Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Prosa Poética

PIENSA...

Y POR UN MOMENTO IMAGINA


Un mundo que ha avanzado y en el proceso para lograr ese crecimiento, fue perdiendo lo más hermoso que Dios nos pudo regalar con su gran amor, para que fueramos seres felices.

Piensa... Y por un momento imagina un planeta tan lleno de tecnolgía...observa las rutas con muchos autos modernos, son tantos, que hubo que planificar para tanta humanidad, carreteras que roban mucha parte de bosques y campos, para poder realizar tremenda estructura.

La ciudades se poblaron tanto de gente de todas partes, para venir a triunfar y han abandonado el campo, la naturaleza y todo lo que ella representa para crecer con una vida sana, respirando aire puro.

Al observar tanta ambición, han desprotegido a muchos seres vivientes y se han extinguido mucha parte de esos seres, que sirvieron de entretenimiento para el hombre; viviendo entre tanta tecnolgía, dejó de interesarle las pequeñas grandes cosas que una vez lo rodeaba y fue perdiendo la habilidad de pensar con la mente y sentir con el corazón, tanto...que se ha quedado sin alma, en ese viaje de tanta ambición.

Tanto cemento gris, tantos autos de todos los modelos, tanta competencia a ver quien tiene más dinero y más cosas materiales, perdieron de vista lo esencial...vivir en un mundo más natural, con mares sin petróleo, con delfines libres, con ballenas nadando tranquilas con sus crías.

Y en la jungla, se han extinguido por cacerías furtivas, tantos animales que tenían derecho a vivir sobre este planeta, como cualquier ser viviente.

Bosques que se han talado sin escrúpulos, rios que han contaminado...Y a pesar de tanto adelanto, la pobreza avanza en el mundo y se mueren niños de hambre, cuando el hombre ya ha llegado a la luna y más allá.

Hoy es el día del Animal, es un día para todo tipo de animales, gallinas, patos, pavos, cerdos, vacas, toros, peces, delfines, ballenas, leones, leopardos, pumas, chitas, panteras, monos, gorilas, todos tipo de aves(condores, aguilas, tucanes, papagayos, etc.), cocodrilos, elefantes, rinocerontes, lobos, coyotes... animales que jamás tuvieron en cuenta, ni hoy ni nunca.

Que decir de los animalitos domésticos, como el gato y el perro. Hoy es su día, sin embargo, siguen los maltratos y abusos al animal...Así es el ser humano.

Un día vamos a despertar y no escucharemos más el canto de los pájaros, el ladrido de un perro, el maullar de un gato, y no podremos refugiarnos bajo la sombra de un árbol.

Hoy es: "El Día del Animal"

Sería bueno que tomaramos conciencia de lo hermoso que es la vida rodeados de animales, aves, árboles y mares... que son mucho más importantes que el dinero y el adelanto tecnológico.

El día que nos falte todo eso...se darán cuenta que nos hemos quedado solos...con dinero(algunos), con autos(algunos), con casas(algunos), los pobres no existirán para molestar a los poderosos...El mundo lo tendrán en sus manos...pero estarán solos, miranádose las caras, caminando sobre cemento y eso si, nadando sobre el dinero, porque ni agua habrá para refrescarse del sol...

FELIZ DIA DEL ANIMAL...

en un mundo de hombres destructivos.


Lina

Lagodecristalesazules

29/04/2018

Copyright ® 2018

Derechos de Autor Reservados

Datos del Poema
  • Código: 380183
  • Fecha: 29 de Abril de 2018
  • Categoría: Prosa Poética
  • Media: 10
  • Votos: 5
  • Envios: 0
  • Lecturas: 738
Datos del Autor
Nombre: Lina
País: ArgentinaSexo: Femenino
Fecha de alta: 17 de Julio de 2011
Ver todas sus poesías
Comentarios
2 comentarios. Página 1 de 1
LidiaNakasoneaa
invitado-LidiaNakasoneaa 30 de Abril de 2018

Asi es poeta muchos animalitos le toco seres despiadados hoy en su dia merecido reconocimiento y buena reflexion abracitos poeta PD llego el 3 y 8 hs estare en ezeiza Un abracito!

Lina
Lina 29 de Abril de 2018

Amar un animal es despertar un alma. Tengamos en cuenta que ellos también sienten.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies