Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Patrióticos

Lamento de un lejano borincano...

Ahora en estos tiempo el Boricua ya no canta. Ya mi gente no grita¨wepa¨,ni sale a las calles a bailar y cantar plena. Ya mi gente ha perdido la alegria; les robaron la ilusion y la sonrisa vivida. En las hermosas calles de mi isla solo se estan escuchando tiros, gritos de angustias y lamentos de familias destruidas.
Ya la juventud boricua no estudia, no progresa, ni se esfuerza. Ya no se reunen para estudiar, ahora se¨juntan¨ para para fumar y tomar cervezas. Y no es que los juzgue a todos por igual, pero la gran mayoria de los jovenes no saben ni hablar.Hay bendito que sera de mi Puerto Rico.
Todos los dias en mi isla se va perdiendo la inocencia, violan, matan y torturan la niñez de del futuro de mi isla.¿Donde estan esos padres que los trajeron al mundo? Esos que los trajeron para cuidarlos y amarlos. Hoy estan muy ocupados. Estan tan ocupados trabajando, fumando,bailando y bebiendo en un´´pub´ que se olvidaron de sus hijos y hoy las drogas, el alchol y los depredadores los estan matando.
Donde quedo mi isla,esa isla del encanto. Hoy la miro y realmente me desencanta, no por que haya perdido su belleza ni su porte de grandeza; si no por que el propio boricua la ha ido matando con sus continuas bajezas.
Ya en mi isla no existen las familias, tampoco existe el vecino. Hoy solo tenemos algunos conocidos y mucho enemigos. Antes se podia vivir tranquilo, puertas abierta, recibiendo a nuestro buen vecino o a nuestro amigo con mucho orgullo. Ahora en mi isla las casa son un presidio y los que se atreven salir quizas no regresen a casa vivos.
Ahora las leyes las estan violando, por que los que juraron lealtad las estan rompiendo. Muchos de ellos matan, roban, trafican y masacran al inocente por solo tener una placa. Donde quedo el respeto para los seres humanos, donde quedo la humanidad y la piedad de los borincanos. Y no los condeno a todos; tambien hay de ellos que por Puerto Rico dan la vida.
Pobre de mi isla, pobre de mi Puerto Rico tiene un gobierno plagado de fracasados. Son los primeros que violan las leyes pero salen limpios para seguir robando. No miran la necesidad del pueblo, solo miran sus intereses personales. Elos solo se preocupan por que cada uno de ellos tenga su buen carro y sus trajes bien planchados. Mientras al pueblo lo siguen masacrando y en las calles sigue corriendo la sangre inocente de un humilde borincano.
Padres, hijos, curas y pastores todos,¿Donde esta esa isla del encanto? esa isla que es de todos. Cada quien ha escrito su propio mandato y los verdaderos valores lo han ido votando.Cada quien es su propio jefe, tienen sus propias leyes y mientras a Puerto Rico lo estan matando.
Pobre de mi isla, pobre de mis borincanos quizas ahora nadie da por ti un centavo. Ya nadie te ve como la tierra del Eden, mas bien te estan comparando con la isla del pecado. Pero sigo orando al cielo para que en mi isla ocurra un milagro. Puerto Rico no te rindas, sigue en la lucha para rescatar su tesoro mas preciado, esos valores de mis viejos antepasados. Sigue pelendo contra esos politicos que no hacen nada por preservar el orgullo boricua que es tesoro borincano. Sigue luchando contra esos que tienen el poder en las manos y la ven como uno de los botines mas preciados. Esos que tienen el poder y pierden el tiempo peleando mientras mi isla se va destruyendo.
Pobre de mi isla, pobre de mi gente,donde quedaron nuestra base,nuestra esencia como dulce borincano. Luchemos para rescatarlo y que de nuevo seamos la perla del caribe. Luchemo por que nuestra isla vuelva a gritar Wepa.
Datos del Poema
  • Código: 299961
  • Fecha: 30 de Septiembre de 2007
  • Categoría: Patrióticos
  • Media: 6.28
  • Votos: 148
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,669
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Zalome27
País: Puerto RicoSexo: Femenino
Fecha de alta: 28 de Abril de 2007
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.62.45

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies