Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Miedo

Umbral parte III

(III Parte)
De un tiempo para acá, mi casa no es mas que un vacío, un vacío lleno de murmullos, de quejidos, nadie nota mi presencia, nadie pasa junto a mí. Siento como si aquella noche marcara el inicio de un nuevo tiempo para mí, pero el final, para aquellos que están cerca de mí… Esa trágica noche ha marcado mis sueños, ha dejado una mancha en mis manos, un olor en mi cuerpo. La culpa… creo que así la llaman, creo que así la escucho.
En mi conciencia no hay más que culpa, culpa de no ser la hija ejemplar, la hermana comprensiva, la estudiante dedicada, la pareja fiel o la amiga incondicional… No soy mas que el resultado de una sociedad absurda, indiferente, e injusta…
Aquella noche asesine todo lo que odiaba, todo aquello que, incesante me recordaba quien era… quien soy. Ahora solo me queda esperar, esperar mi juicio y reconocer mis culpas.
No se si entrar en la habitación de mamá, recostarme en sus piernas y charlar con ella, desde aquella noche no he cruzado palabras con nadie, solo escucho murmullos y llantos, sin apartar de mi mente aquel eco agudo que me atormenta, que me recuerda mi pecado.
No puedo apartarme del umbral, trato de alejarme pero al mirar atrás, veo que mientras avanzo en mi camino, más cerca estoy de él. No tiene sentido, si camino en dirección opuesta lo más lógico es que me aleje. No puedo llegar a ninguna otra parte de mi casa, solo imagino, solo sueño con los demás…
Lo más preocupante de todo es que tengo vagos recuerdos de lo sucedido esa noche, solo me llegan imágenes… se cortan y aparecen otras… nunca recuerdo una secuencia completa… Trato de recordar… solo se me viene a la mente la imagen… Yo, en una esquina de la mesa y él en la otra… de repente recuerdo ese sonido, esas frases que hieren mis oídos, ese agudo lamento que retumba en las paredes, luego puff, todo se vuelve negro y viene a mi mente, una imagen perturbadora, yo reflejada en un charco de sangre en el piso, con un objeto en mi mano… veo el reflejo de alguien tras de mí, un ente brillante… y mi mente vuelve a quedar en blanco.
Yo, Yo, Yoooo!! Escucho incesantemente, con muchos matices, con distintas intensidades, escucho a lo lejos con una voz llena de angustia – Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?, ¿por qué no vienes a salvarme?, ¿por qué no atiendes mis lamentos? Día y noche te llamo, y no respondes; ¡no hay descanso para mí!... luego un silencio sepulcral invade mi mente, y caigo en una imagen difusa… Mi madre, arrodillada, llena de lágrimas, llena de tristeza, lamentándose… No comprendo la situación, no se por que esa tristeza se apodera de mi mamá, la he decepcionado, se ha enterado de mi horrible crimen.
Ahora con más énfasis trato de recordar, necesito saber por que tengo esa imagen en mi cabeza, por que solo escucho murmullos y lamentos… por que mi reflejo esta gris, y cada vez va perdiendo intensidad. Lo último que recuerdo es estar sentada en aquella mesa, murmurando, odiando, persiguiendo un lugar al que no se si podré llegar, si podré escapar. Solo tengo tus labios marcados en mi pecho, tus caricias marcadas en mi cuerpo.
Ahora recuerdo, recuerdo aquel día en el parque, te veo allí sentado a mi lado, disfrutando del abrazo que poco a poco se va disipando, de los besos que poco a poco me vas dando… Recuerdo tus palabras, esas palabras que me hieren, que me lastiman – Yo… tengo que decirte que no se como, no se por que, pero siento que mi vida ya no tiene sentido, no se como explicarte que vales mucho y no mereces esto…
De repente te veo en mis brazos sangrando, perdiendo tu vida, ganando tu muerte…. ¿Que ha pasado?…. Entro en pánico, las imágenes me invaden, por que lo has hecho, ¿por que me has dejado?, te has marchado, has manchado mi cuerpo con tu sangre, mis manos con tus sueños…. La muerte se apodero de ti sin compasión, dejas a atrás un mundo lleno de esperanzas de ilusiones, por uno que desconoces…
Vuelve a mí el recuerdo, tu sentado en la mesa frente a mí, sin decir palabras, sin cruzar miradas, en medio de esa niebla, en medio de la nada. Luego escucho el lamento, al escucharlo de nuevo, entiendo que no es un espectro, no, soy yo…
Decidida me dirigí al umbral, comencé a sentir como mi cuerpo se desvanecía, como mi alma quedaba desnuda, como las palabras se hacían cada vez mas claras.
Al pasar al otro lado del umbral me encontré y recordé aquella noche que marco el inicio de algo increíble… Mi muerte!!
Datos del Poema
  • Código: 284664
  • Fecha: 30 de Diciembre de 2006
  • Categoría: Miedo
  • Media: 6.44
  • Votos: 131
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,837
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Bless
País: VenezuelaSexo: Femenino
Fecha de alta: 11 de Diciembre de 2006
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.252.23

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies