Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Infantiles

PLANETA RENDEX

En el mundo de los cuentos, se encuentra un planeta llamado Rendex, es un Planeta antiguo con mezcla de de Griegos y Romanos… Con pueblos muy viejitos… allí entre los Rendexianos, encontramos el pueblo Fantasmei. Fantasmei es un pueblo donde todos visten como si fuera un uniforme escolar de largas túnicas blancas… Los fantasmenianos, son muy inquietos, no suelen quedarse quietos en un solo lugar. Van de visitas al parque, de allí a la plaza, por las calles con empedrados… pero como ellos no se ensucian los piesecillos, ya que no tocan con ellos el suelo…
Caminan varios juntos, perdón que digo caminan ellos levitan, se elevan por no tocar la senda ja. Pareciera que están volando y danzan en el aire…
Los fantasmenianos, están tramando una diversión, porque los mas jóvenes no dejan de bailar, saltar, jugar… Los fantasmenianos han decidido ir de visitas al pueblo mas cercano… Añosviejos, porque los añosvejianos son todos habitantes muy ancianitos, ya que los jóvenes han emigrado a las grandes ciudades, pues los Rendexianos les agrada el bullicio, el jolgorio y ahora es épocas de Carnaval…
Los añosvejianos son personas que temen a los fantasmenianos, pues temen caerse, y quebrarse… o temen perderse y no encontrar mas sus casitas… de largas galerías… y pisos con piedras de colores, cada uno tiene un color distinto para no equivocarse… si un añosviejo tiene su entrada de azul, su vecino mas próximo la tiene de rojo, y el de al lado de amarillo y asi, todos en la cuadra…
Pero entonces llegaron los fatasmenianos al pueblo añosviejos, y como son traviesos, se dedicaron a cambiar las piedras de colores en la cuadra central
y la dejaron de todos colores a todas las entradas… pobrecitos los añosviejianos quedaron confundidos, quisieron entrar en sus casas y no lograban saber cual era de cual… sus entradas eran unos arcoíris… y mientras los fantasmenianos se divertían… los pobres añosviejianos, quedaron llorando unidos todos de las manos en el medio de la calle… su llanto era tan triste… que fue escuchado por una añosviejiniana que vivía al salir del pueblo. La noble señora no era bien vista en el pueblo pues le llamaban brujinilda… la añosviejiniana, escucho a esas almas ancianas llorar de pena y de terror por lo que padecían a costa de los fantasmenianos, que decidió darles su merecido… Con su varitometra salió a las calles de esta viejísima ciudad… y elevando su varitometra dijo unas terribles palabras… no se entendían, es mas no había nadie cerca de ella, pues no le querían. Y de repente las sabanas uniformadas blanquecinas se transformaron en vestimentas de diversos colores… a lunares, a rallas, a cuadrille… etc. Cuando los fantasmenianos empezaron a verse sus atuendos de colores huyeron asustados a su pueblo… Las veredas y entradas de las casas de añosviejos, quedaron nuevamente como eran antes cada una de un solo color. Ahora si los añosviejianos, miraron hacia el final de la calle y vieron a la brujinilda aun con su varitometra elevada al firmamento… entonces comprendieron que ella había sido quien los había salvado de los molestos fantasmenianos. Asi todos al unísono marcharon por las calles para ir a agradecer a la pobre anciana brujinilda por su noble acción para con ellos…
y tan contentos estaban que decidieron organizar una fiesta enorme en el pueblo, con música, comidas, bailes de ancianos y ancianas… a la que invitaron a brujinilda como la dama de honor…
Datos del Poema
  • Código: 349132
  • Fecha: 23 de Mayo de 2011
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.66
  • Votos: 56
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2,098
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: MARIA ROSA EPIFANIO
País: ArgentinaSexo: Femenino
Fecha de alta: 21 de Mayo de 2011
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.40.47

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies