Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Sin Clasificar

Un estudio personal al Homo Sapiens

Homo Sapiens (animal racional), Homo faber (hombre que sabe, que hace o fabrica). Todo indica que lo unico que nos diferencia del animal es nuestro raciocinio, pero no es asi.
He notado que hay otra caracteristica que nos hace unicos. Que es?. Es la NECESIDAD de compañia de otro semejante. Porque digo esto?. Cuando nacemos lo primero que hace un bebe es estirar los brazos en busca de los brazos maternos. Luego va creciendo y mientras se va desarrollando antes de entrar a la etapa escolar, es tanta la necesidad de compañia que de hecho la propia mente crea el famoso "amigo imaginario" con el cual de alguna manera peculiar se comunican y se entretienen. Ya a sus 5 o 6 años comienzan la etapa escolar, y comienza un mundo nuevo, lleno de compañias nuevas, por lo cual van desechando la compañia del "amigo imaginario" por las nuevas compañias. Unos se desarrollan con mas rapidez socialmente que otros y se hacen de muchos amigos y amigas. Asi pasan varios años y hasta llegan a considerar a un grupo selectivo de esas compañias como amigos o confidentes en el cual comienzan a vertir confianza plena. Ya llega la edad de entre 13 y 16 años y comienzan a mirar a sus compañeros del sexo opuesto de una perspectiva totalmente nueva y hasta con cierta atraccion, y poco a poco van buscando la manera de estrechar la relacion o compañia con esa persona. Ya de los 17 o 18 años comienzan a pensar en que tienen muchas amistades pero que necesitanalgo mas que eso, necesitan una amiga u amigo con quien poder compartir de su tiempo, dialogar, intercambiar opiniones de una manera mas cercana e intima, de una manera mas estrecha que en cualquier otro punto de la vida ya vivida, y comienza la busqueda de esta compañia especial. Al cabo de un tiempo corto o largo despues de adquirida, es esta compañia la fuente de inspiracion y motivacion a seguir adelante, y en los casos que no resulta ser asi de primera intencion y terminan, no mucho tiempo despues ya hay otra nueva pareja pues la necesidad de ese tipo de compañia sigue viva en el individuo. Años despues, han decidido unir su relacion por un voto de matrimonio, o han decidido convivir, compartir sus vidas diariamente juntos, al lado el uno del otro. Llega la vejez, se acerca el momento de partir al sueño indefinido, y que es lo que pasa por la mente de la persona?. donde estan mis seres queridos? desearia abrazarlos una vez mas. estas son las palabras de muchos. Una vez mas, demostrando la necesidad de la compania de esas personas a quien les tiene tanto afecto.
Vemos como durante todo el periodo vivo del ser (homo sapiens) hay una necesidad de compañia. Cosa que no hay en ningun otro animal. He aqui otra caracteristica unica del Homo Sapiens.
Conclusion y opinion personal, no estamos ni diseñados ni adaptados para estar en soledad.
Datos del Poema
  • Código: 327970
  • Fecha: 26 de Septiembre de 2009
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.7
  • Votos: 100
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,749
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Victor E. Alonso Alvarez
País: Puerto RicoSexo: Masculino
Fecha de alta: 17 de Abril de 2009
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.171.180

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies