de haber zarpado con su pequeña tripulacion y comida suficiente para cinco meses en el mar les comunico a sus acompañantes que el fin del viaje seria demostrar que la tierra no era plana sino redonda, y que no habia un abismo por el cual caerian al llegar a cierto punto. La tripulacion sucumbio en temor pero resignados a haber aceptado el trato, despues de varias oraciones a su dios, continuaron haciendo cada cual su labor. Han pasado los cinco meses en el naufragio y ya no queda alimento para ninguno comienzan a padecer de hambre y sed. ya desesperados comenzaron a beber agua del mar, incluyendo al capitan, con excepcion que el no lo hacia en grandes cantidades ni muy amenudo pues sabia que esto igual lo mataria. Asi paso una semana, los tripulantes estaban enfermos y debiles, igual el capitan estaba muy debil. Esa noche se acosto a dormir en la unica recamara del barco y dejo a sus tripulantes a cargo del barco, sin esperar que hicieran mucho pues estaban en medio del mar y muy debiles.
Tierra! Un grito, dijo el capitan. Rapidamente salio corriendo y ahi estaba, bella tierra, bello bosque tras la playa, un hermoso paronama probando que si existe algo mas de lo que ya conocian en su tierra y probando su remota creencia. Exitado salto del barco y camino y camino explorando aquel lugar. Comenzo a subir por una montaña, subio por un lapso de tres horas y media. Alfin logro divisar el tope, estaba a unos quince metros de distancia. Una vez llego, miro hacia atras el largo camino boscoso. Que gran panorama! dijo para si mismo. Al final se veia su barco. Cuando dirije su mirada al final del tope de la montaña donde se encontraba parado, no vio nada, simplemente no veia nada. No habia nada, miro hacia abajo , y encontro un vacio. Entonces no es cierta mi creencia? se dijo a si mismo sin ningun animo, descorazonado , se encojio su alma hasta desaparecer, y sin previo analisis se lanzo al vacio. Sentia que caia pero no veia fin y de un momento a otro sintio su cuerpo rebotar en alguna planicie solida. De un salto abrio los ojos. Yacia en el suelo, habia caido de los cajones donde estaba descansando. Al levantarse medito en el extrano sueño. No sabia si interpretarlo como sueño o pesadilla. Se fijo en su recamara y las cosas se habian rodado y una botella de vino vacia habia caido al suelo y estaba rota. Habrian fuertes marejadas anoche y ni cuenta me di? se pregunto. Al salir de su recamara algo lo tomo por sorpresa. Que ven mis ojos!! exclamo con un grito. Ahi estaba, bella tierra, bello bosque tras la playa, un bello panorama probando que si existe mas de lo que ya conocian en su tierra, probando su remota creencia. Entonces no hubieron marejadas, el barco ha chocado contra un arrecife. Camino por el barco y no habia ningun tripulante, no habian rastro de ninguno. En un solo segundo, comenzo a entrar en un estado muy alterado de emociones, le dio temor de lo que veia, le dio miedo el estar solo en tal nuevo mundo, le dio terror al recordar su pesadilla y sin meditar en nada, de manera automatica, sin control de si mismo ni de su cuerpo, se ato a su cuello un gran ancla que habia en el barco, camino a la popa, la parte trasera del barco, donde mas profundidad habia en el mar y lanzo el ancla y con ella el mismo.
Victor E. Alonso Alvarez
Datos del Poema
  • Código: 339107
  • Fecha: 24 de Julio de 2010
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.61
  • Votos: 135
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,627
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Victor E. Alonso Alvarez
País: Puerto RicoSexo: Masculino
Fecha de alta: 17 de Abril de 2009
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.119.251

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies