Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Dedicatorias

Voy hablar en mi nombre.....

A quien le pueda interesar; Estimados poetas y lectores,ante tantos comentarios"Dimes y diretes",voy a expresar mi opinión,aunada a la preocupación de ciertos lectores. Amigo Lector,con todo el respeto que se merece.Dos circunstancias motivarón este escrito.
¿Porque traer la Política o Religión al foro del rincón?Espero que cuando termines de leer mis palabras,quizás me puedan dar la razón o por lo menos lo van a pensar de la manera más concordante,seguro tendrán un diferente juicio,y sabrán valorar cada versar. Amigo Lector,desde que el mundo es mundo,La poesía será eso¡Poesía!En donde siempre va a existir escritores,poetas,dramaturgos,pintores etc,Que desborden sus pasiones con su manera a tantos géneros.Cada quien toma sus corrientes,orientadas a su orden espiritual y moral,en el orden estético e ideológico. Sin embargo,a pesar de las acusadas caracteristicas que le den al poeta(en este caso),seguirán dando de si a la poesía y bajo su optica. Pero voy hablar en mi nombre,jamás queriendome comparar,porque no soy poeta,solo un ser que escribe lo que sus sentimientos deja colar.Ud en algun momento se ha preguntado cuantas críticas habrá tenido aquel conocido poeta llamado César Vallejo?
Se imagina en aquel poema "España aparta de mí este cáliz" o "Redoble fúnebre a los escombros de Durango"Fijesé bien como para Vallejo toma ardorosamente y hace suya la tragedia del pueblo español(1936) como este valiente poeta,se convierte en un luchador a favor de esas causas republicana,y vemos profundamente en otros poemas su devoción religiosa.César Vallejo generó convulsión,involucró una ruptura de los valores tradicionales en aquellos tiempos.A su poesía llevo el ámbito social,económico,cultural,tanto en la prosa como en el verso siempre tendrás la problématica social.Entonces; Hay algo diferente?
No!Seguiremos viendo cada sentir,y cada manera. Todos ellos,Gustavo Be'cquer,Lope de Vega,San Juan de la Cruz,Ruben Dario hasta Pablo Neruda recibierón duras críticas en sus poesías.Nunca dejarón de enfocar sus modos ,Hicierón una verdadera revolución poética.
Entonces,estimado lectores siempre ún poeta,escribirá su sentie,llevando siempre la necesidad de comunicarse con sus lectores. Y la otra circunstancia,sin ánimo de ofender a nadie,cada quien debe escoger a la hora de leer su interés.SOL escribe y seguirá escribiendo con mi mano,yo solo soy una pluma,de su inagotable tintero(corazón)Su sentir,ese clamor que siempre la queja(las injusticia de los pueblos),los tediosos laberintos de morales,pero ella tambien es mar,viento,flor,noche,humor,amor,y tantas cosas!´
Fácilmente Ud lo puede observar en su historial de poesías.Y en su caso especial, SOL tiene la influencia de grandes poetas Venezolanos(Generación del 28)que aunque es nacida después del 60,vive intensamente sus pasiones,en la cual tiene algo en común..¡El pueblo! Esperando que sepa comprender,y aclarando de la mejor manera,un comentario y tambien porque no,el silencio de algunos lectores. Atte una lectora más MariSOL
Datos del Poema
  • Código: 347527
  • Fecha: 28 de Marzo de 2011
  • Categoría: Dedicatorias
  • Media: 6.08
  • Votos: 80
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,623
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: sol
País: VenezuelaSexo: Femenino
Fecha de alta: 14 de Marzo de 2006
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.250.223

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies