Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Pensamientos

Híbrido

¿Cuan lejos puede llegar una vida sin gozo?
La respuesta:
Una vida en medio de desdichas, de tropiezos, de realidades inmaculadamente dañinas, donde el Ser pasa a un plano general y la miseria a un primer plano; donde mas allá de la inteligencia del ser están presentes las lágrimas, la muerte plena de un ser ajeno; la codicia por un elevado nivel que va mas allá de lo económico, hablo de un nivel mental superior al del mismo creador del mal llamado universo.
Donde la experiencia nace de la nada y la suerte crece con la esperanza de una vida de gozo sin dolor ni queja, para dejar los lamentos atrás y tener enfrente una realidad esplendida, sin torturas, sin malicia; ¿Quien duraría más? Aquel ser lleno de pensamientos, de remordimientos de experiencias basadas en perdidas humanas, animales, razónales, que no le arrojan ninguna esperanza de superación, pero que asoman a su mente cansada, una radiografía de lo que puede hacer la gente feliz, mirar a su alrededor y ver cuan feliz son los demás y entender que la vida puede ser aun peor con él de lo que ya es; o aquel que no entienda de lágrimas, de pérdidas valiosas, de momentos dolorosos donde el protagonista es él, mirar a su alrededor y pensar en que la vida puede ser mejor de lo que ya es, encontrar desdicha en otros y desear no ser él.
El conocimiento deriva de cosas independientes a la felicidad, donde la plenitud de su entorno no le arroja situaciones donde el uso de su razonamiento implique inteligencia, donde mas allá de una sonrisa no sabe el significado de una lágrima, de una punzada aguda, de un tormentoso Adiós; no quiero pertenecer a esa sociedad efímera donde el vacío de sus mentes lo compensan con la felicidad, pero como anhelo ese sentimiento "pleno" de sentirse un ser completo.
Mi aprendizaje continuo de situaciones dolorosas no lo cambiaré nunca por sonrisas y falta de emociones, considero importante que el dolor este presente en mi vida, para cuando tenga un segundo de felicidad me haga disfrutarlo como un helado, que con el calor de mi cuerpo se derrite en mis dedos; me hace llegar a esos momentos donde el dolor es parte importante de mi felicidad, no concibo mi vida llena de cosas lindas, ya que en mis momentos de desdicha no entendería lo que es una cicatriz del alma.
Veo difícil acabar con mi vida, pero veo mas cercano el fin de quienes carecen de sentimientos y basan su vida en una sola manera de sentir, una manera en la que el cuerpo es un vaso medio vacío o es un vaso medio lleno, todo lo que se lo he aprendido con el sabor de mis lágrimas y el sentirme plena de salir de ellos airosa y un poco mas resistente que antes, lo único que pudiera matarme sería el pesimismo de una vida positivista.
Los híbridos son los mejores seres, aquellos compuestos de realidades y sueños, donde la esperanza va mas allá de un te quiero, los que con el tiempo hemos aprendido a ser verdaderos, y con el solo sentir de un cuerpo entero, lleno de lágrimas y sonrisas hemos sabido aceptar el sabor del dolor y el fresco de los momentos amenos, donde la felicidad es efímera y el dolor la constante que les apremia al saber salir de él, con una sonrisa o un llanto pero en plenitud con sus almas, y en irrelevancia con sus cuerpos.
Datos del Poema
  • Código: 289460
  • Fecha: 05 de Marzo de 2007
  • Categoría: Pensamientos
  • Media: 6.75
  • Votos: 130
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,919
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Bless
País: VenezuelaSexo: Femenino
Fecha de alta: 11 de Diciembre de 2006
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.39.74

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies